29 mayo 2008

La cocina de Artepolitica

En un rato, en Artepolitica, la primer videoentrevista producida por este colectivo. Pero como la muchachada no descansa, ya estamos haciendo un profundo debate para decidir quién será el protagonista de la segunda.

Acá va la cocina de AP, para que vean que las cosas nos las tomamos con seriedad.

Vía mails:

MEC: “Che, como mide Cafiero, me encantaría entrevistarlo”

http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/05/y-un-da-cafiero-midi.html

Mendieta: “Jejeje. Conseguí los teléfonos de su secretario privado. Ahí va la segunda entrevista”

Hal: “¿ese era Cafiero o el abuelo de los Simpson?”

MEC: “Che, dios quiera que yo llegue a la edad de Cafiero en ese estado”

Hal: “Alá Todopoderoso permita que yo llegue a la edad de Cafiero sin sus infinitas agachadas”

Mendieta: “Hal: no dudo que ud. lo logrará. Mas difícil será que también logre -Ud. o yo- ser ministro, diputado, gobernador, senador, etc., etc.”

Hal: “Querés que te haga una lista de todos los ilustres que llegaron a diputados, senadores, ministros, etc.? El camino es la victoria, pequeño saltamontes”

Mendieta: “Me confunde Hal. Si el camino es la victoria (onda optimista, o sea, "vamos, vamos, que ganamos"), firmo al pié. Si ud. quiso rememorar la carriotista "la victoria es el camino", esa especie de pizca de cristianismo berreta, Osho y zen para aeropuertos, paso.”

MEC: “Dígame, Hal querido, ¿qué persona de 80 años o más de nuestro mundo político cubre sus estándares exigentes?”

Mendieta: “Sigamos con las chicanas. Creo que este intercambio se merece un post.”

MEC: “¿Acaso prefiere, Hal, a Raúl Ricardo?”Digo en serio: nombre uno”

Al rato:

MEC: “¿Y, Hal? No sea cosa de borrarse como Casildo”.

Hal: “Por supuesto que, de tener que elegir, me quedo con Raúl Ricardo. Pero para que no me acuse de gorila le nombro un peroncho que murió jovato y digno después de haber llegado más lejos que el fracasado de Cafiero: H. J. Cámpora.”

Mendieta: “Eso es jugar sucio. Muertos no valen. De ahora papá!!! Vivitos y coleando...Cuando morimos todos nos merecemos la Unidad Básica o el Comité con el nombre. Todos!”

Hal: “No sé si todos, como diría la Panda de Arnet”

Mendieta: “Listo entonces. Sanseacabó el debate, Hal conducción con la consigna "todos no". Así que, cuando entrevistemos a Antonio en su casa, y nos invite a un asado, y nos cuente anécdotas de 60 años de política argentina, él no viene"

Hal: “Depende de la pastilla que le toque tomar ese día al señor”

Mendieta: “Era joda Hal. Los perucas no dejamos a nadie afuera de un asado. Vos venís también y le preguntás, en vivo y en directo, si ese día tomó la roja o la azul"

Hal: “Yo quiero saber qué se siente haber perdido la interna del PJ con un tipo de apellido capicúa”

Escriba: “Para Hal. Espero respuesta sobre "El rol del Estado en el pensamiento radical" (fijate cómo queda la frase ¿no?, 'pensamiento radical')

Hasta acá, el debate cibernético de hoy. Después de 20 años, en aquel lejanísimo 1988, la primer y última vez que literalmente lloré por el resultado de una elección, ya era hora que, gracias a Antonio Cafiero, me divirtiera un rato. Todavía no estamos a mano, Tony.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Decimelo a mí, que era del PC y un mes y medio antes me afilié al Pj para votarlo al Tony para que no gane Menem.

Ni mi jermu(entonces novia) me quiso seguir en la actitud, en el Comité de Tres de Febrero me cargaron durante dos años por lo menos.

Si lo entrevistan al Tony dejenlo hablar y enfoquenla a María Esperanza que es una delicia para la vista.

Saludos Mendieta

Lic. Baleno dijo...

Si me dejan afuera es para cagarlos a trompadas.
A Cafiero (siempre un entrevistado interesante, con Alfonsin se van a aburrir, si ya se sabe lo que va a ddecir) hasta lo entrevisto Pino Solanas.

Rafa dijo...

"¿Qué puede haber más aburrido, que un domingo sin fútbol y con De la Rúa presidente?" (frase de Cafiero)

"Un buen muchacho Cafierito, lástima que va muy seguido por la Embajada" (frase de Perón)

Sin duda, sería una entrevista apasionante.

Ahora, la cocina de AP, para alquilar balcones.

Un abrazo.

AB dijo...

uy con lo que me gustan los asados.

polycarpo dijo...

