05 marzo 2009

Aníbal Fernández: ¿con el bigote mustio?

Es uno de mis front-man preferidos del Gobierno. El chabón caza el micrófono y, con su particular estilo, entre desenfadado y reo, tiene la enorme virtud de no achicarse ante la máxima expresión inquisidora de estos tiempos, los periodistas de radio. Parece mentira, pero es uno de los pocos políticos -oficialistas u opositores- que, muy amable pero firmemente, no se deja prepotear.
Sin embargo...ay! sin embargo...parece que anda con la pólvora mojada, que como trabaja 365 días por año va perdiendo la chispa y, como dicen en la cancha los que se la dan de sabiondos, “le está faltando repentización”
A las pruebas me remito: “El ministro Aníbal Fernández acusó de ´mezquinos´ a quienes sostenían que el acuerdo del gobierno con el campo haya respondido a intereses electorales. Frente a los análisis que señalan que el Gobierno “no le quedaba otra” que acercarse al campo por temor a las consecuencias de las urnas en un año electoral, Fernández dio rienda suelta a su malestar: “El que dice eso es un mezquino” (Página/12 de hoy).

No Aníbal. No y no. Me extraña en usted, esa respuesta tan correctita.
Si la tenías servida en bandeja para un rotundo y populista: “Sí. ¿Y qué?”

6 comentarios:

Ana C. dijo...

Ay, Mendieta, cuando me faltaban leer las dos últimas líneas del post pensé: "Si fuera yo, la respuesta sería "Sí, ¿y qué?"" Y entonces empecé una perorata conmigo misma, que que yo no soy ministro, que tampoco ando con la pólvora mojada, que la ley de Baglini y la mar en coche. Voy y termino de leer el post, ¡y usted lo termina igualito!

No pude contener tal carcajada que mi hijo mayor me pregunta desde la habitación de al lado "¿Qué hay?".

Ja.

Casta Diva dijo...

Compañeros, hay que aprender a leer el subtexto:

Sí, ¿y qué? ¿o acaso los de la oposición no se acercaron al "campo" por el mismo motivo?

Sigue siendo el mismo pero más sutil...

Dos dijo...

Estaría distraído mirando en el celular como salió el Cervecero.
Para que se ponga contento, volvió a estar picante con el tema del padrón de hinchas de fútbol.

Cecilia desde el Bosque dijo...

El domingo, despues del brillante discurso de Cristina, una "periodista" de America 24 sólo se le ocurrio preguntarle a Anibal por el "Tema de Cobos" si saludo o no, si que cara puso: "El es el vice, la recibio, se sentó al lado, el resto es Radiolandia" dijole,, jeje,, la señora se puso violeta, bajo la cabeza y mascullo; se,se,, me rei mucho

Verboamérica dijo...

Sabes lo que pasa: si respondes un "Si, ¿y qué?" das licencia a que te titulen:

Aníbal: "Kircher firmó un pacto con el campo porque es año electoral"

o "A Kirchner no le quedaba otra, según Fernandez"

El entrecomillado en este caso se usa para indicar que es una licencia.

Anónimo dijo...

Yo a Aníbal Fernández no me lo puedo borrar de la cabeza desde que lo vi hablando sobre la muerte de Kosteki y Santillan en "La crisis causo 2 nuevas muertes"
Que asquito, si esos son populistas yo soy Macrista.