25 abril 2008

Parando un cacho la pelota

Teníamos listo el post que van a leer abajo. Pero a minutos de publicarlo los noticieros anuncian que renunció el ministro de Economía, Martín Losteau. Y como estamos escribiendo esto sin saber el reemplazante, poco podemos agregar. Pero quién se haga cargo, y con qué política económica, seguramente pondrá un poco de claridad para dónde va la cosa. Entonces releemos y nos convencemos que, a pesar del “último momento”, el espíritu de nuestro ladrido no pierde vigencia. Es más: quizás sea, aún, más pertinente que hace un rato. Acá va: Seguir leyendo en Artepolitica

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lustó tampoco tenía con quién discutir mucho, y es orgánico, piensa que crecer no son los números de las exportaciones de las 5 grandes que luego cocina el INDEK , crecer es que la brecha se achique,
Martín piensa así, necesitaba una mesa de discusión con los del campo para pensar juntos y discriminar grandes de chicos. Lo de los montos de las retenciones se puede negociar, en realidad es sencillo.

Pero no hay caso el cortoplacismo es el que manda,
el intendente de Santa Cruz quiere invertir 1.100 millones en Puerto Madero con IRSA y Eunekian por el bicentenario, en medio de la tormenta inflacionaria que deja sin insumos básicos a los que están en negro y fuera del mapa de consumo mientras le financian el gas a los ricos. La inflación es el impuesto que pagan los pobres para financiarle la vida a los ricos. Sencillo.

No fue el humo ni los incendios, ni el campo, ni Zloto, ni los generales multimediaticos.
Eso sí Sábat es un genial artista.

Es la inflación que es como un bichito que te va comiendo.

Son temas para estadistas. No para devenidos economistas que viven de rentas inmobiliarias.

No se arregla con gritos ni mezclando humo, inflación fué entre privados, maestros patoteros , mentirosos, o mandando patotas al hospital francés o a la plaza de mayo.

Un país con tanta extensión y riqueza, con mucha población dispuesta a lo más bueno y a lo más malo.

No es a los gritos ni con el discurso acalorado.

Con libertad, con congreso, sin poderes especiales, sin observatorios .
Con conferencias de prensa respondiendo a todo y diciendo , no se cuando no se sabe.
Con INDEC creíble

No desperdiciemos esta oportunidad , que el mundo nos da de repartir en serio, entre los que vienen padeciendo miseria y desinterés desde siempre. Soy de Formosa. Aburrido de pòbreza extrema y corrupción impune.

Esas cosas de la vida,
estudié Economía con Martín. Había que dejarlo hacer. Darle lautoridad que emanan de sus proyectos y estudios. No a Moreno.

Un abrazo

Ignacio

Orihuela dijo...

Y ahora que Mendieta sabe quién es el reemplazante (sabe en el sentido que conoce el nombre, porque en el sentido de saber qué piensa el tal Fernández es otra cosa), ¿sigue creyendo que saber el nombre aporta claridad a todo esto?
Bueno, me voy para Artepolítica....

Niceforo dijo...

mientras q no haya una construccion opositora realmente opositora a los K con vocacion de poder esta historieta seguira igual. El gobierno puede y debe ser superado x izquierda, con una vision moderna, popular, nacional y democratica