28 octubre 2007

A llorar a la Iglesia

Estenssoro hace terrorismo por Radio Mitre. "Fraude masivo en las elecciones presidenciales" por falta de boletas en el cuarto oscuro.
Ya que son tan instruidos en las cuestiones institucionales, ¿por qué no leen el Código electoral?. La responsabilidad de reponer boletas en las mesas es de los partidos. La Justicia Electoral envía (dentro de la urna) una limitada cantidad. A partir de ahí, muchachos, hay que militar.
Por otro lado, ¿por qué se dejaron chorear las boletas de la CC por parte de los muchachos del PS?
Estaría bueno menos medios y más masas.
Me calenté.

ACTUALIZACION:
1) No hay partidos, no hay fiscales. E´así.

15 comentarios:

Juan dijo...

Bien Mendieta, es así. No es por ponerse leguleyos y republicanos, pero la ley dice que esa parte (la de reponer boletas) le corresponde a los partidos.

Otra cosa. Hay 75.000 mesas en algo así como 14.000 escuelas. Cualquier candidato que quiera ser presidente tiene que conseguir 14mil tipos que le hagan eso escuela por escuela. Si no pueden hacer esos, sencillamente no están preparados para ser presidentes, me parece.

Igual, es una turrada si se chorean las boletas.
Un abrazo.
Juan

Hal dijo...

Tranquilo, Mendieta, tranquilo. En lugar de calentarse, hay que informarse para ver de qué se trata.
Le digo acá lo mismo que señalé en La Barbarie: la CC tiene, hoy, tantos o más fiscales que en el 2003 y este problema no lo tuvo entonces.
El fiscal general cuenta con boletas para reponer durante el día pero, aún considerando las habituales trampitas, es un número que sirve para cubrir una merma razonable en un período razonable. Ningún fiscal general tiene boletas para cubrir todo un día de elecciones si esas boletas desaparecen, ponele, cada quince o veinte minutos en varias mesas al mismo tiempo. Eso pasó hoy en el GBA y en Capital. Y tanto es así que, en Morón, hay tres personas detenidas (incluyendo un fiscal del FpV) por este tema.
Por otro lado, y en tren de exabruptos, lo de Estenssoro no es más terrorista que lo hecho por los compañeros del FpV hace dos años cuando usaron el aparato de Inteligencia del Estado para operar contra la oposición. Digo, midamos todo con el mismo rasero. Un poco más de respeto por las reglas del juego sería provechoso para todos.

Isa dijo...

Hal: Estenssoro es una de las dirigentes (si no la más) promotora del voto electrónico en nuestro país. ¿Tendrá intereses personales en eso? Nunca lo supo explicar o nunca se lo preguntaron.
Con todas en contra, supimos ser fiscales generales del Frente Grande y del Frepaso (hasta llegamos a estar en el Correo Central) y si ahí nos la bancamos para que no nos afanen no veo por qué ahora se les caen los anillos a los ex compañeros de esos años. ¿Migraron o se esconden?

PD: Por ciento Hal, justamente qué vergüenza ajena me dio recién cuando vi a Pablo Javkin dando una conferencia de prensa con Patricia Bullrich.

Anónimo dijo...

Si cada 15 o 20 minutos el PJ puede producir un saqueo en las mesas es que son millones de personas en cuyo caso no necesitan el saqueo, si cada 4 votantes uno es un militante y ademas un militante chorro de boletas deberian ganar por el 75% contando a los que los votan sin hacer eso...

Hal dijo...

Ojo, Isa, la propuesta de voto electrónico de Estenssoro no es compartida por toda la CC (ni siquiera parece que fuera la mayoría). Lo que no me queda claro es qué interés personal debería tener para impulsar esa iniciativa. ¿O los que apostamos por el voto papel también tenemos intereses personales en juego?
Estimada, ni en aquellos años que menciona ni en los inmediatamente posteriores ni en todos anteriores se vio algo como lo de hoy. Una cosa es estar atento y correr de mesa en mesa para cubrir los faltantes y otra muy distinta es que te desaparezcan permanentemente todas las boletas de varios cuartos oscuros casi en simultáneo. Hay un momento donde te quedás sin capacidad de reponer y tenés que pedir a la sede central que las repongan. Ese es un fenómeno, hasta ahora, inédito.
Aclaro, por las dudas de que el fundamentalismo K no deje entenderlo:
1. no creo que estemos hablando de un tema central en el desarrollo de la elección;
2. no tengo idea de quién y cómo pudo provocar el fenómeno descripto;
3. que existió, existió.
4. ¿por qué no se van a festejar en lugar de pelotudear en Internet?
PD: supongo que es la misma vergüenza ajena que te causa ver a un tipo como Alberto Fernández, tan cavallista como Pato Bullrich, en el palco con la presidenta electa. Nena, la política no es para estómagos flojos ;P

anónimo: no necesariamente se necesitan votantes para eso; acá, en Morón, algunos de los implicados/detenidos son fiscales, cosa que se explica por la idoneidad de las autoridades de mesa.

