21 abril 2011

Alerta: pibes en la esquina

Fuente: Mario Burgos.
Vía: @ccp_2K11

Jueves Santo, dos de la tarde. Veo al pasar a cuatro pibes -diez, once años- curtiendo la esquina.
Villa Golf es el segundo o tercer barrio entre los más pobres de Ezeiza.
Otros pibes pasan, los saludan, cambian alguna palabra y se van.
Los cuatro siguen sentados en el cordón de la esquina, ocupados en las netbooks que cada uno tiene sobre sus piernas.

Bajo del auto y me acerco, celular en mano.
Escucho qué dice el más alto, el que parece de más edad:
- ¿Qué les dije?
- ¿Puedo sacarles una foto?
- ¿No va a salir en la tele? Si nos saca en la tele lo matamos.
- No, es para internet. Las netbooks ¿son del Plan?¿A qué escuela van?
- Yo a la 13. Yo a la 20, se reparten.
 - ¿Qué plan? pregunta el más grande
Veo la calco en la pc: "conectando igualdad"
- ¡Ah, sí! Me la dieron en la escuela.
  
Después me cuentan. Tres de ellos nunca habían usado pc. El cuarto: "Yo iba al ciber"
Los saludo y me voy.
¿Qué agregar?

Seguridad. ¿Hay un futuro más seguro? ¿Un presente más promisorio?

11 comentarios:

Guillote dijo...

Que lindoooooooooooooo

EB dijo...

Brillante foto de un dia comun, que tiene mas importancia que cualquier titular cotidiano.

fragmentario dijo...

Bellísimo. Agradezco todos los días poder vivirlo en vivo. Creo que sólo una pequeña parte de la sociedad se dio cuenta de la revolución que esto implica, y es una pena. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sensible. Real. Y está ahí, a la vuelta de cualquier informado con buena leche. abz. @danyrivas

Biblioteca Peronista dijo...

Por esos pibes hay que seguir profundizando el modelo, hermoso che.
Saludos.

D. dijo...

sigo escéptico con este tema, pero por ahí es de pura ignorancia y pueden aclararmelo... desde mi punto de vista, la netbook de por sí no resuelve nada. De qué plan pedagógico va acompañado? ¿Para qué se utilizan en las escuelas? ¿Para qué les sirve a los chicos? ¿Qué beneficios les trae? Si es solo por "la igualdad", me parece que el plan se queda corto.

Lic. Baleno dijo...

Puro Peronismo.

Luis Quijote dijo...

¿Es conveniente que no trabajen los menores?
"El ocio es la madre de todos los vicios", dice un refrán y aunque en este caso no deba aplicarse, sí lo es en los que es mal utilizado.
==================
Agrego un dato por si no lo tienen:
Speedy poné una contraseña en las conexiones de Wi Fi, por lo tanto IMPIDE que tomen señal los poseedores de Netbooks y Notebooks.
Llamé a 0800-333-7733 y solicité la eliminaran.
Teléfónica pretende que cada uno PAGUE la conexión, pero mi interés se basa en la solidaridad. A 40 metros, que se junten TODOS los chicos que quieran.
Compartamos.

Unknown dijo...

Querido D. yo también sigo escéptico con la asignación por hijo, no sabe lo que se ha incrementado el juego y la droga por estos pagos. ¿Se imagina cuando vendan todas esas máquinas?los garitos y los traficantes no van a dar a basto. El compañero Sanz está como loco mire.
Quedese tranquilo, que antes que ud. pueda contestarse todas esas preguntas, los pibes ya están usándo las máquinas a full, si no me cree pase por casa y lo llevo a ver que utilidad le dan a esas bellas máquinas. Mi nena menor ya sacó la cuenta de que si todo sigue igual antes del 2015 ella también tendrá una. ¡Igualito que con los gobiernos anteriores!

Resentido común dijo...

¿Como hace Mendieta para combinar tan eficazmente política y emoción? Me lo llevo al Facebook. Abrazo.

PD. para D.: Conectar Igualdad incluye contenidos pedagógicos para pibes y docentes, se trata de un Plan integral, no solo entrega de maquinitas. Y por supuesto, como todo, habrá que profundizarlo y mejorarlo.

Mendieta dijo...

Resentido : el post no es mío, si no de Mario Burgos. Me gustó mucho y por eso lo copié y lo posteé.