01 diciembre 2008

Pagni en la banquina

Hasta no hace mucho tiempo nos parecía, por lejos, el mejor editorialista de la tribuna de doctrina. Y esperábamos sus columnas de los lunes con interés, sobre todo después de leer los domingos a Grondona y Morales Solá.

Pero últimamente (¿del campo para acá?), la labor de Carlos Pagni nos viene defraudando. Pasó de los análisis con rigor crítico y una visión opositora sensata e inteligente al panfleto fanático. Algo que es mucho más propio de los blogs como el nuestro que de una señera institución de la prensa libre y democrática como La Nación.

Un ejemplo de hoy, textual, cuando viene criticando el anunciado “blanqueo de capitales” anunciado por el oficialismo con el argumento de que el kirchnerismo está arriando una “bandera moral”:

“¿Qué gran evasor querrá desnudarse ante un Gobierno que manifiesta semejante voracidad fiscal? "El blanqueo puede ser la forma de meterte en el zoológico para cazarte más rápido con la AFIP. Además, ¿cómo sabés que, con lo que odian al empresariado, no publicarán tu nombre en los diarios para después perseguirte?" Palabras de un banquero.”

O sea: un banquero admite que es evasor. Y que no quiere blanquearse por temor a la AFIP y a que lo persigan. O sea: a que se cumpla la ley. ¿Y esa declaración no amerita una condena moral, Pagni?

9 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

¿Condena moral, Mendieta? La evasión es un deber patriótico frente a la voracidad fiscal que ahoga a nuestro heroico empresariado, agota las fuentes de la producción y alimenta las caudalosas cataratas del populismo clientelista. Si no me cree, pregúntele a la señora Carrió, entre estadía y estadía en Punta del Este.
Saludos

Anónimo dijo...

Mendieta:

Entiendo que el banquero no estaba hablando de sí mismo, sino como parte necesariamente involucrada en la operación de blanqueo en tanto intermediario financiero.

Lo que no quita que, seguramente, ese banquero también sea evasor...

Anónimo dijo...

Por favor!!! condena moral merecen las carteras de Cristina. Que haya que pagarle al fisco es permitirles hacer caja para que se la roben.
Desde cuando los impuestos hay que pagarlos?? Envidiamos al primer mundo en los resultados, pero cuando se trata de las obligaciones todos se hacen los boludos.

Anónimo dijo...

DESPIDOS EN TN Y AREA DE NOTICIAS DE CANAL 13
Trabajadores denuncian 15 despidos sin causa, además de irregularidades como horas extras, feriados y francos compensatorios no reconocidos, contratos basuras, falta de categorización, francos discontinuos, maltrato laboral y el impedimento de la actividad gremial. La situación fue denunciada en el ámbito del Ministerio de Trabajo en donde la empresa se comprometió a mantener una mesa de diálogo con la UTPBA. Pero la empresa luego de reiteradas ausencias decidió unilateralmente romper esa mesa de diálogo, provocando nuevos despidos arbitrarios. Los trabajadores exigen la reincorporación inmediata los despedidos y el ejercicio del derecho constitucional de libre agremiación sindical.

Tomás dijo...

¡Eh Mendieta me sacó del blogroll!!!!

Jaja. Lamentable Pagni, es el silogismo más rebuscado que escucho hace rato.

Saludos.

Anónimo dijo...

“¿Qué gran evasor querrá desnudarse ante un Gobierno que manifiesta semejante voracidad fiscal?". Me sonó tipo Isabel Sarli: "señor Gobierno ¿qué pretende de mí? ¡Qué voracidad más grande!"

Mendieta dijo...

Calma Tomás: el blogroll aún ta incompleto. Perdón. Voy a usar una de mis dos frases de cabecera de este año: "todo no se puede"

Tomás dijo...

Jaja, disculpe el apresuramiento, parezco Lozano pidiendo todo junto. La próxima le voto en contra, le voto.

Todo en su justa medida y armoniosamente. Mi tercer frase del año.

El que pide disculpas ahora soy yo.

Casta Diva dijo...

Carlos Pagni estudió en la facultad de Humanidades de Mar del Plata y era muy amigo del profesor Ignacio Zuleta (último director del departamento de Letras de la dictadura y periodista de Ámbito Financiero).
El mundo es un pañuelo...