02 octubre 2010

Aniquilar


"La oposición apuesta a un tapado", dice el título de la columna escrita hoy en La Nación por Laura Serra.
Buena periodista Laura Serra. La recuerdo cuando cubría Diputados. Perfil bajo. Seria. Preguntadora.
Hoy, en el primer párrafo de esa nota, habla de "aniquilar al kirchnerismo".
Aniquilar.  ¿Fuertecito, no? ¿Es necesario?

Si nos horrorizamos, si vamos a ADEPA, si alguien va y denuncia a la pobre Laura por apología del delito o cosas así, ¿dirían que estamos exagerando verdad?

Tendrían razón. Solo que eso estoy acostumbrado a ver y escuchar en la vereda de los repúblicos.
Me tienen harto con la doble vara. Estoy aburrido de escribir siempre lo mismo.
Es dura la vida.

24 comentarios:

joe e. tata dijo...

che dice aniquilar al kirchnerismo no a los k
no es hilar un poco fino lo suyo
es destruir una fuerza politica en las urnas
que antidemocraticos que estamos

Ana C. dijo...

Qué raro una chica usando la palabra "aniquilar". Como si se la hubieran editado.

El coso de al lao dijo...

Por desgracia a mi me trae a la memoria el decreto que indicaba que habia que "aniquilar" a la subversión. También se dijo que lo que quería decir era "el accionar" de la subversión.
Que utilice esa palabra no me parece inocente. Grondona había propuesto encontrar el "antídoto", no? Todo salió en La Nazión. mmmmm

Norberto dijo...

Joe, para LA NAZI ON (ON de habilitar en inglés) aniquilar quiere decir ANIQUILAR, asi que ya voy sacando el pasaje porque como vos decis no hablan de los K sino del kirchnerismo, dentro del cual me incluyo.
Abrazos

Norberto dijo...

Por si tienen alguna duda piensen en su fundador y la trayectoria del periódico (guerra de la Triple Infamia, Guerras a los Caudillos del Interior, Conquista del Desierto Poblado y sus secuelas, revolución del ´30, revolución del '55 y sus secuelas, proceso del ´76 y sus secuelas) apoyando cuanta aniquilación le convenía.
Abrazos

Politico Aficionado dijo...

Se pusieron renerviosos porque alguien puso su foto en un cartel.

¿Se imagina si alguien planteara exterminar a esta clase de periodistas?

Mariano T. dijo...

Si aniquilar una fuerza política es aniquilar gente, entonces todo el arco peronista (incluido los kirchner) votaron fervorosamente a un genocida en 1983.
Diamos que destrozar es más elegante y genera menos resquemores. Pero que cualquier periodista quiera hacer añicos a una fuerza política que emprende campañas para escrachar a sus colegas (que pueden terminar en que un desubicado le pegue un tiro a uno), es bastante entendible.

Mendieta dijo...

Mariano T. Has perdido definitivamente la elegancia y la sutileza que alguna vez supiste tener. Sos un berreta barrabrava de la ceguera, dispuesto a justificar cualquier barbaridad. Penoso lo tuyo.

Mariano T. dijo...

Vos no votaste a Luder?
El tenía un decreto que hablaba de aniquilar el accionar etc, etc.
Si lo interpretamos benignamente, todo bien con Luder, y lo mismo ahora.
Si lo interpretamos malignamente, vale tanto para lo del 75 como para la actualidad. Hasta en semántica hay que medir con la misma vara.

Mendieta dijo...

No, no vote a Luder Mariano T. Ahora bien: tu argumento es desconocer lo realizado por Alfonsín y la sociedad argentina del 83 para acá: no hay violencia ni discurso violento contra el adversario.
Vos te pasás eso por el forro de las bolas nada más que para justificar el desgraciado uso de una periodista en 2010! no el el 76.
Seguís siendo penoso. En serio. Antes me gustaba leerte, debatir con vos, intercambiar.
Derrapas cada vez más.

Mariano T. dijo...

No hay discurso violento?
Eso era hasta 2008.
Desde que empezaron con la imbecilidad esa de los golpes y demás yerbas, (hasta hablaron de grupos de tareas) volvió la violencia verbal extrema.
No vale tirar las piedras y después victimizarse.
El ambiente político de 1983 a 2007, (con un bajón en 1999-2002) cambió radicalmente en lo últimos dos años. Es el turro de Laclau.

Mendieta dijo...

Si, hay discuros violento. En esta discusión, el tuyo. En otras, alguno que es más de mi agrado. Lo que no quita, a diferencia tuya, que yo lo critique.
Parecés un nene de 7 años: le pego porque el me va a pegar señorita.
Yo no voy a caer en tu mediocridad argumental ni en tu proto autoritarismo: no deayuno canibales.
Andá a otro blog. No pierdas el tiempo en el mío ni me lo hagas perder a mí. Cuando recuperes algo de la inteligencia y honestidad intelectual que aparentabas tener, volvé.
Chau.

