12 mayo 2011

Se largó la reelección. Y la apoyamos



“A mí no me van a correr. Estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante. Si hay algunos que creen que puede ser mejor otro modelo, que tienen tanto poder para torcer voluntades, conmigo no van a contar”.
“La lealtad es moneda escasa”.
“Yo no quiero ni explotación ni extorsión, ni de un lado ni del otro” [porque[ “terminan desprestigiando al movimiento sindical”.
“yo quiero sindicatos solidarios, con todos los argentinos, no solo con sus afiliados, sino con todos los argentinos, porque sino dejan de ser un sindicato para transformarse en una corporación"
"no me muero por veolver a ser Preisdenta, yo ya di todo lo que tenía que dar".

1) Pobre Amado, que no tiene la culpa. Así que también largan a Massa en provincia? Y Daniel que tiene que ver eh? Ok, voy a hacer un discurso.
2) Calma radicales. Las tensiones son inherentes a todo momento previo a una definición que estructura el panorama político de acá hacia delante. Si estas tensiones se hacen públicas es mucho más una muestra de la fortaleza coyuntural que tiene hoy por el oficialismo (todo el oficialismo: la Presidenta y Moyano) que de debilidad. Les aseguro que si tu opositor está a 2% de los votos te peleás igual, pero adentro de Olivos.
3) En mi humilde opinión, el discurso de recién de CFK marca el verdadero inicio de su campaña por la reeleción. Los que lean en esto un retroceso, o una duda, no entienden que es el momento de contarse las costillas. Y las costillas y los porotos no se cuentan de buen modo. Lo que está haciendo la Presidenta es transparente: si quieren que yo conduzca, discutimos, tensamos o lo que quieran, pero yo conduzco, estamos?
4) Va a ser muy lindo leer las editoriales de Morales Solá, van der Kooy, Pagni, Majul y compañía. Acostumbrados a no ver un matiz ni en un cuadro de Van Gogh, se la van a ver en figurillas para escribir esta tarde. Ouch: si son los dos malos malísimos ogros y tienen diferencias...a quién critico más de los dos?


Va a estar todo bien. Hay sol.

16 comentarios:

Abel dijo...

Espero que estés en lo cierto.

Saludos!

Daniel dijo...

"no me muero por volver a ser Presidenta, yo ya di todo lo que tenía que dar".

Esteee; espero como dice Abel, que éstes en lo cierto!

Ariel dijo...

Alguien se tiene que hacer cargo de los votos que se pierden por derecha. CFK trabaja en eso. Los demas rosquean con los microfonos prendidos.
Todavia no entienden que CFK hace rato se calzo el traje de presidenta, de estadista. El que la vea solamente como un cuadro politico del PJ y nada mas, esta meando afuera del tarro.

Unknown dijo...

Es interesante leer cómo termina la crónica de Clarín, algo así como "el único destinatario de esto es Moyano". Un dilema: la confrontación con el sindicalismo podría significar una complacencia real o simulada hacia la clase media, pero como sea, en un mundo donde los gestos priman, esa complacencia socava la convicción de los pequeño burgueses amigos de las formas. Por otra parte, objetivamente, el Ejecutivo no puede ser furgón de cola de una corporación y esto es lo que una republicana de verdad como la Presidenta, y no como la golpista Carrió, parece defender.
Es claro que los planteos sindicales son un extraordinario avance producto de la misma acumulación de fuerzas que los trabajadores han logrado en estos años. Es claro que a esta acumulación de fuerzas es adonde apuntan Clarín, La Nación, Perfil y el reparto completo de la Estrella de la Muerte. Moyano es mascarón de proa, con grises, con cagadas, con algún vuelto, con su digna resistencia al menemismo, con su hijo Facundo, tan blanquito y biehablado que consterna a la clase media que pide inmediato ADN.
Coincido: que quede claro que la que manda soy yo, que si me reeligen esta es la mano que dirigirá, que quede claro, además, me parece, porque Cristina parece ir siempre un paso adelante, que de verdad, en acto y en símbolo, se gobierna para todos. El acto son los convenios colectivos de trabajo, los aumentos, la sindicalización efectiva de estos años (lo que el gorilaje llama "alimentar al monstruo" ciñéndose siempre a Moyano), es decir, un gobierno que no tiene que dar más muestras de algo evidente. El símbolo es el apoyo que la misma Cristina brinda al acto de la CGT, pero también el símbolo es dar señales a esta clase media tan timorata, tan cobarde, tan mediocrita ella.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Ahora, sobre las editoriales de mañana, me juego a que se les van a ocurrir paralelismos al 1 de mayo del 74; y se van a equivocar de nuevo.

