25 junio 2009

¿Vas o no vas?

-¿Vos qué harías? ¿Vas o no vas?
- La verdad, no sé. Justo pensaba eso hoy a la mañana, bajo la ducha.
- ¿Y?
- Y, depende. Pero no sé.
- No te achiqués. Si fueras asesor, y tuvieras que opinar…
- Si fuera asesor tendría el mismo dilema que tiene cada asesor cuando asesora: tratar de diferenciar mis gustos personales de lo conveniente para mi asesorado. Si me preguntás a mí, te diría que me gustaría vivir en una sociedad que considerara ir como algo negativo, una sociedad que no confundiera un programa de humor con la realidad, que no tributara tan mansamente a los brillos catódicos, etcétera, etcétera. Pero, también, si me preguntás a mí-asesor, quizá te diría que no podés perder la oportunidad de estar en tantas casas con tu mensaje, mostrando un costado alegre y dicharachero y aprovechando la volada para desmitificar ese estigma de ogro que te chantaron.
- ¿Y entonces?
- Entonces depende del candidato.
- Ajá. Y si vos fueras el candidato, ¿irías?
- Si yo fuera el candidato estaría frente al mismo dilema que muchas veces está un dirigente político: ¿hago lo que quiero o lo que necesito? ¿Privilegio una “función representativa” y voy y me muestro como un tipo normal, que se caga de risa de uno mismo, que mira los mismos programas que la mayoría, que entiende que el mundo ha cambiado y estos son los niveles soportables de “debate político”. O bien, por el contrario, apuesto por una “función pedagógica”, es decir: para mí la política es otra cosa, no estoy para andar haciendo boludeces de payaso y confío en que la sociedad entiende eso.
- ¿Y entonces?
- No sé. Ya te dije que no sé.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ir. El voto de un floger de 18 vale lo mismo que el de cualquier blogero comprometido.

A robar votos a Clarin desde Clarin.

caca dijo...

Yo iría y recomendaría ir, sin hacer payasadas claro, pero ir, iría.

El Grito Primal dijo...

Que vaya de una.
Soy capaz de ver el programa, con tal de ver y disfrutar como se mueve y combate Néstor Kirchner en el terreno "exclusivo" del pequeño y mediano monopolio llamado Grupo Clarín.

Primo Louis dijo...

Ta bueno.
No habia pensado en la imagen de ogro. Para eso si sirve!

Anónimo dijo...

Es de la naturaleza de la politica intentar bajo todo concepto marcar la cancha, pero igualmente lo es jugar aun cuando la cancha la marca otro. Asi que iria. No me gusta que vaya, pero iria. Creo. Igual que "Las testimoniales" son el la reaccion al condicionamiento que pone otro poder (factico) que le marco la cancha , las reglas y condicionamientos para esta eleccion. Quizas con la diferencia de que en aquel caso, habia algo de iniciativa propia, de cierto interes compartido de "plebiscitar la gestion" aunque sea con sentido diferente , u opuesto en todo caso.
Asi que iria. Croe que ira. Que pena por un lado. La realidad tiene esas cosas, como decia Woody Allen: la odiamos, pero es el unico lugar donde conseguir un buen bistec.

Anónimo dijo...

No pierde nada con ir, si solo son amigos distanciados. Una reconciliacion antes del final de la telenovela subiría el rating de todos los involucrados. Incluso si el final es un poco anticlimático y decepcinante

Hortelano dijo...

Aclaro: soy anti K. Pero Pierre debe ir.

Si su asistencia favorece a que le rompa el orto al Colorado, me chupa un huevo.

Todo sea por ver a los forros solemnes de Carta Abierta y compañía tragarse un buenos centímetros de pija.

Por fin Pierre me da una alegria:

¡Grand finale a la Charly Mendez!

Cariños

DanielGB dijo...

Yo recomendaría no ir, básico faltan dos días no hay tiempo para más, lo que esta adentro hay que asegurarlo y lo que esta afuera otra vez será. Esta tarde para sembrar en tierra seca y si sembramos se pierden las semillas.

Disidente dijo...

