24 noviembre 2009

Yo creo de que

Yo creo de que a Macri el escándalo de las escuchas de la nonata policía porteña le afecta en su imagen mucho menos de lo que queremos creer en el microclima. Que insistir por el lado de la “ilegalidad” de esas escuchas tomando el tren de los derechos personalísimos y los derechos humanos como última estación es en vano si de acumulación política para la oposición porteña se trata. Si me preguntaran, haría la Gran Durán Barbas al revés: lo que para el asesor es una excusa, para mí es una persistente estrategia de desgaste sobre su supuesta “fortaleza”: machacar con su manifiesta inutilidad para todo lo que sea “gestión”. Nada de ideología, amigos. Acá somos prag-má-ti-cos!, je.

Yo creo de que lo del suplemento de Clarín haciendo periodismo de anticipación con la muerte de Sandro es una boludez. Una boludez que a Clarín se le filtre. Y una boludez rasgarse las vestiduras por eso. Por las dudas, aclaro que tengo lista en parrilla las necrológicas de Catalina Dlugi y de Mendieta.

Yo creo de que mejor que el 1 de diciembre los pibes empiecen a cobrar sus 180 manguitos sin demasiados inconvenientes y que algún cráneo haya encargado a un buen publicista una campaña para reflejar cómo les cambia la vida a esas familias el ingreso a la categoría ciudadana de “bancarizados”. Unos spots sencillitos eh, nada de animaciones computadas ni chiches de fundidos. Cámara fija a la cara de la mamá de la familia López contando de que barrio es, cuantos pibes tiene y en que va a gastar la guita. 180 entrevistas a 180 familias de 180 lugares distintos de nuestro país.

Yo creo de que 6,7,8 los domingos es gastar una buena idea de un buen programa. Y termina siendo la hiper-meta-repetición de la tele. ¿Y si se arma un buen programa de entrevistas y debate político para ese segmento? Baratito, sin helechos.

Yo creo de que todo el tironeo de las presidencias de las Cámaras de Diputados y Senadores, los anuncios de Rossi de vetar cualquier cosa, los amagues de la UCR de pelear la Presidencia Provisional del Senado y todo eso, son fuegos de artificio para posicionarse para la verdadera negociación. La que ahorita mismo se está dando en el Congreso. Y que debiera terminar masomenos así: El oficialismo en diputados mantiene mayoría y la presidencia de las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales (por donde pasan el 99,99% de los proyectos de cualquier cosa) y la Presidenta no va a tener la necesidad de utilizar la herramienta constitucional del veto para nada. El FpV mantiene la presidencia de la Cámara, la UCR se lleva la Vice 1 -cosa de cerrar su frente interno- y el PJ disidente la Vice 2. El resto de las comisiones pasan a tener mayoría de diputados opositores (de todas las variantes de las oposiciones, eh). En el Senado es más fácil aún: El FpV mantiene a pampero, pero pierde la Secretaría Parlamentaria.

Yo creo de que diciembre va a ser un mes caluroso. Así que mejor que lluevan cubitos discursivos. Paz, amor y gestión. Paz, amor y gestión.

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Che, yo a la clase sobre el Programa de Gotha falté.
Pero este está buenísimo.
Si se le cumplen sus creencias llegamos a marzo (porque en enero y febrero se baja la persiana, entendido?) joya.
Abrazos,
A

Anónimo dijo...

Es que a Macri no hay que atacarlo desde la ilegalidad, hay que atacarlo desde el uso del Estado para sus problemas personales.
Dicho de otra manera, Franco tiene más guita que (otros? los?) ladrones, pero utiliza los recursos del Estado para espiar a su yerno.
¿Se dan cuenta para que quieren ser electos los Macri y los De Narváez?
Atte,

Ignatius

PD: no importa si yo me creo lo anterior, importa si puede comunicarse.

Anónimo dijo...

Está muy negador ultimamente Mendieta.

La verdad coincido sólo en alguna que otra cosa.

Efectivamente, lo de Sandro es una boludez. Lo que sí es necesario es marcar dos cosas sobre el periodismo: primero, que no es tan santo y casto como se supone, y dos, que no son independientes sinó que actúan como corporación, incluso como una elite social (la nota de Sturgeon en Crítica es reveladora 100%).

Lo de Macri... ¿hay que callarlo? Puedo acordar en que no va a mover demasiado el amperímetro, pero está BIEN que los blogs, las radios o 678 hablen de eso. Me parece que tenemos que disociar QUIEN dice el mensaje, y de que lenguaje estamos hablando. D'Elía contestándole a Tinelli es un error, Barone contestandole a Tinelli está 10 puntos. Cristina hablando de Macri es un error, Lucas Carrasco hablando de Macri es perfecto.

Y por cierto, 678 está genial el domingo porque en la semana es difícil verlo (ultimamente mas con el futbol) y a esa hora los domingos no hay un joraca, es un buen día y un buen horario para el programa, arrastrás el clásico del domingo y la lotería.

En fin, puntos de vista nomás.

Salutes.

GUI dijo...

Y, cuando Mendieta está inspirado, está inspirado. No hace falta coincidir al 100%, pero me parece que da justito en el clavo cuando habla de lo que se cree en el microclima. Y no sólo en esta entrada.
Si no están rodando YA su spot, Mendieta, es que hay mucho dormido al volante. Gran idea.
Y dele :)

Leila dijo...

Algún día lo voy a contratar de jefe de comunicaciones y prensa Mendieta.

Una preguntita nomás, ud cree que lo de los spots sobre el impacto de la asignación universal sumaría mucho?

Yo digo, al q lo recibe no hace falta explicarle nada. Los del microclima que entiende la importancia de poner plata en el bolsillo de la gente, ya valoramos esta medida. Y al resto...les importa tanto? Me parece q los cubitos discursivos para gran parte de la gente van por otro lado. Tristemente.

Paz, amor y gestión.Amén.