11 octubre 2007

Estos pibes no aprenden más


Dicen que los blogs es el lugar de la subjetividad por excelencia dentro de internet. Así que vamos a aprovecharlo, a falta de “ámbitos” orgánicos en donde expresar algunas cuestiones que, a Mendieta, lo tienen francamente repodrido.

Primero copio la noticia, con fuente posta de Ámbito:
"Vuelta de Chacho levanta quejas"
La presencia de Chacho Alvarez en el acto que el centroizquierda organizará este sábado en Parque Norte, y clausurarán a dúo Cristina de Kirchner y la chilena Isabel Allende, reavivó las viejas rencillas entre la progresía vernácula. El «exceso de protagonismo» en los medios y la aparición del ex presidente en un acto de campaña de la candidata desató enojos y furias entre algunos personajes sensibles del elenco oficial. Entre los quejosos se argumentó que las referencias recurrentes a la reaparición política de Alvarez, quien viene hace tiempo con actividades en ese sentido aunque avisa que no es «política activa», podía incluso eclipsar la figura de la propia candidata. Hasta se produjo un diálogo aireado entre algunos organizadores por ese asunto. Anduvo el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, gruñendo por el metraje mediático del ex líder del ex partido Frepaso porque, admitía sin confesar, que lo relegaba en la grilla de estrellas.A tal punto llegó el pataleo que casi se obvió un detalle más o tan relevante como la presencia de Chacho: la participación en el encuentro de Hugo Yasky, titular de la CTA, que integrará un panel con lo que se mostrará por primera vez oficialmente en una actividad kirchnerista. Pero no sólo a algunos despachos oficiales llegó el mal humor por el protagonismo de Chacho. El propio implicado, embretado en el dilema de querer y no querer al mismo tiempo regresar a la primera línea, se lamentó del nivel de exposición. Desdichas de un gurú dormido.



¿Hasta cuándo van a seguir boludeando los “dirigentes” de la centroizquierda argentina?¿Hasta cuándo van a seguir con la dispersión, la hoguera de vanidades, la obsesión por el posicionamiento mediático, la política con minúsculas?
¿Cuál fue el día en que olvidaron lo que los llevó a la militancia?¿Es que no sigue habiendo en nuestra patria millones de razones para hacer política?¿Cuándo se quebraron muchachos?¿Cuándo empezaron a ver la política en términos puramente lúdicos?¿Cuándo van a volver del planeta de la paja?
Porque la cuestión del “hacer política” debiera recobrar sencillez. Pero como muchos saben, no hay cosa más difícil que hacer las cosas fáciles.
Sin embargo, hay que empezar por algo. Y qué tal si empezamos por preguntarnos a cada uno de nosotros qué queremos y por qué hacemos política. Algunos, tercamente, seguimos apostando a algo primario: que todos podamos ser felices. Ni más, ni menos.
Y es la forma de la petición la que va cambiando.
Los desempleados siguen diciendo: “trabajo para los trabajadores”.
Los trabajadores siguen diciendo: “salarios justos para los trabajadores”.
Los padres y las madres siguen diciendo: “salud y educación de calidad para nuestros hijos”.
Los hijos y las hijas siguen diciendo: “jubilaciones y salud de calidad para nuestros padres”.
Los chicos de los departamentos dicen: “queremos correr y embarrarnos tranquilos”.
Los chicos de los pueblos dicen: “queremos quedarnos acá”.
Los chicos pobres dicen: “milanesas y helados”
Estos son algunos nombres conque un pueblo dice felicidad.
Por ellos y para esto algunos hacemos política.
Y porque pensamos que en el barco tiene que haber lugar para todos.
Me encantaría ver la patada en el culo que les metería Germán.

4 comentarios:

manolo dijo...

No se caliente amigo, es lo que hay.
Unos traen cinco colectivos llenos y otros una carpeta de recortes.
Un abrazo

Mendieta dijo...

No me caliento. Me emperro, nomás. Encima Ud. sabe que a veces laburo de llenar carpetas.
Abrazo

Néstor Sbariggi dijo...

Mendieta: Imagino los titulares: "Chacho volvió a la política de la mano de Cristina" El asunto consiste en que se entiende por "la política" no? Y es así Manolo, varios pordrían ir con la carpeta a pedir cuentas... en fin, como decís vos es lo que hay.

Un abrazo, excelente post.

Mendieta dijo...

Néstor:ese será el título. Si es que Chacho va.Veremos.

Hal: la verdad que no sé. Me gusta pensar que si estuviera él sería el orador de fondo y Ud. y yo estaríamos sentados uno al ladito del otro. Igual, si Ud. lo llegara a ver en uno con Pato Bullrich y Estenssoro me avisa.
Gracias a los dos por pasar en medio del emperre.