Muy bueno , espero despues venga otro que nos muestre de aca en adelante como seguiremos profundizando este modelo y seguir saliendo del infierno y mas aun aprovechando la caida del muro de wall street
Muy linda y emocionante. Un poco mentirosa, diría yo, además, y faltan los morochos. Todos blancos y medio pelirrojos con pecas los actores, salvo una nena en el tercer cuadro y un obrero con casco blanco.
La idea creativa de los carteles es muy buena y potente. El spot falla en la dirección de actores, a los que no les crees ni de lejos que son lo que simulan ser, excepto a la morochita dulcísima de la toma 3 que tiene una sonrisa verdadera. A pesar de esas fallas, este spot sumará un punto porcentual o algo más en las elecciones, ya que aunque no convence tanto racionalmente, vence emocionalmente, Y la decisión es siempre emocional.
A mi me gustó también, es emotivo y creo que el de los actores no es un problema. Tal vez para rescatar un poco en los sectores progres hubiera venido bárbaro un cartel "Aca había impunidad" con el fondo de la ESMA
Luis: conociendo a Braga Menéndez muy de cerca desde hace 30 años, la falta del cartel de la Esma no debe haber sido por olvido suyo. Creo que lo que se remarcan en el spot más los aciertos de la gestión de Cristina, Además hubiera sido agresivo con algunos sectores de las FFAA y el comercial ni roza la agresión. Tiendo a imaginar que el tema Esma estaba en alguna versión borrador del comercial y que fué dejado de lado por las razones que cito. Es lo que hubiera recomendado hacer yo.
Son mejores los comentarios que el spot. Me gusta, este es el discurso, aunque no se si el doble juego de textos es el mejor. Y la frase de "algunos les molesta que hablemos" no se si suma...
Pero la publi es buena y en la línea que hace falta!!!!
ese es el discurso que hay que tener de ahora en más, especialmente pensando en el 29.
Schussheim, desde un ángulo profesional, señala críticas sin duda atendibles. Como espectador, me pareció un muy buen spot y emocionante, pues me humedeció los ojos (esto es mucho, ya que tengo una rígida educación de los hombres no lloran y me es realmente difícil). Opino que la referencia a que a algunos les molesta que hablemos encaja bien en el mensaje "ellos hablan, nosotros hacemos". Me gusta. Saludos
le ladro la siguiente consulta técnica: ¿cómo se consigue esta belleza para enviársela a toda esa buena gente que me tiene harto recontra repodrido con sus .pps y etc sobre "pobrecito el campo, solidarizáte con ellos"? lo vi en la página y no se como bajarlo. abrazón, pepe subizar
pepe: una es enviarle la url de este blog (http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2009/05/publi-de-campana.html) Otra es hacer doble click en la ventana del spot, lo que lo llevará al mismo spot en youtube. Bah, se la hago corta: http://www.youtube.com/user/FrenteJparalaV Ese es el canal del FPLV adpnde está el spot. Cópielo y mándelo.
gracias don jorge. lo vi primero en el blog del mendieta y después en el de kirchner-scioli. pensaba mandarles la dirección, pero vio como son los gorilas. dije, estos me van a desconfiar. por eso se me había ocurrido mandarles el caballo de troya adjunto. pero voy a hacer como ud. dice nomás. abrazón, pepe subizar
pd: por lo demás coincido absolutamente con su mirada. me parece un mensaje super potente. me pudo la morochisima de la toma tres y vence emocionalmente. (con el tema de la esma yo creo lo mismo). abur
Respetables comentaristas: El spot tiene un error técnico tremendo y si no lo modifican no va a servir para nada. Se pretende que el expectador lea al mismo tiempo dos líneas de texto distintas, que aparecen de modo simultáneo: la de los carteles sostenidos en la escena y la de la gráfica que corre abajo del cuadro con los textos más "duros". Esto contradice cualquier ley de percepción. Los dos mensajes solo pueden ser leídos a la vez por el publicista o por el cliente, es decir, por alguien que ya sabe lo que dicen los textos. Sino, se lee únicamente el texto de la escena -que aislado es épica vacía-- y se llega tarde al que corre por debajo. Sin locución y con esta superposición, hace falta al menos ver cuatro o cinco veces el spot para entender realmente de que se trata. No se olviden que por internet, uno puede poner el baner a la altura de los ojos y apretar el play o la pausa cuantas veces quiera, pero en la tele el texto corre indefectiblemente abajo de nuestro campo visual, una sola vez y sin detenciones. Comparto el tono, el contenido, y la actuación tiene los artificios propios del género. Pero insisto, es demasiada ventaja estar dispuestos a que un espectador desprevenido necesite ver cuatro o cinco veces el spot para entender su contenido. Gabriel Reches
Esa campaña es buena, un buen producto. No podía ser de otra manera costando su realización solamente 5 millones de pesos. Pasarla en todos los canales, más veces que las del impresentable del tatuaje, está saliendo unos 6 millones más. Por suerte tenemos la Anses para meter mano.
19 comentarios:
Muy bueno , espero despues venga otro que nos muestre de aca en adelante como seguiremos profundizando este modelo y seguir saliendo del infierno y mas aun aprovechando la caida del muro de wall street
Muy bueno.
Muy linda y emocionante. Un poco mentirosa, diría yo, además, y faltan los morochos. Todos blancos y medio pelirrojos con pecas los actores, salvo una nena en el tercer cuadro y un obrero con casco blanco.
