23 junio 2009

Ojo, pensá en esto por un segundo antes de votar

Señor, señora, joven argentino y bonaerense. A ustedes les hablo. A ustedes, que están preocupados porque Néstor pasó de ser “un tipo con la decisión que estábamos necesitando” a un “delirante confrontativo que no entiende que lo que se necesita es consenso”.
Bueno. Pongamos que tienen razón. Sí. Ustedes y todos los que dicen que esto se arregla fácil si nos ponemos de acuerdo en dos o tres cosas básicas. Ustedes que dicen que el gobierno se fue encerrando en cada vez menos personas. Ustedes que quieren, de buena leche quieren, que los conflictos no existan, porque “hablando se entiende la gente”.
Bueno. Insisto. Supongamos que ustedes tienen razón y que eso es lo que hace falta.
Entonces no duden un segundo más: vayan el domingo y metan en el sobre la boleta de Kirchner-Scioli. Y rueguen que todos los que piensan como ustedes hagan lo mismo. Cosa de que Néstor saque una diferencia más que importante al que salga segundo en la elección.
No. No estoy loco. Ni borracho. Lo digo en serio. Si quieren eso, Néstor tiene que ganar por mucha diferencia. Porque si saca menos de tres puntos van a atronar con las denuncias de fraude. Y lo van a obligar a Néstor a endurecerse. A ponerse hiperkirchnerista, justo él, que está esperando el 28 con todas las ganas del mundo de hacerse de amigos nuevos y reconciliarse con ex amigos viejos.
Y se va a armar un tole-tole de aquellos. No digan que no les avisé.

22 comentarios:

Ariel Delbaldo dijo...

buenisimo, no la había visto desde ese punto de vista.
Ahora tengo otro argumento más tratar de convencer a los garcas que me rodean.

Javier Vasquez dijo...

El argumento puede usarse al reves, si le quitamos el poder y pierde, se va a ver obligado a negociar.

Disidente dijo...

Coincido con Javier: Néstor requiere de una lección, y una derrota (ganar por poco es, a esta altura, una derrota, no jodamos) es lo que podría hacerlo recapacitar y abrirse al diálogo.

Mendieta dijo...

Ja. No conocen a los testarudos como yo. ¿Perder y abrirse al diálogo? Ja, de vuelta.

Carla dijo...

Los que están acostumbrados a abrirse de piernas hablan de "dialogar".

Disidente dijo...

Más allá del fino comentario de la dama, el diálogo es algo deseable. No es un sintoma de debilidad, ni mucho menos. Es una muestra de altura: un estadista crea consensos.

SP dijo...

¿Entonces? ¿Nos vemos obligados a avalar una gestión que no nos satisface por cerrada, para conseguir la apertura? Es una paradoja.
No estoy de acuerdo, don Mendieta.

donchango dijo...

Es inevitable que el pingüino gane por más de lo que dicen las encuestas.
Es inevitable que el domingo salgan los "demócratas" a protestar.
Preparense para ver, de nuevo, a las viejas decadentes con sus cacerolas de teflon.

Primo Louis dijo...

cuanto más tranquilo este K que su poder no se cuestiona, más probable es la apertura al diálogo, yo acuerdo con su análisis.

Incluso si uno cree que es un loco tarado, hagan un muestreo periodistico: kirchner se pone loco cuando empieza a aparecer sintomas de debilidad de su gobierno.

En el 2005 era un angelito. recpueremos la paz social: el 28 todos por el consenso!

Ana C. dijo...

Suena bastante amenazador todo esto...

Mendieta dijo...

Ana C: no me joda. Lo mío es, simplemente, una hipótesis que mezcla análisis político con análisis.Hecho en tono de chanza.
Que tal si aflojamos? Ya bastante con tener que soportar las livianísimas acusaciones de fraude.

Unknown dijo...

Lo de reconciliarce con antiguos amigos lo decis por Eduardo o por Carlos? jaja..

Anónimo dijo...

Muchas amenazas como las que La Presidenta y el ex presidente vienen anticipando si pierden...yo pregunto, siendo la presidenta no debería de moderarse y no decir si néstor pierde se va todo al c...jo..... no sé me parece es la presidenta de la argentina....no la representante de néstor....se olvidan de la gente.......y lo están demostrando, 17 muertos por influenza A H1N1 y 1300 casos (visibles)los que no dijeron son mas de 3000 sumados a esos 1300.... ni hablar del dengue.... y de los muertos por la delincuencia..... no sé falta algo más para demostrar que se cagan en el ciudadano común que saben no les van a dar su voto? pienselo don mendieta.....y a todos los que leen esto.....

