28 agosto 2009

Impresiones y presiones

1) Si te das una vuelta por el centro de Buenos Aires, vas a ver prolijamente tapados todos los carteles que ayer diversas organizaciones pegaron en apoyo al proyecto de Ley de Medios Audiovisuales. Esta vez no se usó pintura negra. Son, simplemente, folios blancos.

2) Ricardo Roa, en la sección "Del editor al lector", demuestra que es capaz de cumplir sus propias órdenes. Acá se acabó el periodismo, tamos?. No hay como el propio ejemplo para conducir.

3) Míndez, en página 8, crea el gremio de "capillitas". Desde acá se me ocurre: y si vuelve el gremio de los "correctores"?

4) Ay, la inflación. Ayer, según TN, en la marcha había 1000 simpatizantes K. Hoy en Clarín dicen 5000. Se ve que el IndeK metió mano. Página 10.

5) Esos poquitos "ultras" generaron un caos de tránsito vehicular que "colapsaron las grandes avenidas", los alrededores del Obelisco, el Congreso, la autopista 25 de mayo y la Autopista a La Plata. Menos mal que no tenían más espacio para el pirulo, porque parece que el bolonqui de tránsito llegó hasta Rosario, Río Grande do Sul y el Transiberiano tuvo demoras a causa de estos chaboncitos.

6) La línea editorial del matutino está en página 11. Intervencionismo y control sobre los medios. Presiones y arbitrariedad. Amenaza a la seguridad jurídica. Eso sí, como bien nota Mario Wainfeld en Página hoy, acá no firma nadie. Debe haber sido un momento jodido en la redacción.

7) Hay muchísimas más cosas en el Clarín de hoy. Está para leer y volver a leer. Guardenló que es para coleccionar.

8 y final) Y esto no lo digo en joda. Mi solidaridad con todos aquellos trabajadores de prensa que en estos días van a sufrir innumerables presiones por parte de la patronal. Hagan lo que puedan muchachos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No era mi intención hacerlo sonrojar. Aunq me supongo que sonrojado debe ser todavía más lindo...

Anónimo dijo...

antológico por lo vergonzoso.
luego escribo más porq tengo la gastritis bien arriba.
normis

Anónimo dijo...

Estimado,
Agregue a la lista el mensaje pictográfico del gran diario, especialmente en la tapa y la graficación de los "militantes kirchneristas" que apoyan la ley.
Saludos,

Mario Paulela dijo...

Notable análisis, amigo Mendieta. Yo hice eso mismo que usted recomienda: compré el diario para guardarlo, porque es un fascículo de curso acelerado de "ya la estoy sintiendo en la puerta, hermano"
Saludos

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Voy a seguir insistiendo que esas son las ediciones de Clarín que me gusta leer y el discurso de ayer de la Presidenta el que me gusta escuchar. Vamos qué es la política si no una pulsión erótica?...bueno, así es el juego. Cuando los medios nigunean es cuando tenemos que empezar a preocuparnos.

Saludos

Sergio De Piero dijo...

Muy bueno putno por punto.
Cada vez son mas las notas sin firma en Clarín. No digo que no haya que tenerles cuidado, peor están al borde del ridículo.
Salutti