14 junio 2008

Si se pudre, acción

Bueno. Quiero otra cadena nacional.

Quiero otro anuncio ya. Gravamen a la renta financiera hoy me gustaría.

Por cada cacerolazo, una caricia a los sectores populares.

Por cada corte de ruta, medidas de corte distribucionista.

Y por cada insulto, un argumento explicando esa medida.

Es mucho pedir. Pero ellos piden destitución, así que.

24 comentarios:

polycarpo dijo...

yo estoy esperando lo mismo
espero que para las 7 de la tarde anuncien la rebaja del iva, el aumento del impuesto a la ganancia, entre otras cosas
tiene que apurarse el gobierno, la clase media quelegustadigerirloquepiensaotroporqueesincapazdepensarporsi misma, como siempre esta con esa idea de golpear cacerolas y eso

Anónimo dijo...

Si esto es represión yo soy magoya, Esto lo ideo alguien de los piqueteros rurales, lo que hicieron fue envalentonarlos mas. Porque no siquiera usaron agua, ¡solo agua por dios!!, no queda ni el loro.

Horacio Gris dijo...

Ya veremos qué pasa, Mendieta. Ojalá, che.

saludos

Anónimo dijo...

Mendieta, que hacer me siento tan solo la ùnica forma de encontrar personas que piensen similarmente es a travès de la red. Pienso que es sintoma de que estan ganando ya no alcanza con medidas distribucionista porque no se cree en nada. ¿Que hacemos? me refiero a nosotros hay que hacer algo màs que intercambiar opiniones en blogs. No se estoy muy desesperanzado. Saludos
Matias

Diego F. dijo...

Mendieta: si bien sabe que estoy de acuerdo en el reclamo, no creo -con la movida mediática que se está dando y el humor de los mansos y tefloneros- que se tomen en serio una medida anunciada en este contexto. Pero que tiene que poner la cara el gobierno no hay dudas. ¿Sale movilización?

Coincido con el anónimo en el bastardeo que están haciendo del término "represión". Es la continuación de lo que la última carta abierta expresaba sobre la resignificación del discurso.. acá el gobierno tiene que convocar al pueblo, si no lo hacen se va a complicar mucho más la cuestión.

Ahora.. qué fuerza que tuvo hacer la moisesa chaqueña para aguantarse la sonrisa mientras decía "se los dije! se los dije", ¿no? El asco que siento no lo puedo poner en palabras.

Abrazo

Paula Carri dijo...

Con cada día de reclamo egoísta están deteriorando todo lo que mejoramos como país después del 2001.
Carrió incitó a la violencia con esas predicciones de cuarta. Y no sumó ni suma una solución.

Unknown dijo...

Recién llego de la plaza con una alegría que no me entra en el pecho... estoy de acuerdo hay que sacar mas medidas y es nuestro deber, donde se pueda, tratar de poner temas en la agenda. Me parece muy bien su comentario sobre la renta financiera, hay que hacer que se hable de eso ¿alguien tiene el teléfono de Mario Wainfeld?

Un Saludo

Dos dijo...

Iba a escribir lo mismo que el comentario anterior.
Recien llego de la Plaza y vi mucha gente como nosotros, con una militancia a la antigua dispuestos a ponerle el cuerpo a la Patria que vale la pena.
Volví retemplado, despues de dar la vuelta olímpica con K.
Abrazo!

Politico Aficionado dijo...

Tenemos que enrentar al gorilaje, con calma y con presencia, no podemos regalarle la calle.
No se deprima Matias. No pasarán.

Unknown dijo...

Es verdad eso, la proxima vez, que será dentro de poco seguramente, arranque para la plaza matias.

Rafa dijo...

Estoy con Ud., Mendieta. Y comparto el asco de Diego.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Vamos, no nos podemos dar el lujo de deprimirnos ahora.

Me bajonearé cuando vea que nos sentimos defraudados los que apoyamos este proyecto desde el inicio: por ahora, sólo veo que tienen la olla presta los que siempre se opusieron y hoy quieren sacar la ventaja que no recibieron ni recibirán en las urnas.

Anoche estuve en elcumple de una amiga, todos éramos, más o menos, del palo, y llegamos a la conclusión conjunta de que ya hasta estamos queriendo cada vez más a los DOS FERNANDEZ, sobre quienes hasta hace un tiempito guardábamos resquemores.

No es sólo la oposición destituyente de derecha la que se junta.

Saludos

Anajul dijo...

Vamos que disputamos el futuro!!
Ya hay una convocatoria para ir todos s Plaza de mayo el miércoles 18 en defensa del gobierno popular de Cristina y como un claro repudio al intento destituyente de las patronales del campo y del partido agrario

Ramiro dijo...

Yeah, right. Espere sentado amigo.

Nerd Progre dijo...

Tratemos de llevar a nuestras mujeres, tias, madres, todos/as!

Por cada 1 persona que estaba en la plaza el otro día hay una familia detrás. ¿Por qué estaban solo hombres en su mayoría en la plaza?

Hay que vencer el miedo y salir. Para bajar a cacerolear claro, el riesgo es minimo, apreto el boton del ascensor me pongo una campera y listo. Pero para ir hasta plaza de mayo es un viaje!.

Eduquemos a los más chicos también -quienes tengan hijos-nietos-sobrinos- en lo que es ejercer la democracia!.

Digo, nomás...
FC

Nerd Progre dijo...

TN se pasó toda la noche diciendo que no se quien -ahora me olvidé- había hecho un llamamiento para cancelar la convocatoria.

Cambié de canal y no lo decían en ningún lado. Para mi que TN está mandando fruta para que vaya menos gente.

