17 abril 2009

Gracias Martín

Me gustaría, claro que me gustaría, mucho me gustaría, que un día, o mejor una tardecita cuando recién termina de llover y en el horizonte empieza a escampar y por la ventana se ven bandadas de pájaros yendo a sus nidos, juntos, apretados, en formación, yendo a nidos calentitos y protegidos y te llega un aroma a tierra mojada y a pasto y a vida y a esperanza. Me gustaría, mucho me gustaría, decía, escribir aunque sea un sólo párrafo como escribió Martín acá.
Y más, mucho más, me gustaría no tener que escribir nunca nada así porque no pasa. Y que todo sea poesía, todo sea justicia poética, todo sea una inmensa justicia, una intolerable justicia. Y por la tardecita vuelvan a sus casas, casas calentititas, protegidas, hogares, en bandada, juntos, apretaditos de las manos los chicos y las chicas después de la escuela.
Y los pibes y las pibas se besen en las plazas. Se maten a besos en los bancos de las plazas.

5 comentarios:

jose Barrita dijo...

El post de Martín es una bomba atómica...

De lo mejor que vi por estos pagos.

El Canilla dijo...

Cuando te cansás de los puteríos políticos, las roscas, los arreglos por el candidatos de cuarto orden. Cuando no entendés algunas alianzas. Cuando entendés otras. Cuando te agarra la desesperanza de bar a la una de la mañana, y te preguntas si tiene sentido . Cuando te acordas que los pibes no se matan a besos es que recordas por que carajo te metiste en estos bailes.

Buenísimo lo de ambos. Sirve para cambiar el aire.

don segundo dijo...

Tal cual.

No terminé de secarme los ojos (porque me hizo lagrimear el desgraciau...) y ya se lo estaba mandando a mis contactos por mail.

Un texto para volantear.

FERNANDO LUIS dijo...

Me rompió la bocha, si medietita, plazas sin rejas, y que la realidad esté en todos lados...

Dos dijo...

Gracias Mendieta