28 octubre 2007

A llorar a la Iglesia

Estenssoro hace terrorismo por Radio Mitre. "Fraude masivo en las elecciones presidenciales" por falta de boletas en el cuarto oscuro.
Ya que son tan instruidos en las cuestiones institucionales, ¿por qué no leen el Código electoral?. La responsabilidad de reponer boletas en las mesas es de los partidos. La Justicia Electoral envía (dentro de la urna) una limitada cantidad. A partir de ahí, muchachos, hay que militar.
Por otro lado, ¿por qué se dejaron chorear las boletas de la CC por parte de los muchachos del PS?
Estaría bueno menos medios y más masas.
Me calenté.

ACTUALIZACION:
1) No hay partidos, no hay fiscales. E´así.

12 comentarios:

Juan dijo...

Bien Mendieta, es así. No es por ponerse leguleyos y republicanos, pero la ley dice que esa parte (la de reponer boletas) le corresponde a los partidos.

Otra cosa. Hay 75.000 mesas en algo así como 14.000 escuelas. Cualquier candidato que quiera ser presidente tiene que conseguir 14mil tipos que le hagan eso escuela por escuela. Si no pueden hacer esos, sencillamente no están preparados para ser presidentes, me parece.

Igual, es una turrada si se chorean las boletas.
Un abrazo.
Juan

Anónimo dijo...

Hal: Estenssoro es una de las dirigentes (si no la más) promotora del voto electrónico en nuestro país. ¿Tendrá intereses personales en eso? Nunca lo supo explicar o nunca se lo preguntaron.
Con todas en contra, supimos ser fiscales generales del Frente Grande y del Frepaso (hasta llegamos a estar en el Correo Central) y si ahí nos la bancamos para que no nos afanen no veo por qué ahora se les caen los anillos a los ex compañeros de esos años. ¿Migraron o se esconden?

PD: Por ciento Hal, justamente qué vergüenza ajena me dio recién cuando vi a Pablo Javkin dando una conferencia de prensa con Patricia Bullrich.

Anónimo dijo...

Si cada 15 o 20 minutos el PJ puede producir un saqueo en las mesas es que son millones de personas en cuyo caso no necesitan el saqueo, si cada 4 votantes uno es un militante y ademas un militante chorro de boletas deberian ganar por el 75% contando a los que los votan sin hacer eso...

Mendieta dijo...

Epa Hal, no me espante comentaristas ni se ponga en maestro ciruela diciendo quien pelotudea y quien no. Todos pelotudeamos.
Y en un día como hoy, Alberto Fernández nos cae bárbaro. Ta? Igual, nosotros los fundamentalistas no entendemos muy bien a los relativistas posmodernos de la CC. Sepa disculpar.
Uy, me voy que parece que habla Carrió...

Anónimo dijo...

Me gustó lo de Anónimo: matemática pura.
Hal: este es el nuevo saqueo a la República. Vendrá un nuevo parto doloroso, pero ya estamos para un país mejor. Estamos festejando, queridito. (Igual, gracias por lo de "nena").
Calentitos los panchos, Hal.
Saludos

Anónimo dijo...

Che Hal...¿viste los datos de Tierra del Fuego? JA

Anónimo dijo...

Primera reflexion:
Hay una diferencia interesante entre ·"el gozo" (alegria) y "el goce" (regodeo) aunque parezcan provenir del mismo verbo.
Ejemplo: sería la diferencia entre Mendieta comentandole algo a Don Inodoro mientras mastica el hueso que le tiró (porque quiso) y los loros comiendole lo sembrado (robandoselo sin nada a cambio mas que el comentario cínico e hiriente).
Hay mucho goce en varios de los comentarios.

Y, compañeros (sean del FPV, de la CC o de cualquier otra cosa que les haya seducido), el goce es plusvalía.

kass

Anónimo dijo...

Segunda reflexión.

Mas allá de las anécdotas de quien dijo que cosa cuando tuvo el microfono frente a los dientes: de los 10 millones de votantes de la Provincia de Buenos Aires ¿cuántos son de alguno de los cordones del conurbano?. Supongo que también están mirando como son los porcentajes ahí.
No estoy triste; ganaron la presidenta y espero que el intendente que voté en Morón (todavía no hay resultados oficiales publicados). Tampoco estoy alegre; la presidenta que voté le debe su triunfo a unos intendentes que hasta tuvieron cadaveres en los freezers (y que si miran por partido, parecería que incluso algunos hoy jugaron a que si había ballotage hubiera que renegociar sus contratos de aquí a un par de semanas)

No estoy indignada por los comentarios varios de la TV; miro poca. Pero me siento un poco indigna por el precio pagado.

Creo que mucho peor que sentir verguenza ajena es sentir la propia.

Mendieta dijo...

Hal, tranca. Que nos unen las cosas importantes. Una sola cosa no le entiendo: el único que puede hacer chistes acá es Ud? Vamos que tener que ponernos de acuerdo en los margenes de ironía.

Néstor Sbariggi dijo...

Mendieta: Los que estamos en contra del voto electrónico ayer perdimos por goleada. No solo por el eventual choreo de boletas sino porque la inmensa mayoría no acepta perderse un día en una elección ya sea como autoridad de mesa o como fiscal.Se vuelve a la militancia o al compromiso cívico o se vienen las maquinitas.

Saludos

Mendieta dijo...

Néstor: odio las maquinitas. Prefiero la rula 100%.

Néstor Sbariggi dijo...

Ah si, si. Encima si ganás un toco te tenés que encadenar a la máquina, entrar a los gritos y cuidar que no la desenchufen porque sino fuiste.

Saludos