Si se hace, QUE LO DIGAN YA. -el mismo TN mostraba que estaban armando el escenario, así que no sé de donde sacan que se cancela.

FC

facundo brizuela dijo...

Che todo bien con las medidas que propone mendieta, pero que esta vez las hagan pasar por el congreso.

Luis de Versalles

Nerd Progre dijo...

Pablo,

OK, si no pasan por el congreso vas a salir a cacerolear?.

No se como se ha llegado a la conclusión por parte de la "ciudadania libre" que el paso por el congreso significa un resultado mejor que un decreto.

¿Se acuerdan de "La Banelco" para aprobar la controvertida reforma laboral de De La Rua? Bien, esa ley PASO POR EL CONGRESO.

¿Se acuerdan de la vergonzosa aprobación de la privatización de Gas del Estado, aprovada con un "diputrucho" sentado en la banca para que les dé el quórum? ¡Pasó por el Congreso!.

Conclusión: ¿QUE GARANTIA DA que algo pase por el Congreso cuando se trata de una simple modificación de un impuesto?.

Y si tu comentario viene por el tema de retenciones, te aclaro que es el ESTADO el que fija los DERECHOS DE IMPORTACION y EXPORTACION.

Una cosa es un IMPUESTO que es COPARTICIPABLE y otra muy distinta un DERECHO ADUANERO (ya sea de entrada como de salida) que va a las arcas de la ADUANA NACIONAL y por lo tanto no se coparticipan.

Salute
FC

Nerd Progre dijo...

aprobada con b de burro. perdon vi el error pero ya era tarde.

Anónimo dijo...

Dentro de un tiempo... la frase de cabecera de los cacerolistas será "qué bien que estábamos cuando creíamos que estábamos mal"

No aprendemos más...

cuando los docentes reclamaron y Sobisch ASESINO a Fuentealba NADIE salió a tocar la cacerola... a NADIE le preocupó la represión...

Lo peor es que los de Santa Fe y Callao, Cabildo y Juramento y demás... creen que saben de lo que hablan.

No entienden nada y están sentados sobre un barril de pólvora haciendo chispas con las cacerolas...

TN transmitirá el Golpe LIVE! Falta que lo anuncien...

facundo brizuela dijo...

"No se como se ha llegado a la conclusión por parte de la "ciudadania libre" que el paso por el congreso significa un resultado mejor que un decreto."

Cerramos el congreso por las metidas de pata que se mandan ahi? y que hacems cuando los mocos se manden en el poder ejecutivo? y en el poder juducial? Aparte en todos los casos casos que mencionas el ejcutivo del momento tuvo activa participacion.

Pero esta bien si no quieren debatir en el congreso, por lo menos que debatan dentro del gobierno, si no despues se filtra una resolucion de un ministrito y ahi estamos.

Otro tema
Te parece que una retencion del 45% es un derecho de exportacion? Como compatibilizas eso con lo siguinte "Las retenciones son un impuesto a las ganancias extraordinarias del sector agropecuario", que es repetido por el poder ejecutivo

Las retenciones en los niveles actuales son un ingreso significativo y por lo tanto se deben coparticipar.

slds

Nerd Progre dijo...

Ay Ay Ay estimado Pablo...

Una cosa es el lenguaje coloquial, por el cual todo lo que te cobre el estado le decimos "impuesto".

Y otra muy distinta es el lenguaje LEGAL, tecnico. El Estado tiene una secretaría que se llama "Legal y Técnica" ¿por qué será?. Si, es la que analiza los decretos antes de ser firmados para que sean legales y esten ajustados a derecho.

Bien, TECNICAMENTE los derechos de exportación NO SON UN IMPUESTO, SON UN DERECHO DE EXPORTACION, fijado por la Aduana. La aduana es la que dice si cuando traés un DVD desde el exterior tenés que pagar un tributo aduanero, o cuando sacás una tonelada de soja tenés que hacer lo mismo.

¿Entendes la diferencia entre un impuesto (El IVA, GANANCIAS, etc) cobrado por la AFIP, y que va a la coparticipación, y un DERECHO DE IMPORTACION o EXPORTACION cobrado por la Administración Nacional de Aduanas, que van directamente al Estado Nacional sin coparticipar?.

Si no te gusta que esto sea así habria que modificar la constitución.

El problema de "el campo" y "los caceroleros" es que se creyeron el discursito ese que parte de las entidades (FAA, SRA, CRA, Coninagro) de que "el campo es el responsable de la recuperación del país.

-----------------------------------
"Un reciente trabajo de la CEPAL da un golpe al narcisismo del campo, que se considera el artífice del crecimiento argentino y de la salvación pos crisis.
Según el trabajo "Crisis, recuperación y Nuevos Dilemas: la economía argentina 2002-2007, en el periodo 2002-2007", la contribución al crecimiento del PBI, fue del 22,6% en la industria, 17,1% enel comercio y sólo 3,5% en el campo."
-----------------------------------
http://weblogs.clarin.com/i-desarrollo/archives/2008/03/el-crecimiento-y-el-campo-piquetero.html

El agro en total es el 10% del PBI. el 35% es la Industria y el 55% son los servicios (turismo etc).

-----------------------------------
"Argentina's economy has traditionally been based on agriculture (constituting nearly 10% of GDP), but the industrial and service sectors have also grown substantially in recent years. The industrial sector contributes nearly 35% and the services sector around 55% to the country’s GDP."

http://www.fita.org/countries/panorama_3.html
-----------------------------------

FC

facundo brizuela dijo...

Che FC y ahora que mandan las retenciones al congreso que me decis?

Cada vez me cae mejor la presi.

slds.

Nerd Progre dijo...

Espectacular!!

Cada vez más orgulloso de la presidenta que tenemos.

FC