10 abril 2008

Un norte político

Aviso: Va a ser un post críptico. Para pocos. Porque a veces uno debe saber esperar.

Entonces uno escucha, a lo largo de tres jornadas de laburo, por ahí:

.“El tractor sale a las 4 de la mañana tirando del cisterna para repartir agua a las 18 escuelas rurales que hay en mi municipio”

.”Más, así, solos, no podemos hacer. Los grandes terratenientes, que compraron las hectáreas a 20 dólares y ahora valen 400, los tienen como inversión inmobiliaria. No los producen. Y encima no pagan nunca los impuestos municipales. Mientras tanto, el dueño de 10 sí los paga”.

.”Hay un solo médico que viene cada 20 días. Había una enfermera, pero se jubiló y se fue a la capital”.

.”No somos los pueblos pobres del interior del interior. Somos los pueblos empobrecidos por décadas de políticas nefastas para el país y para nuestros territorios”.

.”Durante seis meses del año, los de las lluvias, las crecientes del río impiden nuestro paso hacia la capital. Yo les ruego a mis vecinas que no se embaracen para esos meses, pero…”

Y así 220 (sólo 220) ejemplos NOA/NEA de caminos, agua potable, maestros en las escuelas, médicos en centros de salud, ambulancias, electricidad, cloacas, viviendas y todo tipo de cosas que se llaman 32% de necesidades básicas insatisfechas.

“En esta etapa, una más difícil porque vamos hacia la distribución del ingreso, vamos hacia el norte profundo”, dijo Néstor. Pero ningún cable levantó esa frase, que pasó inadvertida, porque los medios estaban ocupados en esto.

Mañana viernes, 11 horas, Casa Rosada. Antes que las organizaciones del "campo". ¿Lo pasará TN?

9 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Mendie, Ud que es del campo, sabedor de como se arreglan las cosas por acá. Me llegó un rum rum que los patrones ya se reunieron hoy con los cabezones del gobierno. El pibe se sinceró y les dijo que tenia un déficit de 2000 palos verdes, y que del único lugar que teía pa sacarlos era del bosillo de los patrones. Estos arrugaron la jeta y se fueron mascando bronca.
La de mañana es para la gilada don Mendie. Parece que los patrones están enojados y van a mandar tuita la pionada contra el muchacho.
Quien lo sabe... Será cierto?

Néstor Sbariggi dijo...

Que pelea Mendieta! Me alegro de vivir estos tiempos.


Charlie: Quien sabe. Seguro que ha habido contactos y parte del asunto se debe haber cocinado. Yo harìa eso. Suspenso hasta mañana que va a ser un dìa de emociones fuertes.

Saludos amigos

Dos dijo...

Sólo quiero decirte que vos escribís de una forma que me emociona. Y eso no es poco en estos tiempos, che.
Saludo
Portuario (2)

manolo dijo...

Ay Mendieta, hace mas de tres años que vienen avisando, y no les dieron bola.
Ahora, casi sin margen de maniobra los convocan para ser soldados.
¿El Lupo va a dar recursos?
¿Les reconocera Autonomia operativa?
¿El Club de los 500, sera la base de encuadramiento, para diseñar y ejecutar politicas?
Hay muy poco changui en lo objetivo; y en lo subjetivo, la Mesa Chica es mas un lastre que un multiplicador.
¿quizas tengamos que volver a esto?
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/12/cumpla-donde-y-como-pueda-las-presentes.html
Un abrazo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¡A tirar de la soguita esa!! Vamos, no se achique !!

Anónimo dijo...

Che pero si falta todo eso acá en el norte del pais... se va a solucíonar todo con el monorriel? Ah... no eso no se financia con retenciones sino con deuda francesa.

UNO dijo...

solo pasaba querido mendieta, para agradecerle su primera visita a nuestro blog, que por cierto es mucho menos genial que este que recorro por primera vez.
mi coequiper el señor 2 no se equivocaba al decirme que esto es una genialidad.
mis respetos amable mendieta y saludos.

Andrés el Viejo dijo...

Muy bueno, Mendieta. Siga tirándonos ese tipo de pálidas, que son la clarinada indispensable para despertarse. Quédese intranquilo, que a TN le importa un soto.
Sobre lo que dicen Boyle y Sbariggi, de acuerdo con el manual va a tener que haber un par de reuniones más, algunas mostradas de dientes y algunos gruñidos, antes de arreglar lo que podrían arreglar hoy.
Puede que me equivoque, pero me llamaría la atención (y lastimaría el ego, che).

Dos dijo...

Ya pasó por acá mi coequiper UNO agradeciendo la visita. Me sumo y le reitero que Ud es una muy buena referencia a la hora de pensar qué y cómo decir algo que valga la pena.
Abrazo
Portuario (DOS)