Mendieta dijo...

Anónimo: los que los votan..¿no son ciudadanos comunes? ¿Cuál es un ciudadano común y cuál no? Gracias por responderme.

Anónimo dijo...

yo no hago diferencias don mendieta....la presidenta se encargó de esto....y néstor también, junto con su amigo d'elia..... por eso puse el comentario y por eso esperaba su respuesta.....(la cual no tardó en llegar) tanto doña cristina como don néstor saben que la clase media y media-baja no los van a votar, por eso no les importa nada....y ocultan y mienten....o usté don mendieta se comió el choripan y se tomó la coca???
Y vos??? de que lado estás???? no le mientan a la gente, sabés porque entré a este blog? porque un famosisimo periodista deportivo desde sudáfrica dijo: " entren a tal pagina que está bien explicado lo del fraude" tal cual....entré y estaba excelentemente explicado para tapar lo que podría llegar a ser una elección sucia como tantas otras.....
yo en las ultimas elecciones fuí presidente de mesa en un barrio humilde de mar del plata..... y lo que viví y vi durante los comicios a presidente, fué muy claro.... yo no permití votar a un grupo de gente muyyyy muyyy humilde que fué traida cuan nabada de corderitos por un puntero K muy conocido allá en mar del plata.....porque oh casualidad tenian los dni fraguados....y obviamente a que no sabes a quien iban a votar..... y asi pasó en otras mesas donde estaban otros conocidos mios.....y a que no sabes cual fué el resultado en todas las mesas donde nos pusimos de acuerdo para hacer cumplir las reglas, como se debe....
doña cristina no ganó, en ese colegio.....humilde....no ganó el frente para la victoria, asique le comento, que es muy fácil.....pero muy fácil.....meter la mula en una elección......se lo digo por experiencia propia y por no haber permitido eso, asi como no se le permitió votar a esas excursiones extrañas de gente muyyyy pero muuuuyyy humilde...no se permitio votar a gente que figuraba con documento triplicado o cuadruplicado y querian votar con el documento unico original..... y ohhh casualidad venian corriendo y te decian (siempre el fiscal de mesa de alguno de los partidos politicos)esta persona es discapacitada o tiene una uña encarnada o está enyesado....decí que todavía queda gente coherente y que hace cumplir las reglas..... y sabes que? no fui por los 60 mangos....fui porque quiero que mis hijos tengan un futuro en este pais.....
Sabes que fué lo más lindo y divertido de todo esto? que ni a mi ni a ninguno de los otros fiscales que hicimos muy bien nuestro trabajo, nos llamaron para esta elección.......
Dicen que Tú y Yo estamos locos Lucas.....
Si mendieta te leyera.....se revolcaría en su tumba.....
Vuelvo a preguntar....Y vos???? de que lado estás????
si sos tan amable, contestame como lo hice yo.
Un abrazo....

Mendieta dijo...

Anónimo: no tengo ningún problema en contestarte. A ver si puedo ser claro: no niego que puede haber trapisondas en un acto eleccionario. A ver: el voto cadena sabe dónde lo aprendí? En el interior de Tucumán. Sabe quiénes lo ejercitaban? la gente de Bussi. O sea: hay intentos de truchar votos en todos lados y en todos los partidos. Tamos de acuerdo. Lo que digo es que nunca pueden ser de una magnitud tal que cambien el resultado de un comicio.
Salvo que ese "fraude" se hiciera en el escrutinio provisorio distrital, donde le puedo asegurar que todas las fuerzas tienen fiscales.
Con respecto a su experiencia personal: lo que ud. hizo fue cumplir con su deber cívico. Nada de lo cual enorgullecerse en demasía. Y si no lo llamaron ahora, anótese como fiscal de una fuerza política que le agrade y participe.
Ahora bien: yo estoy del lado en el que quiero estar. Me puedo equivocar, claro. Pero eso no le da derecho a Ud. ni a nadie a creerse dueño ni de la verdad, ni de la moral ni de un carajo. Eso sí: me gusta el chori, pero con tinto.
Gracias por haber pasado por acá y debatir.
Y gracias a Juan Pablo, que me lee desde Sudáfrica.

El Pive K dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mendieta dijo...

Pibe K: publicidad desde el bunker del Colo acá no. Si querés ponerla, garpá papi.

Anónimo dijo...

Oiga anonimo, ud en que se basa para afirmar esto??? "tanto doña Cristina como Don Néstor saben que la clase media y media-baja no los van a votar".
Yo soy clase media, como muchos que postean en la blogosfera y que acuden a ella y si, voto al oficialismo; y no, no ligue ningun chori aunque debo decir que compartiria uno con el compañero Mendieta y con juchos compañeros más, y le digo más, para que vea que somos (o al menos soy) pluralista, lo invito a comer un buen chori con un rico tinto y charlamos un poco sobre lo que ud. cree que es la verdad. Ojo eh, invito yo.

