18 febrero 2009

Que lejos está octubre

Leo esto en LapoliticaOnline:

El ex gobernador de Salta, que se encuentra en su provincia, llegaría a Buenos Aires mañana para hacer el anuncio y apoyar la candidatura de Reutemann a las presidenciales de 2011. Hay rumores de que se sumarían otros seis senadores más. Se complica la situación del kirchnerismo dentro del peronismo.
Luego de que Carlos Reutemann mirara las encuestas y decidiera renunciar, junto a Roxana Latorre, al bloque oficialista en la Cámara Alta, lo seguirán otros dos senadores. Se trata de los salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero. Fuentes de La Política Online, aseguraron que el Romero, que ahora se encuentra en su provincia, estaría viajando a Buenos Aires para anunciar mañana que se va del kirchnerismo.
Ambos peronistas decidieron tomar el camino de Reutemann y apoyar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2011. Además, al igual que el santafesino, tienen grandes diferencias con el kirchnersimo. Y uno de los principales es el conflicto que el Gobierno tiene con el campo. Los senadores están mirando las encuestas y el sector agropecuario, que tiene un peso electoral en sus provincias, no están contentos con el oficialismo.
De esta manera, comienza el desangre del PJ en la Cámara Alta y, según fuentes de este medio, promete continuar. Hay rumores de que se irán seis senadores más del bloque. Los nombres que más resuenan en los pasillos del Congreso son el misionero Luis Viana y el pampeano, Rubén Marín.

Primer pregunta: la estrategia K de cerrar con todos los PJ que tienen votos en las provincias, ¿llega a Octubre?
Segunda pregunta: cuando la cosa en un equipo se pone muy difícil, ¿no es mejor poner en cancha los que, aparte de jugadores, quieren la camiseta porque son hinchas del club?

21 comentarios:

nanolefou dijo...

¿Estas encuestas circulan? ¿Tan malo es el panorama, che?

El anónimo dijo...

Mendieta esto lo escribi en el blog cuando termino la 125

El conflicto mostró a plena luz quien es quien en la Argentina de hoy.

El FPV no puede hacerse el distraído, ya pasó el tiempo de llevar en sus listas a Urquía si quiere tener un país en serio. Si en realidad se desea una verdadera distribución de la riqueza, no puede llevar a conservadores-asesinos como Reutemann en sus listas, ni a la destructora de la educación pública de Santa Fe: la Sra. Roxana Latorre.
No puede llevar más a gente Cobos entre sus pares y su entrega a la Sociedad Rural.

El FPV necesita un realineamiento y la construcción de un bloque político ideológico maduro. Se acabaron los tiempos de meter a cualquiera en la lista por 4 votos más.
Tendrá que recurrir más a la la Carta de los intelectuales, con toda su crítica constructiva, y su aporte ideológico, y descartar a todo el PJ atado a los valores de los 90.

¿Será tarde?

Primo Louis dijo...

Mendieta,

El post que queria escribir ya lo escribio usted. Ahora pregunto a los pragmáticos (especialmente a MEC): que paso con esto de que "se cierra con los que tienen votos propios"? Y ahora que los que tienen votos propios los usan para si? Los unicos que te bancan son los que sostienen tus mismas banderas.

El pragmatismo tiene este límite, cuando sos prágmatico y usas a los que construyen te olvidas de construir vos mismo.

Y la unica posibilidad de regreso al poder es cuando no te diste vuelta para ceder las banderas. La única posibilidad de que después de este gobierno quede una fuerza progresista (sea donde sea) es que un gobierno que se declara progresista no termine girando a la derecha.

Me preocupa la ida del Lole, pero me alegra. Como cuando arreglaron acá con Schiaretti, arreglar con
él nunca debió ser una posibilidad.
Saludos!

Luis Quijote dijo...

¡Quédese tranquilo, Mendieta!

Los Reutemannes, Cobos ("no positivo"), Soláses y demás, no se alejan por disidencias con la política K, sino movilizados por sus apetitos e intereses personales.

Pero ya hay ciudadanos que se estan preparando para Octubre.
Dicen que "una imagen vale más que mil palabras", ¿no?
Pues vea http://comunidadquijote.blogspot.com/2009/02/argentina-elecciones-2009.html y me cuenta.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Sin dioses: obvio que es tarde, si ya se recostaron en el PJ tradicional + Manzano + Scioli + Rico...

y siguen los nombres

Anónimo dijo...

No veo que sea un problema la ida del bloque de gente como Romero o Escudero que fueron siempre opositores a Kirchner. La gente de ellos trabajo y trabaja con Macri desde el principio, el diario de Romero es una especie de la Nacion en el norte (muchisimo mas berreta).

Anónimo dijo...

Para equilibrar las cosas, en cuanto a alianzas por dentro y por fuera, es bueno pasar lista también a los aliados progres (con Ibarra y Luis Juez a la cabeza) que con la 125 no se bancaron los trapos y revolearon la cola.
Además tener en cuenta tambiém que temas como Aerolineas y jubilaciones pasaron sin problema por el congreso mientras se pudo patear la pelota hacia adelante.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Eeeehh. ¿Por Florencia lo dice?
Abrazo

El anónimo dijo...

