09 enero 2008

Balance del primer mes cristinista: Cri…cri…cri!!!


Imposible evitar el chiste fácil, no?

Repasemos:

1) Discurso de asunción, con sus luces y sombras. Para el caso, vean acá o acá.

2) Sin demasiados cambios en la línea ministerial, lo cual era bastante esperable, salvo la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Un crédito abierto por un tiempo para Barañao, incluso a pesar de esto.

3) La novela venezolana del valijazo.

4) La incursión selvática frustrada? de Néstor.

5) Vacaciones. (o de cómo dejar la cancha libre por 15 días)

Eso es todo por ahora. ¿Sorprende? No demasiado. Ese fue el estilo durante cuatro años: no a los grandes anuncios ni los megaplanes. Administración diaria, decían los analistas serios. ¿Preocupa? Y, un poco. Hoy Carrió lee lo mismo que Mendieta y se despacha con éstas declaraciones, buscando reaparecer luego de la pretemporada en Punta del Este y Mar del Plata.

Bue, basta de descanso, eh. Que nos quedamos sin temas para postear.

9 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bueno, si quiere ir dejando de lado las parábolas puede ir leyendo esto para calentar motores.

http://www.cronista.com/notas/122821-se-habla-una-solucion-eskenazi-telefonica-telecom-edesur-y-aerolineas

Unknown dijo...

Mendieta, al contrario. Usted, en un post de hace un tiempo, lo decía claro: este es el año para reflexionar sobre la cuestión de fondo: el armado político.
y viene bien en esa línea con las reflexiones que viene tirando, que son más apasionantes que el día a día. Esto, es más posible si, como dice el escriba, no pasa naranja.
saludos.

Musgrave dijo...

La noticia política del finde, amén de lo de Macri fue que Cristina le permitió a sus ministros tomarse vacaciones.

Primo Louis dijo...

Acuerdo con Lucas, el problema es que no tenemos ni una pista!

María dijo...

Hablando de pista estimado Mendieta, no olvidemos que la señora presidente, Crishtina, tuvo a du disposición durante sus cortas vaciones 3, si 3, aviones que viajaron diariamente de sur a norte, llevando esas cositas que necesitaba para su gestión. (Seguro que se dejó en la Rosada la lapicera Mont Blanc para firmar decretitos y esas menudencias). Uno es un espléndido Jet prestado por ese Eunekian -¿Suena?- a quién el ex presidente -¿Ex? ¡Já, já!- le renovo un contrato por los próximos 32 años.Se lo prestó de guênazo que es el tipo. Sin mencionar las camionetas que acarreaban hasta de a una pilcha para la tintorería de su amado pueblo sureño. ¿Qué era eso del ahorro energético? ¡¡Ahhh noooo!!! Claro, el combustible no es energía. Qué tonta que soy.
En síntesis, a un mes de gestión ¿nueva? más de lo mismo pero con perfume importado y carteras Vuitton.
Saludos.

Sergio De Piero dijo...

Es el interrogante de todos. Ayer hablé con encuestador de peso (el chabón se hace el canchero tirando el dato anónimo, pero es verdad) y me decia que están en pelotas que no saben; la imagen le da muy bien, pero sobre la gestión no hay evaluación de los entrevistados, mandan un y no se. Croe que las cosas que se dijeron acá son posibles (no comparto estimada Maria, insistir co lo de la cartera y la ropa...) pero agregaría que se han tomado algunas medidas poco simpáticas como los aumentos de tarifas y supongo reordenar, como sea, el indec; tal vez es mes de trabajo feo y retomar en febrero; el tema es que la presión que peude recibir de la sociedd es por temas a mediano plazo: inflación, aumento salarial, empelo, calidad educativa. Nadie está esperando un decreto groso, como hizo el pinguino con la corte, por ejemplo; Cris no tiene un enemigo interno para hacer pelota ahora. Habrá que ver a donde vamos, decian Pedro y Pablo (uy que viejo)
Salutti

Unknown dijo...

Che, Pedro y Pablo....jajajaja

María dijo...

Avalay: lo de la cartera y la ropa lo dije con sarcasmo. Sabemos todos que es en lo que menos hay que fijarse pero.. Néstor no usaba cartera ¿O sí? ¡Já, já! De onda.

Sergio De Piero dijo...

Lucas: y si...y lo peor que lo tengo en cassette.
María: ta bien, claro que Nestor usaba cartera y tal vez valija, pero son de los que creen que eso no es el tema central. Muy linda la Mafalda
Salutti.