08 agosto 2010

Las ventanillas

Para el Rata y la Mica. 

Qué se yo. Es como que cada día que pasa duermo peor. Siempre y cuando vos me aceptes que eso que hago cuando apago la luz y acomodo el acolchado le llamemos dormir. Porque, te juro, yo podría llamarlo de cientos de modos diferentes y, en serio, estoy hablando en serio, estaría mucho más cerca de eso que algunos ilusos, unos cuantos fanáticos y un sinfín de hijos de puta, llaman verdad. ¿Cómo? Bueno, digamos que me duermo pero no me doy cuenta. Entonces, en el mejor de los casos, sé que me dormí porque tengo una pesadilla. Pero la mayoría de las veces se hace la mañana y lo que estuve haciendo, mientras dormía, es pensar. También hago muchas listas mientras no-duermo y me peleo con la almohada a trompadas: mañana, que es lunes, a) tengo que caratular ese expediente de mierda, 2) pedir turno para hacerme la ecografía, #) Pagar el alquiler, ++) sacar un turno en el ortodoncista para la pendeja, 14) Contestar el mail que iba a contestar en la lista que hice el jueves, **) Importante: MAÑANA DORMIR, 2bis) Bajar la neurosis.
Ojo, no siempre está tan mal eh. Ponele, anoche estuve toda la noche cantando una canción mientras no-dormía y estaba bueno. Me animaba, superaba esa vergüenza que tan bien le hace a los que me rodean, me subía a un escenario cuando me invitaban y no desafinaba casi nunca. Mientras cantaba, los ojos perdidos mirando la puerta de niceto, pensaba que a veces la fe se manifiesta por senderos inesperados. Como sea, ni borracho, así, sin dormir, me animo a cruzar caminando el puente colgante. Paso, tengo frío, gracias, en el próximo viaje, otro año, otra vida.
Tampoco voy a poder escribir ese segundo y medio de la canción de Riky Fort. Pero aprendete esta que esta acá abajo y en un par de días nos subimos a un taxi en Córdoba y la cantamos con las ventanillas bajas. Tiene mucho más que ver con nosotros.

1 comentario:

Inmanente dijo...

Mendieta, sos lo más groso de la blog. nac & pop, el corazón