04 junio 2008

Pasen y vean

Este es el tags top mensual del cerebro de Mendieta. Me pasa por ser un adicto consumidor de medios.

Gualeguaychú pobreza consenso Wanda Nara retenciones Buzzi Bailando De Angeli destituyente Campo Tinelli diálogo soja distribución Kirchner inflación federalismo República Racing Ley de Radiodifusión golpismo Carrió Enlace

Socorro, me aburro. Así no se puede más ¡Otra agenda ya!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Mendieta también yo lamento ver la agenda que marcan los medios,
los mismos que en mayo de 2005,
la presidencia de Néstor Kirchner, a través del decreto 527, suspendió el plazo que exigía un nuevo llamado a licitación para explotar los medios audiovisuales de comunicación.

La consecuencia fue una prórroga de diez años a esos mismos grupos.

La comunicación en manos de aquellos que alentaron el genocidio en los años setenta, primero, y luego el saqueo de los años noventa.

Eduardo Spector

Anónimo dijo...

"....La cosa es que la Barbie llorona pidió disculpas en nombre del Pueblo argentino por los 30 años que pasaron sin juzgar a los responsables de la dictadura. Y tiene razón, ni ella, ni su marido, ni nosotros hicimos nada por juzgarlos. Nos rascamos el higo. Redondamente.

Cristifrases

"...y fundamentalmente pedir perdón a todos los entrerrianos por no haber podido hacer
antes las cosas que hace décadas tendríamos que haber hecho".


Pink House, viernes, 30 de mayo de 2008


"...solo les pido perdón por no haber podido hacerlo antes, porque son más de 30 años,
y 25, este año, de la democracia".



Roma, martes, 03 de junio de 2008



Cristina Elizabet Fernández Willheim de Kirchner

Viajante de comercio. Disculpadora Nacional...."

TODOS GRONCHOS

Mendieta dijo...

Spector: por eso supongo que ahora apoyará redondamente una nueva ley de medios, no?
Anónimo: veo que este blog se va para arriba en argumentos.

Anónimo dijo...

Ricardo III terminó queriendo exterminar al último de sus enemigos que era él mismo. Este hombre es un poco Ricardo III.
La Ley de radiodifusión va a salir si con ella puede comerciar más poder o dinero o como se llama esa patología que sigue enriqueciendo a los ricos y empobreciendo a los más pobres.

Que resulta del comercio por más poder.
Todo le viene bien derechos humanos de los 70 incluidos.

Perdone que no pueda ser más original con las palabras.
Pero la calle está cada vez más dura y nadie habla de la inflación en los alquileres.

Que no me gusta dormir en la boca del subte.
Y que ni con cinco sueldos mios llego a un crédito para vivienda.

Para los productores las retenciones y el maltrato es una cuestión de dignidad.

Para el gobierno es el compromiso con los Urquía.

Para usted Mendieta es un agotamiento mental de los temas recurrentes.

Para mi es el temor y terror cada 2años a la renovación del alquiler. Mi verdugo.
Soy un trabajador bastante honesto, trabajo duro, más de 12 horas, pero hay un gobierno que no tiene planes de pago accesible para un techo.
Un gobierno de mierda.
Que lástima que ni el propietario ni las expensas crean en el INDEK.

Eduardo Spector

Anónimo dijo...

Si che, es una l�stima que los socios de papel prensa y otros (Pierri entre ellos), esos mismos que se sienten amenazados por una pastera nueva que se instal� sobre el Rio Uruguay del lado oriental cuya tecnolog�a es varias-varias-varias veces menos contaminante que todas-todas-todas las que estan del lado argentino y que podr�a producir mucho-mucho-mucho m�s papel que todas las que estan dentro de nuestra juroisdicci�in est� permanentemente fijando agenda y las viejas chotas (esas que ven a Mirta Legrand) repitan como loros barranqueros que son (todas incluida la diva)las boludeces que el multimedio impone.

Tres temas por sobre todo

1.- el multimedio es tenedor de bonos, por lo tanto jode con el tecnicismo de un INDEC que con su "cientifica" medici�n nos endeuda m�s. Los t�cnicos cuidan su prestigio, un gobierno cuida a su pueblo o lo entrega.
De todas maneras cuando autoriza aumentos de salarios siempre lo hace por encima del IPC para acreedores externos.

2.- Con Botnia, mantiene vigente un show mediatico en Gualeguaych� por que esa pastera amenaza hundirle uno de sus negocios.
3.- Conflicto con Don Campone, de esto ya hablamos demasiado. Pero hoy ya me tiene particularmente por las pelotas el De Angurria ese que est� en la ruta cortando solo por que se le desapareci� un BMW.

4.- Ley de radiodifusi�n, el estado no denbe meterse por que amenaza la libertad de prensa, mentira no solo hay que luchar contra el monopolio sino tambien contra la concentraci�n.

Omix (contra la cartelizaci�n magn�tica.)

Mendieta dijo...