GS

Escribidor dijo...

Coincido con Gustavo y Carlos. Aca, el tema es la subordincación de la política a una corporación (cualquiera). En este caso, una corporación sindical. Esto no va en contra de Moyano (que me cae bárbaro) sino del modelo sindical que existe. Llega un punto en que la negociación termina en correlación de fuerzas. Y la jefa es Cristina. Si no es la Jefa, se va. Y listo. Arreglemonos nosotros.

Yo creo que es el lanzamiento simbólico, no solo de su campaña a la reelección, sino de la finalización de su proyecto político. Nestor, en 2006, dijo que las 3 personas mas poderosas eran Magnetto, Moyano y él. De Magneto se están encargando. Y parece que ahora arrancaron con Moyano.

Abrazo y gran post.

PD: para el que le interese, esto escribi ayer sobre este tema
http://segunelcristalconquesemire.blogspot.com/2011/05/el-proceso-politico-contra-las.html

GUSTAVO ROMANS dijo...

COINCIDO!!!

Tito Rosé dijo...

Coincido. Un pasito atras, dos adelante. La movida Viviani-Massa colmó la paciencia. Budú escorado?

Ricardo dijo...

Leo algo parecido: la que manda acá es mamá.

PC dijo...

Salio a marcar la cancha también se podría decir, tengo muchas dudas aun del verdadero alcance de este discurso

Anónimo dijo...

El video del acto de José C. Paz es: http://videos.lanacion.com.ar/video61487 - y aprox en el seg 30 dice: "Luchamos por la explotación contra la explotación" qué quiso decir? ...

Contrariamente a lo que levanta la matoría de los medios, no dijo "Yo no me muero por ser presidenta..." sino "Yo no estoy muerta por ser presidenta, muchachos..." Es distinta la frase. Tampoco entiendo el motivo ni es destinatario.

Saludos Oscar.

Jorge Devincenzi dijo...

Coincido que diciendo NO, dijo más SÍ que nunca, y que lo que está haciendo es acumular voluntades.
Por qué no sacamos a Moyano de la escena? Me da por el 5º f..de...que los nuevos kirchneristas progre coincidan con La Nación en que "el Hugo" es la Bestia Negra. Qué quieren? Que el kirchnerismo sean 3 ó 4? Coincido con la crítica de Cristina a lo que sucede en Aerolíneas. Pero hay que ser muy ingenuo para creer que los 13 o 14 sindicatos aeronáuticos están dirigidos por Moyano en las sombras. Son mafia y fueron mafia antes de que existiera La Cámpora, por ejemplo, incluyendo a algún diputado seudo-progre que anda por ahi junto con un hermano de la misma ala. Qué pasa? Moyano es un conductor de tal magnitud, equiparable a Perón, que está detrás de todo conflicto social?

Unknown dijo...

ahora sí, me cago en blogger.

Excelente análisis.

Ricardo dijo...

Aunque sea mala educación: repito: coincido con el análisis (y lo linkeo).

Saludos.

Anónimo dijo...

y si no se presenta que hacemos muchachos? o esa posibilidad la descarto de lleno y duermo tranquilo?

Anónimo dijo...

ahhh, filtras los komentarios. que democrático...