12 diciembre 2009

Se pudrió todo con Carrasco

Claro...el señor se hace el rebelde y castiga merecidamente a Calamaro acá. Todo bien, Lucas. Sí: Calamaro, y Charly, y el Indio y -sobre todo- Spinetta y varios más están hechos unos pelotudos políticamente hablando. O, más seriamente, están hechos lo que son: una oferta para la rebeldía del consumo. Que es diferente a rebeldía frente al consumismo. O sea: veo un mundo en donde la línea que te bajan es que tenés que ser original. Claro que te ofrecen el combo rebeldía + consumí esto = sos original.
A mí me gustaba, cuando era rebelde, que ahora ya no, ahora soy un burgués hecho y derecho, pago mis expensas, veo cuando cierra el resumen de la tarjeta de crédito y tomo pastillas para el colesterol, decía, me gustaba ser original mediante algún hecho creativo. Alguno. Aunque nadie se diera cuenta y no creara absolutamente nada, me sentaba en una vereda y me ponia a pensar. Creativamente.
Bueno. Esos tiempos casi que ya fueron. Ya casi nadie quiere ser original a través de algo de su creación. Una idea, un poema, una canción, una revolución. Algo.
Ahora es más caro ser rebelde y creativo, que todo tiene sus contras. Tenés que tener esa remera que se encuentra nada más que en un localcito de Palermo y que tienen otros, ponele, tres mil boludos como vos. O ir a esas fiestas medio clandestinas, donde no llega cualquier gil entendés? O decir que sos de izquierda y despreciar a los pobres con cierta culpa. O, el summum: fumar porro en un recital de Manu Chao y mandarle mensajes de textos por el celu a tus amigos deciendo que el sistema es una mierda. Eso es ser rebelde hoy.
Bueno. Que me fui a la mierda.
Lo que quería decirte, Lucas, es que te banco la puteada a Calamaro.
Pero con Jorge Serrano no te lo voy a permitir. Acá se pudrió todo y cuando te vea te lleno la cara de ganchos.
¿Como mierda vas a criticar al autor de la mejor canción neurótico-existencialista del rock nacional, boló?


9 comentarios:

Unknown dijo...

actualizé y agregué una justa aclaración. tenés razón. Y la canción que pusiste en el post, creo que está entre las mejores, al lado de Loco, tu forma de ser.
Un abrazo.

vodka dijo...

perdoneme que me meta en su discusion sobre que es ser rebelde, pero uds. discuten en publico y yo pasaba por aca. Las dos canciones que uds. dicen son una verdadera garcha.

vodka dijo...

Me gusto mucho eso de ser creativo que dijo el señor mayor, eso de sentarse en la vereda y hacer un pensamiento, una idea, un poema, una revolucion.

burgués asustado dijo...

todo bien con las viejitas locas que se ponen aburridas y medio fachos, pero no se metan con manu, el porro se le fuman ahí o en cualquier lado...y esta bien de paso.

Unknown dijo...

Manu Chao, como por ejemplo -salvando las distancias musicales- es como el cantante de los Cadillacs: crecen.
Y qué buena canción, la Otra, es "Pasaba por aquí", eh.

Pablo Urrutia y Nico Vallejo dijo...

bueno, manu chao es el maestro de marketing de todos estos que quieren hacer guita con la guitarrita, pero ideológico, eso si

guille dijo...

Carrasco manuchaoista ,PPPPPPPPPPppppppp

Anónimo dijo...

Se arma la gorda con ésto pero... ¡Serrano me deprime! (mal).
El Indio y Calamaro me parecen buenos músicos y compositores, pero no son menos pelotudos que la media del "rack" argentino. Aunque creo que el Indio tiene algunas cosas un poco mas claras, si bien su mutación de anarco anti sistema a ladriprogre "pobre la gente con sus problemas" con look corte Telerman es evidente. Por lo menos es mas reservado a la hora de decir boludeces.

Comandante Cansado dijo...

Serrano es un grosso mal.