Saludos
SAYGAM

Anónimo dijo...

Ya cierro don mendieta porque como usted dijo, debatir está bueno, pero cuando a uno no lo agreden por pensar distinto,"no le da derecho a Ud"(yo hablo por mí, nadie que se defienda solo)"dueño ni de la verdad", "ni de la moral ni de un carajo", jamás me presenté como tal, ni soy el dueño de la verdad, ni siquiera de un carajo soy el dueño.....
pero no me enojo y debato tranquilo, con cosas que me pasaron y vi con mis propios ojos, no me guío por lo que dicen los demás.....ni compró los buzones que intentan vender "pseudo periodistas".
Así como le comenté de las últimas elecciones le puedo comentar sobre las elecciones en las que fue re-elegido el señor con el cual al nombrarlo hay que tocarse el izquierdo......y le puedo asegurar que la pasé muy pero muy pero muy feo con 2 señores grandotes grandotes controlandome en todo momento mis movimientos, con quien hablaba y con quien no..... y si comentaba algo de lo que sucedia con alguien.....y le puedo asegurar que lo que sucedia era muy similar a lo acontecido en las últimas elecciones que antes le comenté....pero ahi no convenia ni hablar ni quejarse porque había dos opciones salir vivo del colegio o quedar formando parte del decorado del mismo......
Pero bueno.....le voy a terminar contestando sobre la opción que me dió usted sobre afiliarme a algún partido político, lamentablemente (agraciadamente) ninguno de los partidos politicos existentes va con mis pensamientos, meterme a uno para ser fiscal de ese partido político sería más de lo mismo, y solo me tendría que preocupar por que el candidato a quien represento gane sea como sea.....y como ya le dije, ser honesto es uno de mis principios (usted llamelo derecho civico, izquierdo inflamado, ambidiestro pelotufo, etc etc) es jodido en estos tiempos encontrar gente honesta con tanto trucho dando vuelta por ahi, por eso lo entiendo su enojo para conmigo a lo que le voy a responder tal cual lo hizo don néstor..... Qué te pashaa Mendieta??? Estashh Nevioszho?
Nada más, mis más sinceros respetos, y un gran saludo.

Anónimo dijo...

P.d x2:

Pa mendieta: me perdi una parte que no fué lo que el pive k escribió solo veo que fué eliminado por un administrador, usted le dice que si quiere hacer propaganda del "colo" pague, eso quiere decir que el "nestor" ya puso acá también dinero de campaña????

Pa anónimo usurpador de usuario (va con cariño no me manden a d'elia): usted dice claramente "que compartiria uno con el compañero Mendieta y con juchos compañeros más" "compañeeeeroooosssshhh, hermanasshhh, hermanoshhh" me suena conocido eso.....pero encantado me sentaria tanto como con usted como con don mendieta a comer un chori (con agua de la canilla o mineral da lo mismo (si le pongo agua mineral me van a llamar "blanquito oligarca" por eso aclaro que si es de la canilla no hay problema).
En cuanto al dueño de la verdad....vuelvo a repetir lo mismo que le dije a mendieta, no soy dueño de la verdad, ni me creo, ni nada por el estilo, lo tomo como una manera de defenderse de quien se siente atacado, con solo recorrer encuestas, paginas web, etc etc (todo sin aporte economico de partidos politicos)encuentro que mucha gente clase media y media-baja está cansada de la mentira, en realidad don nestor y doña cristina y don d'elia los caratulan como los blanquitos oligarcas..... (he aqui la primera gran equivocación) no soy blanquito y no soy oligarca, soy un vecino al igual que muchos otros cansados de que nos mientan y no hagan nada con la plata que pagamos todos los meses nuestros impuestos, además en ningún momento dije todos de la clase media y media-baja no los van a votar, pero la mayoria si me guió por lo que leo como le dije antes, no lo harán....
Espero haber respondido su duda, igualmente queda pendiente el chori que usted va a pagar, y sino lo paga usted, lo pago yo, no hay problema.
Un abrazo para usted tocayo anónimo.

Anónimo dijo...

Bueno don mendieta y don anonimo tocayo, los dejo tranquilos, y me retiro que la tía Lilita y el Tio Mauri me llaman para ir a comer sushi a las cañitas.
Previo paso por Palermo Soho a tomar un tentempié reunidos con Gabi Michetti y Prat Gay.