18 septiembre 2009

Asco

Algunos comentarios sobre ésta nota:

juan_cordoba 0 años |
a pesar del horror, situense en 1977 y vean que un tipo adopto un bebe huerfano,que otra opcion mejor tenia??? diganme,le iba a decir a Massera busquemos a los abuelos de este chico???? El grave error de su padre puede ser no haberle dicho la verdad a partir dee 1983, el resto hay que analizar las cirscunstancias
jedi 0 años |
la ideologia es bosta para la mente humana. la crianza, el cuidado y ser padres trasciende una manchita de adn, los humanos somos filologicos y no barrologicos. el deber ser prima por sobre el parecer. si el che pibe hubiera preferido desparramar pibes y dedicarse a guerrillero los gurises quien los cria los papis de tarzan. me parece que es denigrar el ejercicio humano de papa y mama. RARO BOCHITO RARO QUE TIENE ESTE CHE PIBE.
Bongarra 37 años |
Juan Falco vos y tu hermana Vanina siempre fueron raros, tu hermana lesbiana y vos ahora llevando a juicio a los que te criaron y te dieron de comer encima tu hermana te apoya, que loco lo que hace una persona resentida, la verdad no se te conoce trabajo, nunca en tu vida laburaste, y ahora queres meter preso a tu papa.
Tano 0 años |
se le nota el resentimiento al pibe y la cara de traidor que tiene...además vió la veta para hacer carrera y le importó un carajo quien le dió de morfar...más allá de que condeno la apropiación ilícita hay que ver en qué circunstancias llegó a esa familia...la verdad es que las pocas veces que lo vi se nota que está lleno de odio, déjen de ponerle fichas "abuelas"
ernesto 39 años |
sinceramente creo que esta bien recuperar la identidad y cerrar la historia de cada persona apropiada, pero llevar a prision a la persona que te crio, educo y dio de comer???????
JUSTO 42 años |
El ejemplo de como el precio de la identidad puede tambien ser la renuncia a todos los valores morales por unos pesos manchados con sangre y un puestito en el gobierno trabajando como complice genuflexo.
Pregunta 37 años |
¿A este chico sus "apropiadores" lo maltratraron, le hicieron pasar hambre y frío, y lo hacían dormir en una cucha afuera o lo criaron como a un hijo, lo alimentaron, visitieron, educaron y le dieron un techo?

Cuanta lluvia, cuanto barro, cuanto gris, hoy.

14 comentarios:

pepe subizar dijo...

dan un asco que enmudece. son la cría de los que pedían la dictadura en el 76
abrazón,
pepe

Anónimo dijo...

el miedo seca la boca, moja las manos y mutila. el miedo de saber nos condena a la ignorancia; el miedo de hacer nos reduce a la impotencia. la dictadura militar, miedo de escuchar, miedo de decir, nos convirtió en sordomudos. ahora la democracia, que tiene miedod d erecordar, nos enferma de amnesia; pero no se necesita ser freud para saber que no hay alfombra que pueda ocultar la basura de la memoria. eduardo galeano, el libro de los abrazos.
normis

pepe subizar dijo...

gracias, normis,
abrazón,
pepe

Gio dijo...

Me parece que está bien claro quién ganó no?

Va llevar muchas generaciones, si alguna vez sucede, borrar la huella que dejaron los hijos de puta de la dictadura y otros hijos de puta de la democracia como el turco de mierda.

La idea de que la casa y la comida justifican cualquier atrocidad tranquilamente podría aplicarse al Austríaco que violaba a la hija, si también le daba casa y comida...

Lo que hace que con estos pibes no sientan la misma indignación que sienten con un caso como ese, es que en el fondo piensan en que estos chicos son "zurditos de mierda", "montoneritos", ella es "una desviada" y que por lo tanto se lo merecen, no tienen que quejarse...

Si encima que los liberaron del cáncer comunista les dieron de comer...

guille dijo...

Asco y lastima.

Mario Paulela dijo...