Estimado Eduardo: tenga mano tallador. Si algo caracteriza a quien escribe acá es su intención permanente de elegir siempre la vereda de los humildes. He escrito, por aquí y por Artepolitica, que el principal problema (déficit, si quiere) del actual gobierno no es el campo si no la inflación. Y esto tanto más preocupante cuanto menos se tenga en el bolsillo. Y por cierto, no se me escapa la apremiante situación de los inquilinos de clase media ciudadanos. Pero lo cortés no quita lo valiente: el debate por una nueva ley de medios (mas allá de los intereses que cada sector tenga como norte -por caso, según Ud., que el gobierno acumule más poder) no quita en nada, repito: en nada, la importancia estratégica para nuestra democracia. Al menos ésta es mi opinión, que trataré de fundamentar en un post.
Supongo que no lo convenceré, pero haré el intento. De eso se trata. Saludos

Anónimo dijo...

Hay Spector justo entró su lamento cuando yo estaba escribiendo y no lo ví.

"la calle está cada vez más dura y nadie habla de la inflación en los alquileres...
Y que ni con cinco sueldos mios llego a un crédito para vivienda."

Los alquileres se inflaron, si.
Tambien pongase una mano en el corazón, cree Usted que Buzzi, De aAngeli, Gioino, Biolcati, Miguens discuten la suya, es decir su alquiler-, no mi amigo la verdad es la que expresó Biolcati cuando dijo que se está negociando plata, pero se olvidó aclarar que la movida no se hace para que te subsidien el alquiler.

Otra, el último brote inflacionario lo provocaron los muchachos de la Familia Campone con el corte de ruta y el desabastecimiento y ellos terminaban de levantar su cosecha mientra esperan hasta junio a empezar a sembrar trigo. Y esa inflación debe haber elevado tu alquiler, mientras ellos la levantan con pala.
Mirá no creo que sea por una cuestión de dignidad, hay en juego un tren bala, si unos 1300 millones de U$ que se reparte entre todos los argentinos o entre 15 mil tipos, vos elegís: si querés repetir la boludes esa de que les estan metiendo la mano en el bolsillo o pensás que está muy bien que se los saquen a estos zorros evasores.

Anónimo dijo...

ACABAN DE DECIR DOS DE LOS CONSPICUOS REPRESENTANTES DE LA PATRIA SOJERA QUE EL CONFLICTO NO ES POR 4 O 5 PUNTOS ,SINO POR UN NUEVO MODELO DE PAIS...
A CONFESIÓN DE PARTE ,RELEVO DE PRUEBA....

Politico Aficionado dijo...

Mendieta:
por más que Ud pida un cambio de agenda los trolls anónimos no tienen otra cosa en la cabeza que recordarle a luis vuitton, el tren bala, y las necesidades que pasan los sufridos alquiladores de campo (y la dictadura atroz que estamos sufriendo).

Primo Louis dijo...

Hay que seguir la discusión que inicio Mariano ayer en artepolitica, Mendieta. Tiene mucho que ver con lo que dice el politico aficionado.

Anónimo dijo...

Me llego por cadena y lo comparto

ESTE ES UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

A ALFREDO DE ANGELIS DNI 12.619.983 SE LE PERDIO EN LA RUTA NACIONAL 14 A LA ALTURA DE GUALEGUAYCHU UN BMW CI CLUB SPORT LIMIT EDITION STEP NAFTA MODELO 2008 Y ES POR ELLO QUE ESTA PARANDO A TODOS A VER SI LO RECUPERA.

ESTE NOBLE PRODUCTOR RECONOCIO EN EL PROGRAMA DE TV TRES PODERES DE TN QUE TRABAJABA 650 HECTAREAS EN LAROQUE ENTRE RIOS CAMPOS ( que por otra cosa pertenecieron al innombrable Lord Voldemort de Larroque)

EL PRODUCTOR DICE QUE ES MUY RESPONSABLE Y POR ESO LE DIERON UN CAMPO QUE VALE 8 MILLONES DE DOLARES PARA QUE LO TRABAJE.

ESTE PRODUCTOR ES MUY EFICIENTE Y COSECHO EN DICHA SUPERFICIE 2100 TONELADAS DE SOJA Y POR LO TANTO EL GOBIERNO LO DECLARO COMO GRAN PRODUCTOR PORQUE COSECHO MAS DE 500 TONELADAS COSA POR DEMAS INJUSTA PORQUE EL ES apenas un humilde chacarero.

A ESTE HUMILDE PRODUCTOR EL GOBIERNO LE QUIERE ROBAR SU PLATA PORQUE CUANDO EL SEMBRO EN NOVIEMBRE DE 2007 LA SOJA VALIA 269 DOLARES POR TONELADA FOB Y EL NO TIENE LA CULPA SI HOY CUANDO COSECHO ESA SOJA VALE 480 DOLARES FOB POR TONELADA. Y ADEMÁS QUE ES UN 80% DE AUMENTO ES 6 MESES .... UNA MISERIA DIRIA EL GRINGO.