El coso de al lao dijo...

Mariano, si todo el arco peronista hubiera votado a Luder, no habría ganado Alfonsín.
La violencia empezo con los "mansos" paisanos. Mis vecinos que me trataron como una mierda porque yo no estaba de acuerdo con ellos. Así que me converti en la mierda oficialista. Vas a cualquier reunión de los "pobres" paisanos y da vergüenza ajena ver las "chatas" y los tractorcitos en los que se "pelan" el culo "trabajando" de rentistas.
Y no tienen vergüenza se bancaron a Menem con el 1 a 1, después el desastre de la Alianza, quedaron como el 90% endeudados e hipotecados. Este gobierno los "salvó" y los educaditos lo único que se le ocurre es llamarla "conchuda" a la presidenta. No tienen vergüenza. Y por las dudas... si empiezan a aniquilar... no estés tan tranquilo que sólo se conformen con los k.

maigret dijo...

bue, Mendieta, ¿para que discutir con el chacarero agrofascista? es perder el tiempo.

A propósito, excelente el articulo de Luis Bruschstein en Pagina 12 de hoy trazando un acertado paralelismo entre los policias ecuatorianos que intentaron el golpe de estado esta semana y los violentos agrogarcas (como marianito y sus amigos) que atacaron violentamente al pueblo argentino en 2008. Ver http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154208-2010-10-02.html

Mariano T. dijo...

Traido de los pelos el artículo de Bruchstein, de las cosas más disparatadas que he leído en mi vida.

Eva Row dijo...

joe e. tata:

andá a explicarle a Videla que aniquilar a la subversión no es lo mismo que aniquilar a los subversivos y de paso a cualquiera que aparezca en una libreta de teléfonos. ¿Dónde vivís vos que no te enteraste que esa vil excusa-burla le permitió a Videla ampararse cínicamente en una orden legal y hacer desaparecer a 30 mil personas?

Mendieta: estamos aburridos todos de tener que escribir siempre lo mismo. Pero no podemos darnos el lujo de que nos ganen por cansancio. Hay que seguir. Aunque siempre sea lo mismo. Porque no estamos discutiendo con ellos, sino disputándonos al desprevenido que puede caer en sus redes. La batalla de los blogs es por la opinión pública del ciudadano con "sentido común", como dice Lucas.
Nuestra trinchera es aburrida, pero los logros valen la pena. Es como la batalla contra la cucaracha. No se va a ir nunca. Pero tenés que lavar los platos todos los días y no dejar suciedad porque vienen enseguida.

Eva Row dijo...

La literalidad es de los niños muy pequeños, de los infradotados y de los cínicos. Una vez que hemos padecido el cinismo de Videla, venir a usar de nuevo esa palabra hoy, es otra forma de cinismo. Es jugar con que se "malentienda" al uso de Videla. Esa mujer, o es una infradotada, o es patológicamente cínica.

No habrá jamás ningún inocente en la Argentina que proponga aniquilar nada.

A mí me gustaría aniquilar el analfabetismo. Pero jamás lo diría así, porque me parecería conjurar al diablo. A ver si aparece algún literal o cínico, que se pone a aniquilar a los analfabetos.

Eduardo dijo...

Porque sera que para el mundo nac&pop cada exabrupto opositor en la Argentina se lo relaciona con la dictadura militar o alguna conspiracion golpista mientras que los exabruptos oficialistas son simplemente eso, inocentes exabruptos amplificados y exagerados por los medios de comunicacion opositores?

Leandro dijo...

Eduardo: sera por "donde" lo dicen? sera por "quienes" lo dicen? sera por "que palabras" eligen para decirlo? sera porque en esos tres factores repiten exactamente la misma historia y por eso vamos al proceso militar? sera porque son los mismos escribas que defendian el proceso militar, en el diario que mas defendia al proceso militar, y usando palabras que formaron parte de todos los comunicados del proceso militar????


Eduardo, vos no ves las cosas porque sos ciego, o porque no las queres ver? sera que te asusta ver que estas parado al lado de ese tipo de gente, y entonces preferis negar lo innegable? Todavia estas a tiempo de abrir los ojos.

maigret dijo...

Volviendo al lenguaje de la nazion, fundada por el salvaje brasilero Mitre y representante historico cabal de lo que Jauretche denominó "los profetas del odio", ¿por qué el artículo habla de "aniquilar", cuando la palabra adecuada era "vencer" o "derrotar"? No es tan difícil ver en este lenguaje un afan de exterminio; la nazion fue una de las usinas ideologicas mas importantes del terrorismo de estado en nuestro pais. A los dueños del pais no les basta vencer al kirchnerismo: es necesario "aniquilarlo", extraer de raiz esta mala hierba que imprevistamente ha brotado en la sociedad argentina. El lenguaje de los nazis es mas transparente de lo que a veces parece. No seria raro que, frente a la posibilidad cada vez mas cierta e inminente de que el modelo sea convalidado en 2011 en la calle y en las urnas, la histeria fascista aumente y solicitar el "aniquilamiento" del kirchnerismo ya parezca demasiado suave. Hagamos futurismo; en el 2011 tal vez podamos leer a los preclaros editorialistas y reporteros de la nazion pedir "la solucion final para el problema kirchnerista", parafraseando a los jerarcas nazis durante la segunda guerra mundial.