Mendieta dijo...

Epa Hal, no me espante comentaristas ni se ponga en maestro ciruela diciendo quien pelotudea y quien no. Todos pelotudeamos.
Y en un día como hoy, Alberto Fernández nos cae bárbaro. Ta? Igual, nosotros los fundamentalistas no entendemos muy bien a los relativistas posmodernos de la CC. Sepa disculpar.
Uy, me voy que parece que habla Carrió...

Isa dijo...

Me gustó lo de Anónimo: matemática pura.
Hal: este es el nuevo saqueo a la República. Vendrá un nuevo parto doloroso, pero ya estamos para un país mejor. Estamos festejando, queridito. (Igual, gracias por lo de "nena").
Calentitos los panchos, Hal.
Saludos

Isa dijo...

Che Hal...¿viste los datos de Tierra del Fuego? JA

Anónimo dijo...

Primera reflexion:
Hay una diferencia interesante entre ·"el gozo" (alegria) y "el goce" (regodeo) aunque parezcan provenir del mismo verbo.
Ejemplo: sería la diferencia entre Mendieta comentandole algo a Don Inodoro mientras mastica el hueso que le tiró (porque quiso) y los loros comiendole lo sembrado (robandoselo sin nada a cambio mas que el comentario cínico e hiriente).
Hay mucho goce en varios de los comentarios.

Y, compañeros (sean del FPV, de la CC o de cualquier otra cosa que les haya seducido), el goce es plusvalía.

kass

Anónimo dijo...

Segunda reflexión.

Mas allá de las anécdotas de quien dijo que cosa cuando tuvo el microfono frente a los dientes: de los 10 millones de votantes de la Provincia de Buenos Aires ¿cuántos son de alguno de los cordones del conurbano?. Supongo que también están mirando como son los porcentajes ahí.
No estoy triste; ganaron la presidenta y espero que el intendente que voté en Morón (todavía no hay resultados oficiales publicados). Tampoco estoy alegre; la presidenta que voté le debe su triunfo a unos intendentes que hasta tuvieron cadaveres en los freezers (y que si miran por partido, parecería que incluso algunos hoy jugaron a que si había ballotage hubiera que renegociar sus contratos de aquí a un par de semanas)

No estoy indignada por los comentarios varios de la TV; miro poca. Pero me siento un poco indigna por el precio pagado.

Creo que mucho peor que sentir verguenza ajena es sentir la propia.

Hal dijo...

Mendieta: no, no ta. A mí, Pato Bullrich me cae siempre mal, cualquier día en cualquier circunstancia, así que no comprendo a quienes se enamoran de Alberto Fernández, sean el día y las circunstancia que sean.
Una última: el anverso del fundamentalismo no es el relativismo posmoderno. La respuesta búsquela por ahí que no quiero quedar como maestro ciruela.
Ah, debe ser que entre republicanos laicos y feligreses K hay distintos códigos de humor porque los de pelotudear era con onda.

Isa: está visto que usted no se llevaba bien con las matemáticas en el cole, eh.
Yo, de saqueos a la República, mucho no conozco. Pregúntele a su compañero De Vido, ese es el entendido en la materia.
¿Festejando y comentando por Internet? Bua, ustedes son más jodones yo.
¿Qué pancho está calentito? ¿Qué está tomando usted?
Sí, vi, el ARI se quedó con los dos senadores. JA?

Bueno, bueno, los dejo con los comentaristas del palo, entonces.

Mendieta dijo...

Hal, tranca. Que nos unen las cosas importantes. Una sola cosa no le entiendo: el único que puede hacer chistes acá es Ud? Vamos que tener que ponernos de acuerdo en los margenes de ironía.

Néstor Sbariggi dijo...

Mendieta: Los que estamos en contra del voto electrónico ayer perdimos por goleada. No solo por el eventual choreo de boletas sino porque la inmensa mayoría no acepta perderse un día en una elección ya sea como autoridad de mesa o como fiscal.Se vuelve a la militancia o al compromiso cívico o se vienen las maquinitas.

Saludos

Mendieta dijo...

Néstor: odio las maquinitas. Prefiero la rula 100%.

Néstor Sbariggi dijo...

Ah si, si. Encima si ganás un toco te tenés que encadenar a la máquina, entrar a los gritos y cuidar que no la desenchufen porque sino fuiste.

Saludos