Chiclana del otro lado estan los helicopteros de De la Rua, el regreso al FMI, la muerte de Kosteki y Santillan, entre otras hermosuras, para chicanas chiclanas ya tenemos bastante. Quienes son lo progres? Juez, Solanas, que ante 30000 chacareros corta rutas, se hicieron popo encima y se dieron vuelta como una media.

Primo Louis dijo...

Anonimo,
Juez se fue cuando Kirchner jugó a dos puntas con Schiaretti. Si apostaban por Juez hoy el Kirchnerismo tendría votos propios en Córdoba. Acá pasó otra vez lo mismo: jugaron a lo ya construido y perdieron.
Saludos!

Gerardo Fernández dijo...

Lo grave no es que se vayan los que nunca estuvieron. Lo horroroso es que no sabemos cuántos son los que quieren al club ¿no?

Anónimo dijo...

Priomo L (soy el de la 15:51): disiento con vos. Sólo podemos aseverar (con el diario del Lunes en la mano) que si el Kirchnerismo apostaban por Juez hoy Juez sería gobernador, lo de más es ciencia ficción.

Lic. Baleno dijo...

Yo soy de Racing. Me cuesta identificar a los que quieren al club. Si es por los que yo conozco vamos a poner mucho huevo 5 minutos pero fundimos motor pronto.
Entonces pone a Migliore, LLuy, Sosa, Pepino, Shaffer, Wagner, Fernandez, Falcon y Castroman, Luguercio y Ramirez y a colgarse del travesaño y todos bochazos para Ramirez.
En futbol no podes regalar nada.

Abel B. dijo...

Mendieta:
Con referencia a lo que Ud. subió al post: Ignacio Fidanza es un periodista inteligente (e hijo de Amílcar Fidanza, viejo peronista, ya fallecido) pero LaPolíticaOnline se ha convertido en una acopiadora de todas las noticias y especulaciones que se le puedan dar un sesgo antiK, Y NADA MÁS QUE ESO. Seguramente, porque es como dije un tipo inteligente, su público quiere eso. Pero tomarlo como fuente de información, es como tomar a Telesur como fuente de información sobre la oposición a Chávez.
Esto no quiere decir que lo que dice sea imposible. Como también sería posible que lo del Lole hubiera sido conversado previamente con Néstor. Por la información que tengo - falible - las causas son puramente santafesinas, y tienen que ver con la convocatoria a los intendentes que hizo K y la pulseada por las listas.
En cuanto a la discusión real, la que plantean sin dioses y primo louis entre otros, mi modesta opinión es que NK se recuesta en el peronismo porque existe. Como hace alianzas con el centroizquierda donde existe, como Morón. La respuesta pasa por armar el Partido de las Almas Buenas, rescatando - con algún esfuerzo - a Juez, Bonasso, y hasta el amigo Pino si es posible, y NK - o cualquier peronista en su lugar, incluído el Lole - armará una alianza con el PAB, donde éste llegue a existir.
Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Ejercicio número 1: Pongámonos en puristas. Afuera todos los que son sospechosos (o directamente convictos) de pejotismo malvado. Pero afuera también todos los que son sospechosos (o directamente convictos) de antecedentes radicales. Porque esos son tan indignos de confianza como aquellos y, además, inútiles. Y afuera también los progres que cerraron filas con la peor derecha en el peor momento (Ibarra, Solanas, Lozano) o que se rajaron en cuanto vieron que se habían acabado los días de vino y rosas (Bonasso).
Ahora saquémonos los zapatos y las medias, para tener más dedos, y contemos lo que queda: ¿llegamos a veinte?
Saludos

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Seré la excepción pero posiblemente sea el momento de reacomodarse en la transversalidad. Si todavía hay tiempo, eso sí que no lo sé.
Saludos

Anónimo dijo...

Mendieta, claro siempre debió haber sido así. Apostar a los hinchas del club. No se puede estar afligido ahora porque se va Reutemann... Que se vaya! Esto era obvio que iba a pasar; todos los menemistas que están adentro no ven la hora de irse y apenas pueden se rajan.

Por mi parte es un alivio que esa gente definitivamente se vaya, Aunque claro ¿cuántos somos? Y esa es la cuestión a resolver... algo hay que hacer.

Marcela

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Así como le decía Mendieta. Mañana le cuento
Saludos

Primo Louis dijo...

Andrés, la cuestión no es echarlos sino sólo tener PJ y priorizarlo sobre armados propios.

Anónimo dijo...

Sin dioses, nunca pero nunca va a entender el conflicto con el campo si no ve los errores de ambos lados.

La vida binaria, a pesar de mi profesión en la realidad no existe.
PJ atado a los valores de los 90?? se quedan solos, hasta sin presidente!!

Unknown dijo...

Sindioses: según ese realineamiento y consolidación ideológica necesario para el oficialismo: habrá llegado la hora entonces de poner en las listas a gente coherente con el proyecto (?) como Rico, Scioli, Massa y otros expatriados de la extinta UCede? No me quiero olvidar de otro progresista como Barrionuevo, que está arreglando representar al kirchnerismo en Catamarca. Ese parece ser el camino elegido y no el que Ud marca