16 noviembre 2007

¿La revolución jamás será contada?

Unos compañeros vuelven de una semana enterita en Venezuela. Caracas, para ser más precisos. En sólo siete días esta secuencia:
-Llegan con la marcha opositora a la reforma constitucional. Van a pispear. La gente chupa y putea.
- Participan de la marcha chavista. Se sorprenden de que no hay nada, pero nada eh, de tensión en el ambiente. La gente marcha chupando y bailando. Ven ministros caminando entre la muchedumbre. Sin custodia, como Rivas.
- Baduel anuncia su oposición a la Reforma de Chavez. Crecen los rumores de un posible golpe.
- Visitan los barrios (villas) de Caracas. Festival de autogestión comunitaria.
- Visitan un par de obras de las “misiones”. Como ejemplo, recalan en un “barrio” en dónde los vecinos vivían en conteiners. Los mudaron a hoteles y en tres meses construyeron 300 casas. Casas, dije.
- Visitan la Universidad para entrevistarse con algunos intelectuales chavistas. En ese momento, afuera, se enfrentaban los estudiantes contra los estudiantes.
- Son invitados al canal de TV que armaron desde la Alcaldía para contraponer a las cadenas privadas de televisión. Esta es la fijación de los “revolucionarios”: el poder de los medios y como armar un contrapoder.
-Pasan horas enteras obnubilados frente a la tele. No pueden creer la polarización informativa, es salvaje. Minga del verso de la “objetividad”. Los oficialistas hacen oficialismo y los opositores hacen oposición.
- “Chávez no va a la cumbre, porque se viene el golpe”. Chávez se toma un avión, se va para Chile a ver al Rey Juan Carlos.
- Es innumerable la cantidad de cuadros jóvenes en altas funciones de gobierno.
Hasta ahora, lo único que me dijeron fue: “Allá pasa en una semana lo que acá en un año”. Mis niveles de envidia crecieron como las retenciones al petróleo.
Yo quiero convencerlos con que escriban y cuenten. Les digo que a los lectores de este blog les va a interesar escuchar la visión que se llevaron. No me creen. Ni que interese ni que este blog tenga lectores. Posteo esto simplemente para presionarlos. Se agradecen los comentarios en este sentido.

20 comentarios:

{ § } dijo...

¡Que sí!
El pueblo quiere saber de qué se trata...

Tavos dijo...

Que se pongan media pila sus amigos Mendienta. Que cuenten. Si me emociona el relato tanto como la película me voy a Venezuela en enero.

Saludos!!!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

De movida quiero un post sobre la reforma.
Lo bueno, lo malo. Qué es eso de que se impiden las minifaldas y toda esa huevada que veo por la tele.
Saludos

PD: El tema es cómo conducir ese proceso y que la cosa no termine mal, posibilidad que vengo escuchando últimamente.

manolo dijo...

El que tiene data y no convida tiene un sapo en la barriga. ;-P
Estoy podrido de conseguir data en portugués, los brasucas matizan.
En castellano solo conseguís propaganda, oficialista u opositora.
Un abrazo

Anónimo dijo...

quiero, quiero...

Anónimo dijo...

Yo lo leo siempre y eso que a veces se me atraganta, quiero saber todo sobre Venezuela, incluso cuanto cuesta el pasaje.

Juan dijo...

Mendieta: dígale a sus amigos que no sean canutos, quiere?

Mendieta dijo...

Vamos, vamos que los convencemos!!!

Escriba: el fin de semana leo la reforma (la tengo acá, pero no hay tiempo). Si hay algo contra las minifaldas me vuelvo escuálido.

Manolo: no prometo objetividad. Vinieron chavistas.

Rag: así que se atraganta? Miga de pan.
Saludos

Diego F. dijo...

Acá una voz más del pueblo que quiere saber de qué se trata. Además del documental "the revolution will not be televised" -recomendado por Manolo- hay algo más que me gustaría agregar para entender la revolución que se está llevando a cabo en Venezuela: en la página de "Aló Presidente" descarguen el pdf del programa 290 (estuvo El Diego) y vean lo que dice Chávez sobre la reforma constitucional y la revolución (entre otras cosas una advertencia clara a los golpistas: "no se confundan, esta es una revolución pacífica pero no desarmada").

