19 mayo 2012

Se acerca el invierno

Es invierno, además de hacer frío
hay una luz difusa en el aire afuera
adentro no se anima la conciencia
quisiera quedarse dormida. 

A veces me gusta poner música para escribir. Cuando empecé a hacer esto, hace tantos años ya que lo que ponía eran casettes, sucedía algo previsible: la música incidía de manera rotunda en lo que iba saliendo de la Remington. Iba, la música, poniendo el ritmo en la sucesión de palabras. Alguna hablé de esto, mientras tomábamos cerveza en una terraza, con Carrasco.
Ponele que los tangos, con sus 2x4, mucho más que ponerte nostálgico, te hacen hacer muchos puntos y aparte. Al revés, también ponele, con Wagner escribìs largas parrafadas que empiezan tibiamente y culminan en llamados revolucionarios. Con perdón de Wagner, y sobre todo de los wagneristas, claro.
Bueno, no importan demasiados los ejemplos. Porque supongo que cada cual tendrá su propia oreja escritora.

Lo que importa es que hace un rato tenía ganas de escribir un post para artepolítica pero puse un disco nuevo que tenía reservado para oír y no pude tipear ni una palabra. Simplemente porque es maravilloso, del principio al fin, y lo mejor que se podía hacer era sentarse a escuchar.

El post, que quizás en otra oportunidad escriba, empezaba más o menos así:
"- ¿Es factible, en nuestro país, un movimiento político de corte nacional y popular que tenga capacidad de poder real, sin la presencia del peronismo?
- Una hipótesis: el apoyo popular que logró cosechar CFK y antes NK no se deben a las medidas de corte progresista o a un relato de cuño centroizquierdista y reminiscencias "setentistas". Me atrevo a postular que el apoyo popular se produce aún a pesar de estas medidas y sí por algunas cuestiones con mayor anclaje histórico. Mejora en los salarios y el campo laboral, nuevos derechos sociales y recuperación de otros, esperanza cierta y más factible de ascenso social. O lo que es lo mismo: la más rancia tradición del peronismo original".

El disco, lo único que importa acá, es La Piedra en el Aire, de Flopa y Minimal. Y te lo podés bajar de acá.  



5 comentarios:

Diego de Lurentis dijo...

Ja Ja.. este invierno va a hacer frío, mucho frío.
Es producto de la crisis energética y del fracaso del modelo K.

Me pearce que el final está cerca, la mentira K terminará de una manera violenta.... y patética.

Diego de Lurentis dijo...

Ja Ja.. este invierno va a hacer frío, mucho frío.
Es producto de la crisis energética y del fracaso del modelo K.

Me pearce que el final está cerca, la mentira K terminará de una manera violenta.... y patética.

Mendieta dijo...

Que tipo pobre de contenidos que sos De Laurentis. Me imagino que tu capacidad de tener una charla sensata con alguien no supera el contenido del estado del tiempo.
Además: no tenés un rato para irte al recontra carajo y no ensuciar mi blog con tu mediocridad absoluta? Gracias loco.

Politico Aficionado dijo...

Mendieta,
me gustó La Flopa Minimal.

En cuanto al interrogante que se plantea a futuro, veo muy problemático lograr ese movimiento sin la presencia del peronismo, ya que, como se sabe, somos todos peronistas.

Al nabo apocalíptico ese habría que invitarlo a que, si no puede reprimir sus rebuznos, al menos no los mande por partida doble.

De todos modos creo que habría que considerar la posibilidad de lanzar un plan de uso racional de la energía para aliviar la presión sobre nuestra balanza comercial hasta que se recuperen niveles de producción adecuados en YPF y las otras empresas.

Anónimo dijo...

Tenele compasion a Diego, Mendieta.
Pensa que viene diciendo y sufriendo lo mismo hace 9 años. Esto es como una catarsis para el.