20 noviembre 2009

Fragmentos

Llegué a la nota vía Derek, que la levanta de los amigos de Zoom. (ya sé, te debo un par largo de notas, pero soy vago, perdón).

Yo me acuerdo cuando la leí en su publicación original: La Gandhi Argentina. En esa época me gustaba ir a las librerías casi tanto como a los bares. Es más, digo ahora, es el programa perfecto. Vas a la librería, relojeás los libros; vas al bar, relojeás el vaso; volvés a la librería y después volvés al bar. Y así por los siglos de los siglos dejás que en el medio de esos dos pilares de tu humanidad vayan pasando los amores, las banderas, los amigos, los enemigos y la sangre. Hasta te podés armar la secuencia: llegada a la librería y repaso de las novedades. De ahí al bar por una cerveza a hablar de fútbol. Vuelta a la libreria y estante de historia. Ahí en el bar te toca vino y discutir de política. Otra vez a la librería: filosofía. En el bar se está haciendo tarde y es la hora del ron y los amores encontrados.

Me fui al carajo. Yo quería que la lean toda pero resaltar este párrafo de Lamborghini, que parece que era bastante peronista:
"La Argentina —según Alberdi— es un país que no aguanta la verdad. Dice: No hay verdad que valga para los argentinos. No queremos la verdad. Es lo que decía Dantón: la verdad, la amarga verdad, no la queremos, la reprimimos, porque hay una gran mentira que crece como una bola de nieve desde 1810. A mí me la vendieron cuando era chico, en el colegio, estaban los buenos, los malos y así estamos. La verdad tiene claroscuros, no es buena o mala, no es folletinesca, es una mezcla; esa mezcla, los argentinos, no la queremos, no, preferimos civilización o barbarie".

 

9 comentarios:

ram dijo...

Capaz que lo que no se quiere asumir es que acá la civilización ha sido y es mucho más bárbara que la barbarie toda.
Si allá lejos y hace tiempo se dijo aquello de: "No economice sangre de gaucho, que eso es lo único de humano que tienen", no es la mejor síntesis de los bárbaros civilizadores, pega cerquita.
Saludos

CC dijo...

Todo bien, Mendieta, lo que dice es un programón, el único problema es que en esa ciudad de miércoles no se puede fumar en ningún lado!

Sí ya sé, soy medio monotemático, pero así somos los que tenemos el "problemita" de la adicción.

Por demás creo que el desfiladero por el que se ha metido es... estrecho? No llegamos por ahí al consenso y pongámonos deacuerdo en dosotres cositas?

Slds

guille dijo...

Que le aproveche ,mendieta ,pa levantar el sincericidio.P-.
Abrazo.

Unknown dijo...

Che, mendie, probaste laburar?

Mendieta dijo...

Che raf, probaste ésta?
Ahora en serio: no. no laburo. Me mantienen con tus impuestos y heredé una fortuna de mis padres empresarios. Así que apelemos al consenso: vos te vas un poco al carajo y no volvés ensuciarme el blog. Y yo te prometo que no te contesto más guarangadas.
Je.
PD al resto: perdón. Pero no me aguanto más agresiones de nadie.

Unknown dijo...

Lo de los impuestos estoy seguro, lo de los padres empresarios no lo creo. Si hubieras tenido ascendencia de laburo no serias ñoqui.

Anónimo dijo...

Mendieta, no hay que darle bola a los trolls PRO, no se caliente, están para eso.

Por cierto, esa frase final me gusta. Como dije el otro día, tenemos que buscar mas en los grises que en los blanco/negros.

Saludos.

Braian Seyfarth dijo...

fontanarrosa se extraña mucho tu humor.... les dejo mi pagina donde hago un humilde homenaje al negro


www.historiasdenaufragios.ar.tc


EN HOMENAJE A FONTANARROSA!

Adrián dijo...

No debe nada, Mendieta. Para Ud. está todo pago. Aunque la mesa está siempre servida...