11 septiembre 2010

Clarín se supera cada día


Justo es reconocer el esfuerzo. Y mucho más justo aún cuando se reconoce el esfuerzo del adversario. Por eso, porque somos justos, además de modestos, claro, es que hoy nos detenemos a resaltar y admirar la superación del gran diario argentino.
Veamos, con cierto esfuerzo en describir la edición impresa:
El título de la nota, página 6, tamaño título claro, es: "Echegaray habló de una casa en Punta del Este y reforzó sospechas". La bajada, en la nota escrita por Matías Longoni (ay, Matías), reza: El intendente de ese balneario dijo que el jefe de la AFIP le comentó que “tiene una casa en La Barra”. Pero sigamos leyendo, ahora ya el cuerpo de la nota. ¿Ya leyeron? Bueno, habrán visto que dice que el intendente de Maldonado declara, y está entrecomillado y las negritas son negritas en el original: "“Durante el encuentro hablamos de cualquier cosa, menos de intercambiar información. Sólo le reproché los operativos que montó (el ex director de ARBA, Santiago) Montoya en los pasos de frontera. Echegaray me dijo que no era su forma de actuar.Y después me contó que tiene una casa en La Barra. Fue lo único que hablamos. Ni me planteó la posibilidad de intercambiar datos

Justo ahí, cuando termina ese párrafo, dice: (Ver “ Laventure...” ). En la edición de papel, ese "Ver Laventure" es un recuadro a pie de página, el mismo que está en la edición on line al pie de esta nota y allí se dice:
"Laventure hizo una precisión
El intendente de Punta del Este, Martín Laventure, dijo anoche a Clarín una precisión sobre sus declaraciones al diario El País de Montevideo: “Echegaray me dijo el miércoles en Buenos Aires que viene de vacaciones a La Barra pero no sé si alquila, es dueño o le prestan la casa”.Además, “Echegaray me comentó cuando va a La Barra vecinos, que son de Buenos Aires, le hacen chistes, lo joroban, se esconden por su condición de jefe de la AFIP … O sea que no lo tiene como algo oculto, porque debe venir habitualmente a Punta del Este”.
Guillermo Pellegrino. Uruguay
Especial para Clarín"


O sea, a qué vamos? Vamos a que, de verdad, en serio, posta, lo juro por esta camiseta de Racing que tengo firmada por el Chango Cárdenas, nunca había visto un diario que se desmientiera a sí mismo ¡en la misma página! y se hicieran los boludos olimpicamente. Es tan obvio que lo único que importa ahí es el título, que, total, quién carajo lee las notas enteras. Ma sí, dejalo. Es tan patética la falta de respeto a los lectores que hasta yo soy más serio.

Este Clarín de hoy es maravilloso. Lo voy a guardar en mi archivo.

8 comentarios:

Victor Taricco dijo...

RT @matiaslongoni: Ahora son dos las preguntas que ningún periodista le hará a Echegaray. ¿Tiene un feed lot? ¿Tiene una propiedad en Punta del Este?

Esto es lo que Matías puso hoy en twitter. Todo dicho. Increibleeeeee

Fede M dijo...

La voz del interior: "La asignación se cobrará hasta fin de año".
Ahá, y decís, como que contnúa hasta diciembre, no es que el gobierno había dicho que era un derecho, que era para siempre? Cómo que contnúa hasta dciembre... entonces vas y comprás el diario, y ves el titular en la página 4 y dice eso "La asignación se cobrará hasta fin de año" y entrás en pánico, porque, digamos, decís, hay guita sólo hasta diciembre, se fue al carajo la ANSES y en enero o va a haber un mango. Cristina me estafó, decís y entonces, por mero interés seguís leyendo y recién ahí, en la bajada, encontrás la clave "Para el año próximo estaría garantizado el beneficio a los niños que asisten a colegios privados gratuitos o que sean servicio único." Y ahí respirás mientras los puteás porque te hicieron gastar $3 en la compra del diario.
Tal parece que la manipulación desinformativa ya ES parte del manual de estilo del grupo.

Anónimo dijo...

q impune el grupo y q impresionante el laburo sobre los cerebros (chiquitos) de muchos de sus periodistas. hacé lugar mendieta en el archivo, ya hay mucho para guardar. abrz. buen finde. normis.

Conejo dijo...

Pará, pará, pará, ¿esto es joda?. Corrija mi interpretación, Mendieta, si me equivoco, este intendente Laventure hizo unas declaraciones en Uruguay, las cuales fueron tergiversadas de manera que afirmaban cosas que el no dijo. Hasta ahí bien(o sea, dentro de lo normal), ahora el detalle, este tipo, Laventure, se tomó la molestia de AVISARLE a Clarin que lo publicado en Uruguay era mentira, PERO AUN ASÍ, Clarin decide publicar citando literal las declaraciones falseadas, que el mismo a quien se las atribuyen les aclaró que no fueron así. Si entendí correctamente, entonces, Clarín, ¡Esto es joda!.

Lic. Baleno dijo...

No son ni buenos ni malos, son incorregibles.

Anónimo dijo...

como su nombre lo indica, puro y corto ruido

asombro

rinconete dijo...

Nota Clarin día 1: "Nestor Kirchner estaría planeando vaciar las reservas del Central, según lo expresado por Artemio Lopez, consultor cercano al gobierno".
Pie de página Clarin día 1: Artemio Lopez: " Nestor me dijo que Racing no se salvaba ni regalándole los 50 mil palos de reservas".
Nota Clarin día 2: "Sospechoso silencio de Marcó del Pont sobre el polémico proyecto del ex-presidente".
Nota Clarin día 3: "Crece la polémica sobre el posible vaciamiento del Central".
Nota Clarin día 4: "Polémico proyecto de vaciamiento del Central habría sido descartado por presión de los medios y de la oposición (ver entrevista a Martin Redrado y Alfonso Prat Gay)".

Matías Longoni dijo...

Muchachos, ¿tenía o no tenía Echegaray una casa en Punta del Este?
Taricco, ¿a vos te invitó?