Pienso que va a ir.
Pero cuántos sapos se tragaron esta elección eh! Y ¿todo para qué? Para estar arañando una elección con un desconocido (y Menemista) como De Narvaez...
Que grosa la estrategia electoral que armó Néstor...
En fin. Que vaya. Es lo que se espera de un político (así en minúscula) como el.

Leguar dijo...

Por supuesto que debe ir. Suma. A parte en la propia casa del "demonio", entonces con más razón debe ir.
Hortelano: porque te alegra la desgracia de los intelectuales de Carta Abierta? porque sostienen posturas incómodas para derecha cipaya? y para colmo son dificiles de refutar? solemnes? con mucha solemnidad nos han roto el culo a los argentinos durante décadas y los intelctuales de la derecha-tirando a torcida- palmoteaban felices por la entrega de nuestros recursos, como Aguinis, Grondona, x ejem.
Yo no me burlaría ni disfrutaría con el malestar y sufrimiento de los intelectuales que deploran la desigualdad y la exclusión Hortelano. No sea cosa que ese malestar de los intelectuales de Carta Abierta, que tanto disfrutás sea la señal de que nuevamente nos han ROTOELANO,Hortelano.

Hortelano dijo...

No me preocupa el culo, porque el culo en realidad no se rompe: se estira y después vuelve a su lugar.

Para la Comisión de Aforismos (el top de Carta Abierta):

"Con las plumas y el conchero, bajamos al Colo merquero".

Antares dijo...

Si sirve para levantar votos, que vaya. Aunque por lo que me han dicho, la participación ya fue grabada, ayer en Olivos.

Anónimo dijo...

Disidente: con todo respeto. La política es con minuscula. Con mayúsucla, en el mejor de los casos, es moral.
Lo otro: "menemista" y desconocido no son dos palabras que entren en la misma frase, si de politica argentina con minuscula se trata. Nada mas conocido que (un)(lo) "menemista" en la experienca reciente argentina.
NK invita a una especie de star treck, comparado con lo que proponen los otros.

sip dijo...

Yo no iría y recomendaría no ir. Pero a mí me da por la coherencia entre lo que quiero para mí y lo que quiero para los demás.
Entonces en este caso le recomendaría ir, porque si el tipo tiene siquiera la más mínima duda, entonces es que pensó en la posibilidad de ir y si es así, el tipi ya no quiere lo mismo que yo quiero, de manera que le importa un pito mi opinión o mi asesoramiento o lo que fuere. Para el caso, siendo un candidato que eventualmente me representará, si acaso se le cruzó la idea de ir ha dejado de ser objeto de mi interés.
¿Fui clara?
Lo que quedó claro es a quiénes no voto, ¿verdad?

sip dijo...

El tipO, ya me di cuenta...

Lic. Baleno dijo...

Yo miraria lo que paso con los que fueron, mas que nada los propios (eso debe estar medido) por otro lado la veda evita el rebote, y como aqui estamos preocupados por el rebote negativo la veda lo minimiza... un poco. Claro que si es positivo... tambien.
Y ademas Neshtor en estas cosas del retruecano siempre se ha conducido bien (me acuerdo algunas cosas con cqc y alguna ya con fredy villareal haciendo de de la rua en la rosada) si se siente comodo y su intuicion le indica que es bueno...
Yo iria... 70 a 30 que iria digamos.

Anónimo dijo...

Tenìa mis dudas hasta que me preguntè: Peròn, irìa??? mi Peròn, NO!!! Evita? MENOS!!!!!

Unknown dijo...

Si yo fuera Luis Juez, no iría.
Si fuera la Presidenta, tampoco.
Si fuera Scioli, no iría.
Si fuera Néstor, quizás iría.

Opinador dijo...

Mendieta, al final Nestor escucho su consejo, se las arreglo para no dejar de ocupar el lugar y a la vez no ir y prestarse a la payasada.
Un grande, encima se dio el lujo de ponerle los punto al Marce al aire (que si es en vivo, que quien dibuja la cancha, etc.) y de decir por la pantalla del 13 y con el minuto a minuto que explotaba "que te pasa Clarin?"
Un grande, los meo a todos desde arriba de un puente...

Hortelano dijo...

Me cagó bien cagado. No fue.

Me la trago bien tragadita.

Pero no hagan la apología de la genialidad por lo del phono muchachosssss