28 octubre 2007

Esquizofrenia

Uno va a votar y, como no tiene que andar pensando en quién ni en cómo se corta, se dedica a mirar al resto. La gente se para en la puerta de la escuela, se busca en los padrones y se va a hacer la cola. Mucha cola, hoy. Es que hay mucho corte por acá en la ciudad que mira a Europa.

Mientras esperan, charlan con los vecinos de cola. Con naturalidad. Esa que nunca tendrían si fuera en la esquina o en la puerta del edificio. Sonríen. Pasan al cuarto oscuro y votan. Salen y saludan al que estaba atrás.

Los seguís hasta la puerta, en donde está la mujer o el marido esperando con los chicos, y sonríen. Se van contentos. No importa que la boleta que hayan puesto no gane. Están contentos igual.

Eso sí, si les preguntás, te responden con cara de culo y algún tópico obvio. "Son todo lo mismo", "Para qué", "Siempre son los mismos" y así.

Muchachos: ¿por qué no relajan y disfrutan?. Saquen afuera sin tapujos la alegría de ejercer la ciudadanía. Aprendan de los compatriotas de provincias, que no están tan preocupados por el qué dirán.

¿Tamos?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Exactamente la misma sensación tuve. Porque en Paraná, es así en las escuelas del centro, donde fui a votar. En los barrios, es una fiesta, la gente está contenta, asados interminables, llenod e militantes en los aptios, en las puertas, etc.
Muy bueno lo suyo.

Diego F. dijo...

Yo estoy muy contento de haber no sólo podido votar, sino también haber podido votar positivamente. Es la primera vez que mi voto va con tanta convicción por una persona. Pero la sensación es que a pesar de quién gane -y aunque la democracia planteada como lo está en este país sea de forma nomás, o delegativa en lugar de representativa (whatever, no discutamos eso hoy)- somos responsables del presente y futuro del país. Y eso a mi me dignifica como ser humano.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Mendieta: justamente comentábamos eso con Pablo volviendo de votar, el clima de domingo de fiesta que se vive. En los EEUU se vota un martes y no pasa nada, es como un día común y corriente.
Los domingos electorales son hermosos.

Lic. Baleno dijo...

Esta muy bueno votar. Siempre.

manolo dijo...

Mendieta
¿El GBA manda?
Tenemos un monton de material para estudiar
Un abrazo