16 abril 2013

Nosotros somos esto

¿Es verdad? No sabemos. Pero perfectamente podría serlo. ¿Podemos esperar a que se investigue para decir algo? ¿Mientras tanto qué hacemos? No. No podemos. Porque si esperamos perdemos ¿Qué perdemos? Perdemos autoridad. Autoridad para opinar, autoridad para convencer, autoridad frente a nosotros mismos. 

Entonces juguemos a que todo es verdad. Banquemos la parada.
Y digamos:

No es lo mismo. No es lo mismo un hecho de corrupción realizado bajo el amparo de un gobierno liberal o conservador que de uno popular. Por supuesto que no nos referimos a una valoración moral de los supuestos delincuentes, si no al impacto que el mismo tiene sobre la sociedad.
Y no es lo mismo porque no se espera -no esperamos- lo mismo de un gobierno cuyo norte y máximo valor es la generación de ganancias, el lucro, la glorificación del éxito personal a costa de otros; que de otro que asienta su sentido de existencia en el crecimiento para la inclusión, la defensa de los más humildes, la búsqueda de una sociedad más justa. 

Como en términos individuales, uno no es lo que es sino esa rara mezcla entre lo que uno desea ser y lo que los demás piensan que sos. La conformación de una identidad -personal, colectiva, política- nunca es enteramente autónoma: no somos libres para ser. Somos con otros. 

Y en este sentido, poco importa si los hechos denunciados por Lanata son verdaderos o falsos. Eso importa, claro que importa, para el Poder Judicial y para una cosa que gustamos en llamar, a falta de un nombre mejor, justicia. Porque así como para evaluar las acciones políticas de un gobierno no debemos mensurar la categoría moral de sus ejecutores (si la medida "es buena", con el relativismo ideológico que tal condición tiene, "es buena" más allá de que quien la tome sea "malo"), sí resulta absolutamente cierto que un hecho delictual hecho a la sombra de los gobernantes tiene un impacto político y moral. Y lo que a mí me preocupa es el impacto político y moral que tiene sobre los seguidores de este gobierno. 

Porque acá hay que sacarse algunas caretas. Y que se indignen por un choreo los tipos que moralmente consideran que vale todo con tal de "triunfar en la vida", francamente me importa poco y nada. Acá no hay ni un atisbo de consenso con tipos que se indignan con esto al amparo de la envidia, que bien les gustaría a ellos "fugar" un par de palos de euros.

 Pero que se queden absortos y descreídos y desamparados y titubeantes las millones de personas y los miles de militantes políticos que sí acompañan a este gobierno, sí me importa. Y mucho. Porque soy uno de ellos. 

Vamos, digamosló con todas las letras: ¿qué carajo tiene que ver con nosotros un tipo como Fariña? ¿Cuál es la unión que nos une a personajes de la ostentación, del lujo vulgar, de esa estética tan noventista? Nada. Absolutamente nada. No los merecemos. Nosotros no somos eso ni lo queremos ser. Nosotros somos lo que somos con los pobres, con los desempleados, con los que sufren, con los que se rompen el culo entrando a una fábrica a las 5 de la mañana, con las madres que dejan a sus hijos solos para ir a laburar. Eso somos. 

Somos los que queremos dar la batalla para desmantelar el macabro mecanismo de que la plata ganada con sudor argentino se la lleven -muchos, muchos- a los paraísos fiscales. Porque el desafío para seguir creciendo es conseguir que la inviertan en producir. Y en la pelea especulación versus producción el rol del Estado es central. Y para eso el Estado debe tener poder. Poder que se diluye si queda en medio de actos así. 

Las paradojas. Las paradojas donde los denunciantes y los denunciados tienen mucho más en común que lo que los diferencia. Bolivia y Versacce. Ferraris y Audis. Puertomaderismo y Estragamous. 

En cambio, de este lado, acá donde bancamos a este gobierno precisamente por las cosas que esa clase de gente detesta, tenemos el derecho y la obligación de no hacernos los boludos. Y de exigir respuestas. Y pedimos respuestas políticas además de las judiciales. Y las pedimos porque no vamos a permitir que negreen nuestros sueños. Nuestros ideales. Y vamos a defender lo hecho y, sobre todo, lo que falta -lo muchísimo que falta- por hacer. 

Y no vamos a dejar que unos tilingos nos lleven puestos. Porque somos esto y estamos acá para siempre.  

