07 marzo 2012

Igualdad

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia inauguró ayer el año judicial con varias menciones. En vez de centrarme en las Adrián Se Me Nota Demasiado Que Soy Un Lobbista de la Corporación Judicial Ventura, o en las de Joaquín Me Siento Un Poco Mejor Porque Bajó La Imagen de CFK Morales Solá, prefiero detenerme en estas:

Lorenzetti pidió una Justicia “sin demoras injustificadas”, y que sea “igual para todos los ciudadanos y sin impunidad”. Insistió en que los jueces deben ser imparciales y afirmó que "la Justicia imparcial, que resuelve con la misma vara cualquiera sea el poderío del que está sometido a juicio, es algo de lo cual no se duda”


"“la sociedad debe estar presente en cada una de nuestras decisiones. Este es el principal interés que debe tener cada uno de nosotros. No puede ser que la Justicia se mire a sí misma, primero hay que mirar a la sociedad y brindar un servicio".

Realmente me parece buenísimo eso de que "la Justicia sea igual para todos". Por eso ahora me voy a sentar a esperar la acordada de la Corte Suprema en donde se dispone que todos los magistrados del país tributen el impuesto a las Ganancias. Cosa que, hay que repetirlo mil millones de veces, hacemos todos menos ellos.

Porque mientras "sea igual para todos", pero "algunos sean más iguales que otros" te diría que para mí, ponele, medio que no tienen autoridad moral para decirme un choto.

Sí, ya sé. Estoy para Cancillería ultimamente. 

1 comentario:

Juana Azurduy dijo...

Mendieta, no tienen ninguna autoridad moral, y menos Lorenzetti, que anda desalojando gente y dejándola tirada en la calle, porque dicen que así se empieza a limpiar el Riachuelo.
Ni abogados les dejan tener. Y mucho menos cuestionar las brutales e injustas decisiones que saca su edecán de Riachuelo, el Juez Armella de Quilmes. No son parte, por decisión de su benemérita autoridad la CSJN. A la calle, y sin justicia. Perooooo en 20 años, tal vez el agua del Riachuelo sea mas transparente, solo el agua.