20 agosto 2008

La tensión


Se siente en la espalda. O más precisamente, en donde la espalda deja de ser espalda y no llega a ser nuca. Hay una tensión ahí. Sutil, escabrosa, evanescente. No llega a ser dolor: sería muy burda y previsible. Y a ella le gusta estar permanentemente presente pero no tanto, oculta tras el cuello de la camisa y la corbata que me hace tan normal.

Quiero escribir de política, o de medios, o aunque sea de fútbol. De la inflación, del Indec, del new look comunicacional de Cristina, de Aerolíneas, de Néstor tomando mate con Reutemann en Olivos, del nuevo blog de Zloto y Tenenmbaum. Quiero escribir algo.

Se que esperan eso hace días. Yo también, pero no me sale. Estoy, coyunturalmente, espero, en otra frecuencia. Este blog va perdiendo su compostura.

Sigue estando. Agazapada. No es culpa de mi posición ante el teclado, ni del stress laboral ni de la almohada nueva. No es nada y es todo. Algunos tienen úlceras, otros se quedan pelados, otros –más extremistas- le dan un descanso de segundos al latido de sus corazones. Bueno: a mi me da por sentir con la espalda. Al menos en eso no tengo que esperar cambios rotundos, siempre fue así. Podría hacer un decálogo de diferentes dolores de espaldas según la situación: en los omóplatos, en la cintura, en la columna, sobre los hombros. Quizá, sencillamente, la espalda se tome revancha del exagerado uso que he hecho de ella a través del camino que me trajo hasta acá.

Bueno. Ésta tensión es nueva. Algo vivo hay ahí. El espejo del ascensor me devuelve la imagen de un changarín emocional y salgo silbando bajito una especie de blues.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mendieta:

Comparto la tensión en cuello y espalda. Y, como en tu post de ayer, la relación adicción/aburrimiento por las noticias.

Busqué -como la chica del Club de la Pelea- alguna asociación específica para combatir esos problemas, como hacen en Alcoholicos Anónimos. Y nada.

Anónimo dijo...

Siii!! es cierto!! Nos acostumbramos a la adrenalina del kilombo!! ¡¡Luchemos por que vuelvan los cortes de ruta!! ¡¡Que vuelvan a desabastecer!! Las movilizaciones de cacerolas!!
Esta paz es intolerable!!! NO PASA NADA!!!!

Andrés el Viejo dijo...

Yo soy de los que le dan el descansito al corazón salteando un golpecito (los entendidos le llaman extrasístole) y ya hace mucho que me cansé de que me revisen y me hagan todo tipo de pruebas y no encuentren nada. Decidí que es parte integrante de vivir en tiempos interesantes.

Charlie Boyle dijo...

Si teiene sudor de espalda, seguro que va para el culo.
Cuídese

Anónimo dijo...

Pasé y me enganché, Un abrazo. Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com