28 marzo 2012

Patriotas

Soberanía: 
"La verdadera soberanía de un pueblo nunca ha consistido sino en la voluntad general del mismo; que siendo la soberanía indivisible e inalienable nunca ha podido ser propiedad de un hombre solo; y que mientras los gobernados no revistan el carácter de un grupo de esclavos. o de una majada de carneros, los gobernantes no pueden revestir otro que el de ejecutores y ministros de las leyes, que la voluntad general ha establecido". 
Mariano Moreno


Libertad política y social:
En todas partes se habla de libertad, pero en este punto como en otros parece suceder lo que con los rumores populares, que más se desfiguran a proporción de que se extienden. Si la libertad se entiende por una absoluta franqueza para hacer cada individuo lo que más le convenga a sus intereses, a sus necesidades y sus caprichos, mientras los hombres permanecen todavía en sociedad, vendrían por lo mismo a ser esclavos. En las selvas es únicamente donde el hombre puede gozar de este privilegio salvaje. ¿Pero puede esperar allí alguna cosa de la afección, benevolencia y relaciones de los demás seres que llevan su figura? Sin pactos formados con el resto de la especie, o con cierto número de ella que habita determinada clase de pueblos y ciudades, el hombre es cierto que no sufre restricción alguna; carece de toda obligación y en el resorte sus operaciones sólo se advierte el impulso de su pasión y sus deseos. Pero el resto de su especie está tan desprendido de él como él mismo lo está de los demás hombres.  
Bernardo de Monteagudo.


Desunión:

"Procurando indagar en la historia de los pueblos las causas de la extinción de su existencia política, habiendo conseguido muchos de ellos un renombre que ha llegado hasta nuestros días, en vano hemos buscado en la falta de religión, en sus malas instituciones y leyes, en el abuso de autoridad de sus gobernantes, en la corrupción de costumbres y demás.
Después de un maduro examen y de la reflexión más detenida, hemos venido a inferir que cada uno de aquellos motivos y todos juntos no han sido más que causas, o mejor diremos, los antecedentes que han producido la única, la principal, en una palabra, la desunión.
Esta sola voz es capaz de traer a la imaginación los más horribles desastres que con ella pueda sufrir una sociedad, sea cual fuere el gobierno que la dirija: basta la desunión para originar guerras civiles, para dar entrada al enemigo por débil que sea, para arruinar el imperio más floreciente". 
Manuel Belgrano. 

Traición:
"A aquellos argentinos que por un indigno espíritu de partido  se unan al extranjero para humillar su patria y reducirla a una condición peor que la que sufríamos en tiempo de la dominación española; una tal felonía, ni el sepulcro la puede hacer desaparecer".
José de San Martín.

Vergüenza:
"Ya no espera nada de la presidenta argentina. En la anterior cumbre, en Trinidad y Tobago, Washington pidió especialmente a Cristina Kirchner que no hiciera mención a la cismática cumbre de Mar del Plata, en 2005. El entonces presidente norteamericano, Bush, se fue ofendido y maltratado. Washington nunca olvidó, ni aun con Obama, ese agravio a la institución presidencial norteamericana. Cristina Kirchner dedicó en Trinidad y Tobago la mayor parte de su discurso, al revés del pedido washingtoniano, a elogiar los desenfrenos de Mar del Plata. ¿Qué podría esperar ahora Obama de la líder argentina?", "Obama ya no espera nada de Cristina", Joaquín Morales Sola. 




5 comentarios:

Daniel dijo...

Pobres yankys con su sentimiento de ofensa y maltrato.
Nada que ver con lo que sienten los irakíes, los afganos, los palestinos, por cuestiones mucho menores de parte de USA, claro.

Tripa dijo...

Fierita: cuando levanten la veda a la compra de libros, te sugiero la urgente lectura de material que no sea del Manual del politologo kirchnerista reducido a la servidumbre:

Patriotism is the virtue of the vicious-Oscar Wilde.

Patriotism is the last resort of the scoundrel-Ambrose Bierce

Disent is the highest form of patriotism-Howard Zinn

The only way to look at a politician is down- HS Menken, by the way of Hunter S. Thompson

Mendieta dijo...

Tripa: Fierita está en Telefé. Te equivocaste.
>Lo que no sabía, te lo juro, es que San Martín, Moreno y Belgrano eran kirchneristas. Monteagudo sí.
Muchas gracias por compartir tus profundos conocimientos con una bestia bruta como yo. Le voy a dar bola sobre todo al del Doctor Zinn, que explica re bien. Abrazo.

Tripa dijo...

De nada, campeon. Siempre es un placer, y un servicio publico, educar al oximoronico intelectual K. Tenes razon en una cosa: debido a que San Martin y Belgrano nunca se enriquecieron en la funcion publica, y murieron en la pobreza, mas Moreno murio defendiendo la causa de la libertad, podria asegurarte en un 110% que no fueron, ni serian hoy, kirchneristas.

Pablo dijo...

Hay que avisarle a Morales Sola que se quede tranquilo, parece que la Cristina y Obama se llevan de maravillas

http://tiempo.infonews.com/2012/04/16/argentina-73236-timerman-obama-desmintio-a-los-diarios-clarin-y-la-nacion.php