Eduardo Real dijo...

Marianote: Seguí buscando la kriptonita para destruirnos. Capáz que la encotrás y todo!

Leandro dijo...

Mariano esta preocupado, tan seguro estaba que se acababan los K y ahora ve que no esta tan facil. Y sabe que lo que el y sus amigos agrogarcas hicieron fue un intento de golpe de estado, igual al de ecuador, por eso anda por todos lados tratando de minimizar la cosa y agrediendo a cualquiera que relacione las cosas. Porque sabe que por los delitos que cometio deberia estar preso, y que si aca aplicaramos lo que dijo correa, ni olvido ni perdon, el y sus amigos van a gayola por un buen tiempo. Por eso esta tan histerico crispado, atacando a todos, es comprensible, el miedo hace fruncir varios culos estos dias, como los de los grondona y morales sola, como los de los magnettos y todos los demas colaboracionistas de dictaduras y golpistas, que saben que despues de los milicos van a seguir sus complices civiles, y despues de estos los nuevos golpistas de 2008. MT, se entiende tu crispasion, pero la cagada ya te la mandaste, yo en lo personal espero que la justicia te alcance pronto y te haga pagar todo el daño que le hiciste a este pais en tu angurria y ambicion desmedida.

Eduardo dijo...

Leandro, si Hebe dice que hay que tomar el palacio de justicia, se lo toma como un exabrupto. Ahora, claro, no me quiero imaginar si alguien del campo dijiese que hay que tomar el palacio de justicia, como saltarian algunos hablando de golpismo.
Las palabras tienen un sentido literal (el que se encuentra en el diccionario) y un sentido subjetivo y por lo tanto, a la libre interpretacion de cada persona. Vos no podes juzgar a otro, porque consideras que tu interpretacion subjetiva de una palabra debe ser compartida por todos.

Leandro dijo...

Eduardo, escuche por ahi que hay un fiscal que quiere acusar a hebe por sedicion por lo que dijo. Yo me pregunto (me imagino que vos tambien), si la declaracion de hebe es sedicion, que nombre le ponemos a Biolcatti hablando con grondona de hacer renunciar al gobierno? y a de angelis diciendo que si la presidenta no atiende sus reclamos se tiene que ir? y a bruyaile diciendo que si no votan lo que a ellos les combiene, hay que cerrar el congreso? y a buzzi diciendo que "ya demostramos que podemos desabastecer? Imagino que vos habras estado indignado igual que con las declaraciones de hebe cuando esos dijeron esas cosas, no? Y eso que me limite a declaraciones, pero tambien tenemos hechos: como le llamas a gente que corta rutas, impidiendo el libre tránsito, cosa prohibida por nuestra constitucion? que se arroga el derecho de requisar vehiculos privados, en una especie de "aduana" paralela, cosa prohibida por nuestra constitucion? que quema campos enteros llenando de humo ciudades enteras y provocando accideentes de tránsito con muertos? Que no deja pasar ambulanicas con enfermos, provocandoles la muerte?
Que hace todo eso intentando (y despues se vanagloria de haberlo logrado) desabastecer de alimentos a las ciudades, con el consiguiente aumento de precios que impacto fuertemente en los que menos tienen? Que usa los medios privados de comunicacion como si se tratara de cadena nacional propia, teniendo el beneplacito de los medios que los entrevistan sin repreguntarles y les dejan decir cualquier barbaridad? que insultan a la presidenta y a todos los funcionarios que no se agachen a responder "si patroncito" a sus "ordenes"? Que atacan a huevazos, piñas y tirandoles bosta a diputados y hasta actores que se atrevan a declarar algo contrario a sus intereses? que pasaban en los pueblos, negocio por negocio, y el que no se sumaba a su reclamo era automaticamente amenazado, boicoteado y muchos directamente tuvieron que cerrar? Que decian (y lo cumplieron) que a los peones habia que llevarlos en camioneta y decirles a quien tenian que votar?

Vos me estas cargando? de verdad estas comparando TODO eso a las declaraciones de hebe de bonafini????? a vos realmente te parecen comparables esas dos cosas? son de la misma magnitud? de igual gravedad? Estas seguro de lo que decis?????

Hay gente que muchas veces lo que busca es una excusa, que alguien de este lado haga algo que sea minimamente incorrecto, para usarlo de excusa para justificar todas las barrabasadas que ellos mismos han hecho. Ese es tu caso eduardo. No podes comparar cosas tan distintas, y creertela, salvo que estes buscando una excusa para no sentirte tan mal con vos mismo.