Ana, el voto negro ya esta, es el voto blanco el q buscamos.
A ellos -al corazon de sus prejuicios- va dirigido el spot.
Me parece excelente el concepto de la propaganda,y está muy bien realizada.
Aunque creo que el hecho de tener dos textos simultaneamente complica bastante la lectura, y en consecuencia la efectividad...
La idea creativa de los carteles es muy buena y potente. El spot falla en la dirección de actores, a los que no les crees ni de lejos que son lo que simulan ser, excepto a la morochita dulcísima de la toma 3 que tiene una sonrisa verdadera. A pesar de esas fallas, este spot sumará un punto porcentual o algo más en las elecciones, ya que aunque no convence tanto racionalmente, vence emocionalmente,
Y la decisión es siempre emocional.
Me reí mucho con el remate. Mucho. Y me alegró que también haya aciertos de propaganda.
Los cartelitos parecen una réplica a esos que tanto le gustan a los movileros que presentan frases como "andate conchuda" y "Basta de Diktadura KK"
A mi me gustó también, es emotivo y creo que el de los actores no es un problema. Tal vez para rescatar un poco en los sectores progres hubiera venido bárbaro un cartel "Aca había impunidad" con el fondo de la ESMA
Te "vence emocionalmente"(Schusheim dixit).
A mi me hace llorar , pero a mi me hace llorar hasta Titanic.
Luis: conociendo a Braga Menéndez muy de cerca desde hace 30 años, la falta del cartel de la Esma no debe haber sido por olvido suyo. Creo que lo que se remarcan en el spot más los aciertos de la gestión de Cristina, Además hubiera sido agresivo con algunos sectores de las FFAA y el comercial ni roza la agresión.
Tiendo a imaginar que el tema Esma estaba en alguna versión borrador del comercial y que fué dejado de lado por las razones que cito. Es lo que hubiera recomendado hacer yo.
"Ana, el voto negro ya esta, es el voto blanco el q buscamos.
A ellos -al corazon de sus prejuicios- va dirigido el spot." Grande Mauri!
Son mejores los comentarios que el spot. Me gusta, este es el discurso, aunque no se si el doble juego de textos es el mejor.
Y la frase de "algunos les molesta que hablemos" no se si suma...
Pero la publi es buena y en la línea que hace falta!!!!
ese es el discurso que hay que tener de ahora en más, especialmente pensando en el 29.
Schussheim, desde un ángulo profesional, señala críticas sin duda atendibles. Como espectador, me pareció un muy buen spot y emocionante, pues me humedeció los ojos (esto es mucho, ya que tengo una rígida educación de los hombres no lloran y me es realmente difícil).
Opino que la referencia a que a algunos les molesta que hablemos encaja bien en el mensaje "ellos hablan, nosotros hacemos".
Me gusta.
Saludos
le ladro la siguiente consulta técnica:
¿cómo se consigue esta belleza para enviársela a toda esa buena gente que me tiene harto recontra repodrido con sus .pps y etc sobre "pobrecito el campo, solidarizáte con ellos"? lo vi en la página y no se como bajarlo.
abrazón,
pepe subizar
pepe: una es enviarle la url de este blog (http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2009/05/publi-de-campana.html)
Otra es hacer doble click en la ventana del spot, lo que lo llevará al mismo spot en youtube. Bah, se la hago corta: http://www.youtube.com/user/FrenteJparalaV
Ese es el canal del FPLV adpnde está el spot.
Cópielo y mándelo.
gracias don jorge. lo vi primero en el blog del mendieta y después en el de kirchner-scioli. pensaba mandarles la dirección, pero vio como son los gorilas. dije, estos me van a desconfiar.
por eso se me había ocurrido mandarles el caballo de troya adjunto. pero voy a hacer como ud. dice nomás.
abrazón,
pepe subizar
pd: por lo demás coincido absolutamente con su mirada. me parece un mensaje super potente. me pudo la morochisima de la toma tres y vence emocionalmente. (con el tema de la esma yo creo lo mismo). abur
Respetables comentaristas:
El spot tiene un error técnico tremendo y si no lo modifican no va a servir para nada. Se pretende que el expectador lea al mismo tiempo dos líneas de texto distintas, que aparecen de modo simultáneo: la de los carteles sostenidos en la escena y la de la gráfica que corre abajo del cuadro con los textos más "duros". Esto contradice cualquier ley de percepción. Los dos mensajes solo pueden ser leídos a la vez por el publicista o por el cliente, es decir, por alguien que ya sabe lo que dicen los textos. Sino, se lee únicamente el texto de la escena -que aislado es épica vacía-- y se llega tarde al que corre por debajo. Sin locución y con esta superposición, hace falta al menos ver cuatro o cinco veces el spot para entender realmente de que se trata. No se olviden que por internet, uno puede poner el baner a la altura de los ojos y apretar el play o la pausa cuantas veces quiera, pero en la tele el texto corre indefectiblemente abajo de nuestro campo visual, una sola vez y sin detenciones.
Comparto el tono, el contenido, y la actuación tiene los artificios propios del género. Pero insisto, es demasiada ventaja estar dispuestos a que un espectador desprevenido necesite ver cuatro o cinco veces el spot para entender su contenido.
Gabriel Reches
Esa campaña es buena, un buen producto. No podía ser de otra manera costando su realización solamente 5 millones de pesos. Pasarla en todos los canales, más veces que las del impresentable del tatuaje, está saliendo unos 6 millones más. Por suerte tenemos la Anses para meter mano.
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