Mañana se presenta el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Algunas sensaciones:
- Hace casi dos décadas (ufff, sí, dos décadas) me asomaba a los pasillos de Marcelo T y el aire no olía a primavera. La carrera de Comunicación era ya un proyecto académico guacho y sus mentores mascullaban el fracaso de lo que había sido una ambiciosa idea: de allí debían salir los sostenedores comunicacionales del Tercer Movimiento histórico. Y para eso era vital formar "comunicadores" y, tan importante como eso, modificar la Ley de Radiodifusión de la dictadura. Estudiábamos sistemas de medios comparados y anhelábamos ser como Venezuela. Ja.
- Los que me enseñaron, allá hace tanto tiempo, que había que cambiar de cuajo el sistema de medios de nuestro país, democratizarlo, hacerlo popular y participativo y cosas así de lindas, fueron profesores de diversas ideologías y tendencias. Pero quienes armaron armaron esos programas de estudios eran radicales alfonsinistas. Yo aprendí de ellos, Gerardo Morales. Yo aprendí que eso era fortalecer la democracia, Silvana Giudice.
- Efectivamente, no conozco aún el contenido de la ley. Sólo sé que recoje los 21 puntos de la coalición y eso me alcanza como para apoyarla.
- Parece que va a haber un proceso muy participativo de consultas a la sociedad para debatirlo, ampliarlo, mejorarlo. Y eso me alcanza para participar del proceso.
- Parece que va a ser extremadamente difícil que se apruebe en el Congreso, sobre todo en épocas electorales. Vaya a saber cuántos gauchos valientes se van a ver "invitados" a la tele a cambio de "una opinión" sobre este "ataque a la libertad de expresión".
- Parece que va a ser la enésima vez que se intenta, el proyecto número quichicientos que lo plantea. Y eso me alcanza para volver a esperanzarme.
- Pase lo que pase, lo de mañana (si la suerte acompaña, creo que podré postear desde ahí) es un buen regalo para los que cumplimos años en esto, ¿no?
6 comentarios:
Totalmente (ya digo totalmente como Susana) yo pense que nunca lo iba a ver.
Mendieta:
- La primavera existe, solo que hay que saber verla (perdòn por lo gay y radical del comment pero es cierto).
- Tu referencia a Marcelo T. desde lo obvio es claro (MT 2230) pero desde lo semiològico es grave.
- La Carrera de comunicaciòn es un dibujo. Y trasca, atrasa. Es màs Looney Toons que SpoungeBob.
- Morimos con la Ley de RD. Es decir, me la juego a que salga.
Atte,
Ignatius
Adelantamiento y nueva ley. ¡Qué alegría! Haremos lo posible porque funcione.
Mis razones, acá: http://losperrosdellanari.blogspot.com/2009/03/post-express.html.
Nos vemos mañana en el Teatro Argentino Mendieta! Yo ya vengo cargadito con el acto de hoy.
Un abrazo compañero
Un veterano como yo, que se puso a estudiar Comunicación casi pisando los 50 piruletes, agrega que, además de los contenidos políticos , siempre hay que dar la pelea sin perder las esperanzas.
Somos campeones de la resistencia !
Hay que conocer, desmenusar, impulsar, apoyar y presionar para que la Ley de RD salga.
O sea, hay que militar la ley muchachos.
Es la unica endija disponible para generar un ewscenario que empareje la batalla cultural, si no en este estado de las cosas vamos fritos y Cobos seguira siendo el nuevo heroe nacional.
Publicar un comentario