28 octubre 2008

Si los propios son así...

“Hay una gran incertidumbre y se ha agravado en los último días por esta medida de confiscar las AFJP”.

Lo dijo hoy temprano, a las 7 y media, por Radio Rivadavia, en el programa de Paulino Rodrigues, El Tobogán.

¿Un banquero internacional? ¿Un economista español? ¿Un periodista republicano? ¿Un Gerente de AFJPs?

No. Fue Fernando Fischer, intendente de Armstrong, provincia de Santa Fe. Y se refería a la “crisis del campo”. Hace unos días había dicho esto.

¿Cómo se relaciona la sequía y la baja mundial de los commodities con la eliminación de las AFJP, eh? ¿Qué? ¿Las AFJP eran parte de los pooles de siembra? ¿O sólo linqueamos “confiscación” de las retenciones con “confiscación” de los aportes?
Ah, es del PJ, es.
Así que si los propios son así, me quedo con los ajenos.

14 comentarios:

Fernando J. Baez dijo...

Compañero; Fischer no es propio, Fischer es un reutemanista recalcitrante, un típico representante del gringaje criádo en el mito del progreso eterno, que confunden desarrollo con crecimiento. Es un primitivo político desde el punto de vista ideológico, pero ha sido muy rápido para leer políticamente dónde debía ponerse para mantener el apoyo de su gente. Ha sido uno de los cabecillas del terror rural en las rutas de la zona núcleo (sur - oeste de Santa Fe, Norte de Buenos Aires y Sur este de Córdoba). Casualmente, sólo casualmente, una zona también conocida como "el triángulo de las bermudas" por la cantidad de camiones, generalmente cargados con semillas y agroquímicos que son asaltados (auto asaltados?) por ahí.

Anónimo dijo...

Mendieta, no sabía que usted llamaba propios a los del PJ. Pensé que ya no volvía.

Mendieta dijo...

WW: Quién dijo que me he ido, si siempre estoy volviendo. Je. Me refiero a los propios del Gobierno, che. ¿Qué, me va a invitar a volver?

Juan dijo...

Si mal no recuerdo cuando fue el tema de la 125, como al pasar, Fischer declaró que era productor sojero. No recuerdo si dijo que tenía unas 200 hectáreas, pero estoy casi seguro que dijero que era productor sojero.

Salu2

Anónimo dijo...

mendieta
claro que pooles de siembra y afjps son lo mismo
por que lo que uds llaman malo malo pool de siembra no es otra cosa que una figura juridica que permite un alto grado de especializacion y distribucion del riesgo que aportaban las afjps a esto, la platita mi amigo nada mas y nada menos y el gringo de amstrong ponia el campito con la plata esa compraba los insumos y depsues vendia y se repartian vamo' y vamo' lo que sobra vio que loco es esto del capitalismo no
sivre hasta para comer a los que trabajan

Mendieta dijo...

Fede: le vuá a pedir que, si discute conmigo, discuta conmigo. O si no yo te voy a decir "ustedes, los que no discuten conmigo si no con un fantasma". Dónde dije que los pooles son malos? Y otra cosa: para chistes capitalistas me quedo con la quiebra de Lehman Brothers. Así que supérese. Usted puede.

Anónimo dijo...

perdon es que como siempre esta con el linyera doy por descontado que son 2 jeje
lo de lehamn que cosha golda como diria oaki no?
pero no es tan grave lo fantastico de este sistema es que apesar de la codicia y la falta de respeto de todos esos hdp que se la re patinaron mas o menos en 2 años se sale de esta e increiblemente usa es el mas favorecido por esta crisis - no me inserte la teoria del shock y esas cosas de naomi klein que ya bastante me molesta mi cuñado

El anónimo dijo...

Mire sino sera propio, en la marcha garcasojera se le pregunto en canal 3 de Rosario quien fue el mejor presidente argentino, y el tipo contesto, Menem, no hay ninguna duda, el periodista muy afin al campo, pero sabiendo que es un quemo el riojano, paso de tema enseguida

Anónimo dijo...

Mendieta, me extraña que pongas como "propio" a este malparido. Es tan de los nuestros como de la sota o reuteman. En la sedicion sojera el tipo fue uno de los que mas de punta iba, es un terrible garca, productor agrario mediano (o grande). Y un dato más: es el tipo que, en un acto sedicioso de los ruralistas en Armstrong habló y dijo (dirigiendose al gobierno): "Si quieren venir, que vengan". Una frase desafortunada de este agrogarca, ya que encima se la asignó al General Perón, pero provenía de otro General (el borracho de Galtieri) durante Malvinas.

Mendieta dijo...

Muchachos: pensé que entendían el chiste. Pero que es del PJ, es del PJ. A quejarse al presidente de ese partido, un tal Néstor K.

Anónimo dijo...

Este loco tambien dijo "si quieren venir que vengan..." enfrente al cumpa Buzzi en un corte de ruta en medio del lock out. Impressentable en todos los terrenos.

Saludos, Fede SF

Charlie Boyle dijo...

Mendieta lo que el PJ va a tener que restringir es la libre circulación del franchasing peronista.
Esto de usar la plataforma PJ para mandar cualquiera no da para más.
Lo que dice Sin Dioses ( hoy sin peronismo) es real por acá. Sencillamente odian a Kirchner y aman al Turco, pero pactan la lista de diputados nacionales.
Un Abraza

Esteban Casadey dijo...

Hace tiempo que sospecho que una cosa es ser PJ, y utilizar como bien dice Charlie, el franchasing, y otra es ser peronista.

Me hace acordar a una frase de Agustín Tosco que decía: "Nos han dicho que todos somos todos argentinos, lo cual es cierto formalmente; pero no debemos olvidar que mientras unos defienden a la patria, otros la usan y la entregan".

Paula Carri dijo...

Esto de la política argentina ya se parece a la interné: todo está relacionado con todo. La teoría de los 6 grados de separación nos queda larga jeje, imagínese.
Ah, y estaría bueno que la clase media por una vez deje de culpar a los gobiernos y se mire un poquito a sí misma, no? bso :)