Mi opinión respecto a la revolución es que va a ser inevitable que se derrame sangre; los sectores otrora dominantes en la sociedad no van a dejar que dispongan de "sus" bienes (en el sistema capitalista serían suyos para disponer como se les cante, en el socialismo de la reforma no) sin dar pelea. En el documental ese que recomendé, en un momento se muestra a una asociación de antichavistas que está enseñando a armarse a los vecinos porque dicen que "cuando estos (los chavistas) vengan no van a venir con piedras".

Y con respecto a la guerra informativa, en ese mismo documental muestran como montaron los noticieros una escena donde un "chavista" al mejor estilo "tata quiros" dispara a una manifestación antichavista, pero había otra cámara filmando cerca, que muestra como en realidad esos disparos habían sido a la nada y fue todo un set up para elevar el nivel de violencia.

Yo no se como se hace para encontrar una manera pacífica en un cambio de sistema de esta magnitud, ojalá se minimicen los daños.

Abrazo.

PD: Denle, cuenten!!!

Primo Louis dijo...

la verdad, verdad, sin ser mala onda: yo simpatizo con las revoluciones, pero me cuesta creer que se puedan hacer sin una buena cantidad de cuadros, ¿por que chavez no busca un sucesor que continue la causa? ¿no hay? estamos cagados! ¿si hay pero no quiere largarla? eso no es una revolución...

Exijo ser convencido de lo contrario que acabo de decir.

Lic. Baleno dijo...

Que cuenten, sobre todo ahora que aca vamos a tener una oposicion a la venezolana.

Anónimo dijo...

El pueblo quiere saber !!!

Martín L. dijo...

Yo me sumo al pedido colectivo: ¡que cuenten lo que vieron!
Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Mendieta, díganos donde moran que nos juntamos un grupete y les metemos un julepe...
Dígales que no socializar esa información es de reaccionarios. Que es la mejor forma de apoyar a la oposición...
Bah, que los vamo a apretar

Anónimo dijo...

Mendieta, mostrales la partecita del video que pegó manolo ("La revolución no será transmitida") donde chavez para la reunión en la que está y empieza a dar instrucciones de que los que llegan a los lugares tienen que garantizar la difusión de sus actos.

La pregunta no es si tienen que escribir, sino por qué todavía no mandaron nada.

Musgrave dijo...

Si Medieta, el anónimo de las 8.42 tiene razón. Mostrales esa partecita. Donde queda clarisimo la obsesión del Chavez por construir un contrapoder mediático.

Si con eso no alcanza digales que estuve viendo las estadísticas de las visitas a nuestro blog y hay 50 visitas de venezuela. Daremos sus nombres.

Musgrave dijo...

Si Medieta, el anónimo de las 8.42 tiene razón. Mostrales esa partecita. Donde queda clarisimo la obsesión del Chavez por construir un contrapoder mediático.

Si con eso no alcanza digales que estuve viendo las estadísticas de las visitas a nuestro blog y hay 50 visitas de venezuela. Daremos sus nombres.

Mendieta dijo...

Bueno muchachas y muchachos. Parece que la sana presión a nuestros enviados a la República Bolivariana de Venezuela va dando resultados. Ahora será cuestión de esperar un par de días a que cumplan. Hasta prometieron fotos.
Veremos.
Che Musgrave: Avisá a alguno de esos 50 que pasen por acá.

Musgrave dijo...

Mendieta, los amigos venezolanos que entraron hoy buscaron en google el día del economista. Me parece que no son del palo, :-P

Andrés el Viejo dijo...

Citoyens: si quieren una visión comprometida pero también matizada de Chávez y su proceso, les recomiento "¿Quién inventó a Chávez?", del periodista venezolano radicado en Argentina Modesto Emilio Guerrero.
(Che, Modesto, quiero comisión por las ventas.)
Saludos