"Un buen muchacho Cafierito, lástima que va muy seguido por la Embajada" (frase de Perón)

la frase no cerraba con "le gustaba quedarse con los vueltos"?

suelen pasar por tvr y esos programas, una entrevista en bocatv, con una minuza que usaba moño, rarisimo programa de television, donde contaba que cuando era chico, su flia tenia un almacen, la manera en que daba el vuelto a los clientes, cada vez que me acuerdo me cago de risa, y a la vez de odio porque creo que alguna vez lo hicieron conmigo :@

"¿Qué puede haber más aburrido, que un domingo sin fútbol y con De la Rúa presidente?" (frase de Cafiero)que frase por dio'

Diego F. dijo...

Muy bue Mendieta, saquenlé jugo al muchacho que tiene mucha tela para cortar. No había visto la primera entrevista, pero me alegra que salgan a entrevistar porque son raras las entrevistas en los medios masivos que repregunten y ahonden en los temas. Eso sí, cuidado con Hal porque el encuentro podría derivar en una reacción explicada por Hawkins acá :P

Abrazo

Gerardo Fernández dijo...

Contamela a mí,Mendieta, que formé parte del sector del PI que ya en1987 alentó la alianza con Cafiero. Nos dieron como en bolsa (a mí hasta me rajaron del bloque de diputados provinciales en La Plata)
Luego, 1989, cuando ganó la rata, antiancistas como el "Chino Navarro" de Lomas (actual presidente de la bancada del FPV en la cámara baja de la provincia)
mutaron en frentistas de la primera hora y lo llevaron al bisonte a encabezar la lista de diputados nacionales...

Primo Louis dijo...

si prometemos que no intervenimos y nos portamos bien, podemos ser incluidos en el "CC:" los mails de la cocina????

manolo dijo...

Mendieta
En esa entrevista paso desapercibida una frase de Tony que casi les provoca un infarto a los anfitriones.
“Hay que averiguar como se “filtro” la información de las retenciones móviles, 10 días antes del 9 de Marzo los exportadores presentaron Declaraciones Juradas por el 40% de la cosecha”.
Aclaremos que ESA mercadería AUN estaba en la tierra y los chacareros NO la habían vendido.
Son esos gusanos sobre los que se sentaron y nos lleva al Default de los exportadores.
El apuro por arreglar es que, o entregan los porotos. o devuelven el dinero más los punitorios.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me sumo a la propuesta del primer anónimo, que salga Mary Hope en el video.

la verdad que no me la imaginaba tan bonita a la piba.

Andrés el Viejo dijo...

Si de verdad lo van a entrevistar a Cafiero, no me dejen afuera. Todavía tengo atragantado que dos estupendas entrevistas que hice a Lorenzo Pepe y a Alvaro Alsogaray, por ser los diputados decanos, nunca salieron.
De Cafiero se pueden decir muchas cosas, y desde muchas malas, pero el tipo es un testigo privilegiado de 60 años de política y economía. ¿No fue el ministro más joven de Perón? Creo que recién perdió el récord con el primer canciller de Frondizi.

Ni buena ni mala... dijo...

Mendieta: excelente la cocina de artepolitica. La frase de Perón sobre Cafiero era “Es un buen muchacho, pero se queda con algunos vueltos”. Si lo van a entrevistar a Cafiero y hay asado de por medio seguro que él se toma unos vinos, no se lo pierdan “chispeado” porque es desopilante.

Rafa dijo...

La frase de Perón sobre Cafiero y la Embajada la puso Miguel Bonasso en esta nota del 2002. Vaya uno a saber.

Supongo que al Tony no deja de aplicársele aquello de "aquí nadie resiste un archivo". Pero igual sería un placer escucharlo y charlar con él. Haya o no asado de por medio, no me deje afuera Mendieta!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece que las dos frases sobre "Cafierito" -la de los vueltos y la sus visitas a la Embajada- son ciertas. Al fin y al cabo, no son tan contradictorias, y el General tenía tendencia a repetirse (como con lo de la lucha entre el hombre y el sobretodo).
Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Esa de la lucha entre el hombre y el sobretodo nunca la oí. ¿Cómo es?

Diego F. dijo...

Ah, pero si existe la posibilidad de participar anóteme Mendieta que es un personaje al que me interesaría mucho entrevistar justamente por ser como dice Andrés un testigo privilegiado de la política de las últimas décadas. Si no es posible, igual hay que retomar los vicios asaderiles que ya estamos en junio y todavía no se reunió el movimiento nacional y popular blogueril.

Abrazo

Anónimo dijo...

Andrés: la anécdota es siempre la misma, Perón acababa de tener una reunión y luego acompañaba hasta la puerta a su invitado. Era un día muy frío, por lo que el invitado usaba sobretodo. Y cuando el tipo se esforzaba por ponérselo, Perón se le acercaba y le daba una mano, diciendo que "en la lucha entre el hombre y el sobretodo hay que ayudar al hombre". Ahora bien, algunos dicen que a quién le dijo esa frase fue a Rojas Silveira, el representante de Lanusse en sus negociaciones con Perón en Madrid. Otros dicen que el invitado de la anécdota era Carcagno, el primer jefe del Ejército en su tercera presidencia. Yo opino que fueron los dos.
Saludos