06 septiembre 2007

Binner: primer mordiscón sagaz


Mientras en diversos blogs los muchachos nos ocupamos de discutir el nivel de "progresitis" de Gustiniani, (ver acá) y los finos analistas de los diarios nos cuentan el capítulo final del "Gran Hermano Vice de Lilita", pareciera haber un detalle que se nos escapa.
Y en la modesta opiniòn perruna de quien esto escribe es, ni más ni menos, que la primer jugada política inteligente de Binner luego de resultar electo.
Veamos: todo lector mínimamente interesado y memorioso sabe que "Giusti" es el adversario interno de Binner en el socialismo santafesino. También sabe que fue el gran responsable de que no ganaran la provincia en 2003, cuando dinamitó el acuerdo con Carrió (recordemos: Alfredo Bravo y Carrió eran ambos candidatos a presidente. La idea era que Alfredo se bajara, el PS apoyara al ARI y, a cambio, Carrió hacía campaña por Binner gobernador. "Giusti" operó en contra y no pudo ser).
Entonces, ¿de dónde sale ese parco "sí" de Binner a la posibilidad de que Giustiniani fuera el vice de Carrió en la conferencia de prensa el lunes post triunfo? ¿De la magnanimidad? Mmmm. Sospechamos que lo traicionó el inconciente. Porque fue en esa misma conferencia en donde aclaró que el Frente que él encabezó a nivel provincial alberga distintas posiciones con respecto a quien votar a Presidente, y que no iba a pronunciarse por ninguno pues debía mantener la unidad del reciente triunfo. O una sarasa así.
Así que, nuestra hipótesis sobre el cálculo de Binner es:
a) si a Carrió le va bien, el PS sale fortalecido. Y el capo del PS soy yo. Buena para mí.
b) si Carrió hace sapo y el Pálido le birla el segundo lugar, me saco de encima a mi querido camarada Giustiniani. Y el capo del PS soy yo. Buena para mi también.
Como sea, no tenemos casi ninguna duda sobre que papeleta va a meter Binner en el sobre el próximo 28 de octubre. Si fueramos fiscales del PS, del ala "giustinianista", le marcaríamos el sobre.

1 comentario:

Ulschmidt dijo...

...y, es posible que así sea.