31 agosto 2008

Clarín: un editor de tapa ahí, por favor



Si cliquean acá verán la tapa del diario Clarín de hoy domingo. Presten atención a los títulos. Van a ver que algo les hace ruido. A mí me pasó. Tardé un rato en darme cuenta...

Sinteticemos:

Ésta es la segunda nota en importancia. Por si tienen fiaca de navegar, que es domingo: “Los varones jóvenes, nuevas víctimas de la bulimia y la anorexia”.

Y ésta es la nota del suplemento Espectáculos que se anuncia, también en tapa, claro: “Rodríguez: Sería un galán perfecto con 20 kilos menos”.

¿Que lindo no? Muy educativo. Muy formativo.

Sí, ya sé. Me debo estar poniendo viejo. Ando medio susceptible.

10 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Tendrían que haber puesto en primera plana la victoria de Racing?

Un abrazo

MÓNICA ADRIANA dijo...

La ignorancia recorre Occidente. La gente es cada vez más bruta. Una nueva invasión bérbara.

Anónimo dijo...

¿Es que hay o puede haber alguna noticia más importante que una victoria de Racing?

Diego F. dijo...

Mendieta: es el típico doble mensaje que constantemente mandan los medios. Otro ejemplo es cómo se paran desde una postura moralista a despotricar contra la pedofilia y el sexo adolescente (recuerdo una investigación bien seria sobre "las peteras") y luego se la pasan bombardeando con imágenes sexuales de chicas disfrazadas de colegiala...
Segúramente se preocupan mucho en grupo Clarín por estos temas, por eso nos ayudan a ser una mejor sociedad vomitando esos estereotipos tan constructivos desde su programación (Tinelli por ejemplo).

Abrazo

Néstor Sbariggi dijo...

Mendieta ahora entendí! Si, si algo lento no? Anorexia y lo de Rodriguez! Bueno, van a creer que me tienen que explicar los chistes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos Aires, abril-junio de 1972
Trácense las líneas generales como una narración de Borges.
El dictador es derrocado y más de la mitad del pueblo se alegra d,e ello. El dictador había llenado las cárceles y vaciado la tesorería. Al igual que muchos dictadores, no había empezado mal. Quería engrandecer su país. Pero él no era un gran hombre; y quizás no era posible engrandecer el país. Transcurren diecisiete años. El país sigue sin grandes hombres; la tesorería sigue vacía; y el pueblo se encuentra al borde de la desesperación. Empieza a recordar que el dictador tenía una visión de la grandeza del país y que era un hombre fuerte; empieza a recordar que había dado mucho a los pobres. El dictador está en el exilio. Comienza la agitación popular para que vuelva. Ahora el dictador es muy viejo. Pero el pueblo recuerda también a la esposa del dictador. Ella amaba a los pobres y odiaba a los ricos, y era joven y hermosa. Y ha seguido siéndolo, porque murió joven, en plena dictadura. Y, milagrosamente, su cuerpo no se ha descompuesto. ~
“Esa",. dijo Borges, «es una historia que yo nunca podría escribir».

Anónimo dijo...

del tucu para el anónimo gorila:
Salvando el talento literario de JLB, como analista político alabó a Franco y respladó las dictaduras de Videla y de Pinochet.

Anónimo dijo...

Permitame agregar que el segundo titular en orden de importancia es una simplificación destinada a seguir enervando clasemedieros que han elegido ilustrarse con el gran diario argentino: hasta acá, de lo poco que efectivamente trascendió, la modificación de Ganancias Cuarta Categoría es un juego de suma cero: las bajas de los sueldos hasta 12000 pesos se compensan en términos de recaudación con las subas de los sueldos superiores a 17000 pesos mensuales. En conciso y para oponerle a Clarín, los sueldos MAS ALTOS pagarán más.

Seguimos desorientando...mejor, Barcelona.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Güenas Mendieta,
Sabe que no acostumbro a leer el gran diario porque me cansaron un poco susgares comunes pero esta vez, pasé por allí de acuerdo a su recomendación. Imperdible las contradicciones discursivas como la poca creatividad:
(...) Vida diaria en Afganistán (bla, bla): postales de la vida de un país cuya gente busca salir adelante(...) (¡¿?!)
(...) Postales de la habana: ciudad llena de contrastes, donde conviven pasado, presente y futuro (...) (y?????????????)
(...) Brasil petrolero, o país mais grande do mundo(...) (después de esa pensé que estaban compitiendo por el lápiz de oro)

y la verdad me saturó, no quise leer más y volví a mis libros.

En otro orden, confieso que el viernes sentí la distancia (y el federalismo!). Espero aunque más no sea discutir tardíamente ese debate

Bienvenido a la blogósfera (tardíamente también)

Abrazo


PS: un consejo, si se viene a degustar el vino que le promete Primo Louis recuerde llevar algo para picar y avíseme que colaboro con el postre.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Fe de erratas:
Donde dice "Sabe que no acostumbro a leer el gran diario porque me cansaron un poco susgares comunes pero esta vez"
debe leerse: "Sabe que no acostumbro a leer el gran diario porque me cansaron un poco sus lugares comunes pero esta vez"

Así funciona el teclado

Saludos!