27 septiembre 2009

Envidia

Me hubiera gustado escribir esta nota de José Natanson, que tan sencillamente relata veinte años de vida política.
Es de lo que vengo hablando, de distintas y peores formas, desde que empezó Mendieta el Renegau.
Miraba con envidia e incomprensión el paso canchero y ganador de los primeros. Fui un desconocido protagonista de los segundos y me he convertido en un apologista de los terceros.
Algo así le decía a Carrasco alguna vez: Así como hay una generación entera de tipos que entraron a la política con la lógica neoliberal del menemismo y nunca podrán salir de ella, aunque ahora sean oficialistas, hay una generación de pibes que rondan los veinte, veintipico y que nacieron con la matriz del discurso kirchnerista. Ya están vacunados ahí y ahí seguirán. Aunque nadie haga nada.

Que viejo que estoy.

4 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

dejate de joder Mendieta...feliz Cumple!

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Confesión de parte (nunca hago esto y ud lo sabe)
Se acuerda de la mesa de debate por la ley SCA que estabamos tratando de coordinar allá por mayo? Es esa misma, la que no juntaba ni 10 pibes los viernes a la tarde en el patio de la Escuelita (ECI-UNC). Bueno, el jueves luego de un largo silencio volvimos a convocarla y sabe qué (?) el patio estaba repleto de under 25 debatiendo la ley (con troskos incluidos). Preguntas de procedimiento parlamentario, letra fina y aportes de la ley tal como salió de diputados, propuestas alternativas, anécdotas, chicanas, embestidas...hasta reconocí ser kirchnerista en un momento y ante las miradas inquisidoras de los rojos les dije: "hay algo que le voy a agradecer eternamente al kirchnerismo y es su capacidad de resignificar la política. Que hoy el patio esté repleto de estudiantes debatiendo la ley, es un logro del kirchnerismo. En el juego de lo público, lo peor que puede pasarnos es no debatir y esa abulia de debate hasta el 2003 era lo cotidiano, estaba naturalizada."
Se armaron los stencils y allá partimos hacia el festival en la plaza. Dejando las marcas de "ley de medios ya" por las calles y bailando en la fría noche de primavera.

Andrés el Viejo dijo...

Mendieta: ¿Así que vos te quejás de que estás viejo? Rajáaaaaaaaaaaaaa

José Pepe Parrot dijo...

Viejos son los trapos.
Leí la nota ayer.
Y pienso lo mismo que el periodista.

La relacioné de inmediato con otro artículo que leí hace algún tiempo que parlaba sobre la desconexión emocional de los pibes. Eso de que nada les causa pasión.
Alguna relación hay.