14 agosto 2013

Estudiar.

No hay recetas para conducir pueblos

Por esa razón, en este proceso no se puede aplicar un cálculo de probabilidades, porque los imponderables son tan grandes como los factores que pueden ser previstos y contrapesados en el cálculo.
El empleo de formas rígidas, en esta clase de acciones, no es posible. No hay recetas para conducir pueblos, ni hay libros que aconsejen cuáles son los procedimientos para conducirlos. Los pueblos se conducen vívidamente y los movimientos políticos se manejan de acuerdo al movimiento, al lugar y 
a la capacidad de quienes ponen la acción para manejarlos. Sin eso es difícil que pueda conducirse bien. No es la fuerza, no es solamente la inteligencia, no es el empleo mecánico de los métodos, no es tampoco el sentido ni el sentimiento aislado, no hay un método ideal para realizarlo, ni existe un medio eminentemente empírico. Es decir, es una concentración de circunstancias tan variables, tan difíciles de apreciar, tan complejas de percibir, que la inteligencia y el racionalismo son a menudo sobrepasados por la acción del 
propio fenómeno. Y para concebirlo hay solamente una cosa superior, que es la percepción intuitiva e inmediata y la contra acción que de ese fenómeno vuelve a reproducirse como fenómeno en la colectividad.

Quién lo dijo?
Massa?, Magnetto?, Carrió?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el tipo de texto seguro que fue un milico, y bien facho.

Michael Madison dijo...

«Conducción política», o algo así. Juan Domingo Perón. De facho, nada; de milico, mucho, pero de los milicos que eran nacionalistas y populares.

Fernando dijo...

Anónimo fue un milico. Tal vez el más importante de la Historia Argentina. El General Juan Domingo Perón en Conducción Polítca. Libro básico para la formación polítca pero por los resultados me parece ue muchos solo leyeron la solapa

Anónimo dijo...

Ah...este milico facho Peron no fue el que en Junio de 1974 rajo a los (imberbes) Montoneros de la Plaza de Mayo ?

Anónimo dijo...

y este Peron no fue el mismo que utilizo a Lopez Rega para llevar a cabo la matenza de Ezeiza ?

Anónimo dijo...

por suerte el milico ese no era facho...era "tal vez el mas importante de la Historia Argentina". Asi, con mayusculas.

boludos importantes los estudiosos muchachos...

Anónimo dijo...

Salvo que M. Madison piense que los Montoneros no eran ni nacionales ni polulares, en cuyo caso estamos en otro problema aun mayor.

Sigan estudiando muchachos,
pueden ir a preguntarle a Marito Firmenich que los espera en Barcelona tomando solcito.

Eva Row dijo...

Sí es el mismo. Van Ghog es el mismo pintor genial que se cortó la oreja.

Alcides Acevedo dijo...

Mamita, pura basura nazi Mendieta... sacada de los manuales del franquismo.

Flaco: te hace falta leer más, formarte un poquito, si buscás material del franquismo (usá google) vas a encontrar mucho de la jerga e idolología del primer peronismo.

No creo que sea el momento ni el lugar para invocar al "gran" líder... te van a llenar la cara de dedos...

Anónimo dijo...

Gracias por aclararlo, entonces hizo bien en mandarlos a liquidar a todos ?

la macana que el viejo al final estaba gaga y se olvido de mandar a liquidar algunos de los que ahora estan en el gobierno.

Por suerte ahora esta toda esta manga de "estudiosos importantes" para interepretar al facho.

Anónimo dijo...

bueno ahora por favor los estudiosos que saben interpretar al Gran Genenral (asi, con Mayusculas) sanquenme de la duda,
hay que liquidar a los que quedaron vivos o no ????

Anónimo dijo...

"Repito compañeros, que será para la reconstrucción del país y en esa tarea está empeñado el gobierno a fondo. Será también para la liberación, no solamente del colonialismo que viene azotando a la República a través de tantos años, sino también de estos infiltrados que trabajan de adentro,..."

Y las columnas de los Montonoers se retiran: "¡Aserrín, aserrán, es el pueblo el que se va!"

Peron: "Queremos un pueblo sano, satisfecho, alegre, sin odios, sin divisiones inútiles, inoperantes e intrascendentes. Queremos partidos políticos que discutan entre sí las grandes decisiones."

Montoneros siguem retirandose: "¡Aserrín, aserrán, es el pueblo el que se va!"

Anónimo dijo...

No es acaso el kirchnerismo-montonero el que "ha dividido al pais enfermandolo, creando divisiones inutiles, inoperantes e intrascendentes ?"

Oh Mi General..!,
si Ud volviera de la Tumba.!!!

Politico Aficionado dijo...

Firmenich fue sectario y excluyente, enfrentó a Perón y fue uno de los responsables del fracaso de su tercer gobierno. Que siga tomando sol en Barcelona.

Mendieta dijo...

Me tienen las pelotas llenas los valientes anónimos detrás de los teclados. Sigan perdiendo el tiempo acá, pelotudeando. Están a la altura de sus propias imbecilidades.

Anónimo dijo...

Eso, eso...lo importate es quien lo dice, no que dice.

Por eso el muy coherente Sr Abelardo Vitale presenta un texto del Sr Peron como anonimo: Precisamente PORQUE LO QUE DICE ES MAS IMPORTANTE QUE QUIEN LO DICE, AUNQUE SEA EL MISMISIMO JUAN PERON.

Eso si, el unico que tiene el monopolio de los anonimos es el importante pelotudo de Mandieta.

Con esto si que te recibiste de nabo.

Anónimo dijo...

"Firmenich fue sectario y excluyente, enfrentó a Perón y fue uno de los responsables del fracaso de su tercer gobierno. Que siga tomando sol en Barcelona"
...................
"El Politiquero" otro pelotudo importante a quien lo unico que le falta es justificar el terrorismo. En una de esas a este Peron tambien lo mandaba a limpiar por Lopez Rega, pero el se dice "peronista".

Mendieta dijo...

Ay, ay. Hay.
Hay que explicar boludeces tan grandes que me da verguenza.
Una de ellas es la diferencia entre anonimato y seudónimo. O como mierda sabés que me llamo Abelardo Vitale gil? Porque está puesto en este mismo blog.
Qué nerviosos que están che. Alopidol al agua.

Anónimo dijo...

Si el nervioso de Vitale volviera al colegio y aprendiera a leer se daria cuenta que mi referencia no era a su persona sino al autor del texto presentado como anonimo (Massa, Magneto, Carrio, etc)
Firmado:
Juan M. Perez DNI 99.999.999
Grupo Sanguineo +A.

Politico Aficionado dijo...

Mendieta, ¿porqué no borra a esos salames impresentables?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si eso Mendieta, las verdades mejor ocultarlas como dice el Sr Politico desde Barcelona.
Juan M. Perez

2020 Crisis Mundial dijo...

Es interesante lo de si se pueden tomar decisiones políticas basandose en cálculo probabilístico. El escritor Isaac Asimov tiene una serie (Fundación) basándose en este planteamiento, que él llamó psicohistoria.
Saludos