Hace rato que sostengo que diarios como Crítica, La Nación y Perfil convocan a una tribu de locos rabiosos que poseen una rara cobardía: son asesinos por escrito, torturadores de las ganas. En algunos se despliega una rara crueldad, en otros una demencia preocupante.
Dice Horacio Gonzalez que, en cierto punto, los diarios que convocan a este tipo de foristas son (ellos mismos) el marco apenas de lo que es verdaderamente importante, que son los mensajes de estos bichos. Pienso que acierta, se usa a los comentaristas para decir lo que el diario o sus mandantes NO pueden decir, esto es: para desperdigar libremente el odio, el racismo, el golpismo, la justificación de los peores crímenes o el deseo de cometerlos.
Un abrazo.
Mario

ram dijo...

Agregaría a lo de MP que ése fue el rol de elisa carrió, desde una vertiente política "institucional", fue la voz que expresó toda la porquería que esos mismos medios no querían decir.
Obviamente la capacidad de daño de un descerebrado es mucho menor que la de la pitonisa y, ahí tuvimos el resultado, la enorme descalificación a los Kirchner pudo ser "sentido común" a partir de la representatividad de carrió.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

Mendieta que colección de hijos de puta opinando sobre Juan Cabandié.La Nación es tribuna de doctrina y es eficiente no tenemos idea cuanto.La divulgadora del apocalipsis más el Todo Negativo y sus secuaces han hecho el resto.Ver los zócalos y el contador del canal America se han vuelto insoportables.Están agrediendo nuestra inteligencia y nuestra sensibilidad.Muy buenos los ladridos,un saludo.

J dijo...

Hace una semana que estoy leyendo la blogósfera K
Y eso me ha llevado a empezar a entender a los militares.
No digo justificarlos, pero si entenderlos, siempre para mí(tengo 25 años)había sido difícil entender su motivación.
Ustedes son gente jodida, con un odio tan intenso adentro que forma parte de su idiosincracia, parte de su esencia.
En los 70 encima andaban armados, soberbios según dicen, y matando gente.
Entonces me empieza a cerrar porque pasó el horror. Si ahora son tan desagradables, me imagino en los 70. Los militares estuvieron mal, pero recién ahora empiezo a entenderlos.

Anónimo dijo...

Levantaron los comment, un dejo de decencia al menos, J está entendiendo a los Milicos Genocidas, que bella alma!, y uds. tan resentidos, tan llenos de odio...

Ana

Mendieta dijo...

J: estoy tentado de borrarte el comentario. Serìa la primera vez que hago eso. Asì que no voy a caer en la tentaciòn.
Lamento profundamente que seas tan joven y tan boludo/a.
Lo bueno es que estamos de acuerdo en algo: me parecès tan desagradable como yo a vos.

mv dijo...

Yo nací con el renacer de la democracia y al leer una y otra vez este post y el comentario de J. siento y pienso muchas cosas.
Algunas que puedo decir, otras que son indecibles, o que todavía no me salen, que están rebotando y doliendo dentro mío.
Creo que los años de la dictadura y los diez largos años del neoliberalismo marca Turco nos dejaron destrozados como sociedad y como humanos.
Hay una frase que, además de ser un símbolo y casi una oración, para mí cobra mucho sentido frente a estos actos de injusticia, de ignorancia, de hijaputés o como quieran llamarlo: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. MEMORIA para no olvidar nuestra historia, lo que nos pasó, lo que vivimos. VERDAD para encontrar a todos los responsables de nuestros 30.000 desaparecidos. JUSTICIA para que todos los represores y expropiadores vayan a cárcel común y paguen sus condenas.
Un abrazo a Juan Cabandié y a todas las abuelas y nietos que luchan día a día por recuperar su identidad, nuestra identidad.

Mr. Arturi dijo...

Me amargué el lunes. No se puede creer que todavía se ensaye defensa de los apropiadores de bebés.
Joder así con la identidad de una persona, con una vida humana, es imperdonable. Muestra cuán poco vale para mucha gente.
Gracias Mendieta

Anónimo dijo...

Siempre leo por una cuestión de que me gusta mucho el blog y me ayuda a entender muchas cosas, pero me abstengo de firmar porque no me considero "del palo", pero esto es increíble, no puedo creer que alguien entienda y justifique a los milicos.
Deplorable.

MB