ESTE "PEQUEÑO" PRODUCTOR FACTURO EN SOJA CON LA RETENCION QUE EL QUIERE 35% 643.000 DOLARES (ES SOLAMENTE UN POQUITO MAS DE MEDIO MILLON DE DOLARES) Y EL GOBIERNO UNITARIO LE QUIERE PAGAR CON LA RETENCION DEL 41% U$S 582.000.-

CON LA DIFERENCIA 61.000 DOLARES ESE HUMILDE Y SUFRIDO GRINGO DE LAS CHACRAS SE QUERÍA COMPRAR EL BMW ANTERIORMENTE MENCIONADO Y ES POR ELLO QUE HACE VIGILIA EN LA RUTA TAL VEZ JUNTO A SILVIO RODRIGUEZ PARA VER SI UNO ENCUENTRA EL UNICORNIO Y EL OTRO EL BM

ATTE
Ing. Juan David Nogueira
---------
Los datos me los mandó completo pero no los comparto. (en mi "Manual de estilo" me sugiero a mi mismo no revelar mis fuentes por que si no, aunque es verdad lo escrachan en esa suerte de control socialdel régimen que la "marcha atrás" está aceitando)

Omix

Anónimo dijo...

Omix, usted no está vacío, está lleno de mierda, lo que lo salva es que solo huele a botón.

Anónimo dijo...

¿No se a que viene eso anónimo?

A quien le alquila, no importa.

Alquila un minifundio?: NO.

Usted puede alquilar una propiedad de 8 palitos verdes? SI/NO
Se le puede llamar pequeño productor y presentarlo casi como un indigente como lo venden los diarios?: NO.

"CUANDO EL SEMBRÓ EN NOVIEMBRE DE 2007 LA SOJA VALÍA 269 DOLARES POR TONELADA FOB": SI

"ESA SOJA VALE HOY 480 DOLARES FOB POR TONELADA. ES DECIR TUVO UN 80% DE AUMENTO EN 6 MESES: SI LO TUVO,
¿ES ESO COMÚN O EXTRAORDINARIO?: ES INNEGABLEMENTE EXTRAORDINARIO.

FACTURÓ CON EL 35% ESOS 640 MIL VERDES, PREGUNTEMOSLE A LA AFIP

CON LA DIFERENCIA DE 60 LUCAS GRINGAS SE COMPRARÍA UN DOBLE U: SI

ES DECIR QUE EN LUGAR DE 10 Y MEDIO BMW, ESTE AÑO SI SE DEJA "ROBAR" POR EL GOBIERNO SE COMPARÍA 9 Y MEDIO BMW

Bueno si esto es así y tengo que callarme para no pasar por boton, prefiero pasar por botón, !si¡ botonazo, reboton, requeterecontra botón, pero nunca burgués extorsionador.

A partir de hoy, anónimo, cuando se dirija a mi, llameme Mr. Jimmy Button. Ta claro.

Sergio De Piero dijo...

Las cosas sabias se las dejo a ud. Mendieta. Por mi parte no veo porque Racing está en el tipo de letra mas chica.
Salutti

Anónimo dijo...

la Presidenta dijo que opta por los pobres,

varias suertes. Por fin ligamos


se viene el IVA diferenciado en los productos de la canasta básica

se vienen los créditos de viviendas para sueldos entre $2000 y $4000 para viviendas dignas(derecho constitucional y csuscripto por Argentina en Sanjosé de Costa Rica)

15 pibes por día que no se van a morir por causas evitables.

se vienen reconocimiento a los enfermeros de hospitales públicos con el básico clavado hay en $980.-

se viene retenciones al acero que
exporta que ahora es del 5%

se viene anjulacvión de subvenciones al gas, el gasoil, y la nafta que consumen los ricos

se viene la rebaja de la garrafa que en Solano está a $40 y los ricos pagan en gas natural $9,55

se viene intensísisma contención a los pueblos originarios , a los pobladores de la Huamauca
al 60% de los habitantes de Jujuy, Formosa, Catamarca, Salta, Santiago que no tienen agua potable ni cloacas, ni hospitales en condiciones dignas


se viene por fin una jubilación que tenga el 82% móvil como dijo la corte suprema en al caso Madaro, y acorde a los precios de la camasta básica.


se viene el cambio de los $150.- a los desocupados por un subsidio de canasta básica con capacitación que contemple reinserción al mercado del trabajo.


se viene el INDEC con índices reales


se vienen las retenciones a las operaciones bursátiles.

se vienen las retenciones a la minería

se vienen retenciones a la pesca


Por fin se decidió por lo que ponemos el lomo y no encontramos nunca los super con los precios del INDEK

Que suerte que tenemos los pobres


Eduardo Spector

Anónimo dijo...

Si Spector creo que tenemos que exigir que la cosa sea asì, pero el que se opone a la primera de estas medidas: las retenciones a la renta extraordinarias de la soja y salta como leche hervida, es un nabo.

Omix

Primo Louis dijo...

jajajajajaa!!! Omix hacia rato que no me reia tanto con una respuesta!

Andrés el Viejo dijo...

Omix, me saco el sombrero.