69 comentarios:

moo dijo...

Muy bien Abe, algo parecido escribí ayer, pero relacionado con la prensa: telam y los supuestos medios amigos que invisivilizaron la noticia, nosotros no somos ellos. Un abrazo

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Excelente, como siempre

Anónimo dijo...

Ojala ustedes no sean ellos y pidan a aquellos para los cuales estan poniendo todo el laburo decente las respuestas que son necesarias, los silencios de los canales amigos son indignantes! los silencios despues de la muerte de mas de 50 personas por actos de corrupcion de los amigos K son INDIGNANTES! claro que hay que investigar y darle justo tiempo a la investigacion pero NO MEDIANTE EL SILENCIO! saber que los que luchan por un pais de inclusion viven frente a la nueva "rosadita" y pensar que no sabian nada...... no es muy creible, el roban pero hacen, el roban pero subsidian no tiene que correr mas ni para un gobierno elitista ni para un gobierno popular, porque es la misma merda con distinto aroma.

Alejandro dijo...

No hables de Fariña cagón, habla de Lázaro Baez y de su fortuna. De la presunta relación con Néstor K.

No podés ser tan negador.

La mentira se acaba, los plazos cada vez son más cortos. Pensá a que te vas a dedicar después de todo esto.

Abrazo Abe.

Bambino dijo...

Esto lo escribió un chico de 14 años al salir de la clase de Educación Cívica? Hace rato no leía algo tan negador, obsecuente, y vergonzoso como esto! Con notas como esta me doy cuenta que el NéstorGate les movió la columna vertebral hasta el culo!

Wilson dijo...

Hasta cuando van a seguir negando, bancando el choreo y la gestion desastrosa?

Cuantos muertos hacen falta para que abran los ojos?

Que mas les hace falta?

Wilson dijo...

"¿qué carajo tiene que ver con nosotros un tipo como Fariña?"

Si esto es asi, tienen que despegarse ya.

Porque el kirchnerismo ES Y TIENE QUE VER CON TIPOS COMO FARIÑA Y BAEZ.

Estan siendo complices de todo esto muchachos.

Leandro Hanc dijo...

Partis del supuesto que no sabiamos que Nestor tenia chanchullos. La verdad, si alguien se entera ahora es medio boludo.

A Nestor yo lo recuerdo con sus virtudes y sus debilidades, se las perdonamos, como el nos pidio.
O acaso nos creimos la de que Nestor era perfecto, que era un genio de la historia? No, tuvo sombras y luces, como todos nosotros.

Toda la discusion de los sucio de la politica esta en El Flaco de Feinmann. El intelectual y el politico debaten estos temas morales. Saquense el prejuicio y leanlo, ahi se plantea la posicion del politico que sabe que sin guita no se puede gobernar y comprar a otros tipos que tenes que comprar, o te comen.
Eso es la real politik. Si no nos gusta, siempre se puede ser radical.

Anónimo dijo...

Che, todo bien, pero Fariña es un pelele. El capo es Báez, amigo de Néstor, muy posiblemente testaferro de Cristina, pilar del kirchnerismo de Santa Cruz. No te podés despegar de eso, no te podés despegar de las licitaciones que dicen que arreglaban en "La Rosadita", y en el hecho de que este es sólo un caso de corrupción, y hay miles.

Francisco

Anónimo dijo...

Fariña, Elaskar, Lazaro Baez e hijos, Cristobal Lopez y asociados, Kirchner y co., De Vido, Boudu, Jaime, etc...son parte del Kirchnerismo. Son ustedes (los votantes y los militantes) quienes les dieron poder e impunidad para robar plata del Estado. Esa plata va al bolsillo de politios inescrupulosos (Cristina y Nestor, por ejemplo) de empresarios inescrupulosos (Baez, Lopez, Eskenasi) y financia campañas y agrupaciones (La Campora, Kolina, etc). Hagánse cargo de sus acciones.

No es cierto que la corrupcion es menos mala por ser supuestamente "progresista". Esos miles de millones que se roban (la corrupcion), son miles de millones que se podrian dedicar a mejorar las escuelas, los hospitales, los barrios marginales, la infraestructura que evita inundaciones. O sea, les roban a los pobres, a los vulnerables, a los desamparados. Haganse cargo.

Anónimo dijo...

No se cuelguen de los muertos, basuras,este es el gobierno que mas obra pública hizo.¿Quién esperan que las haga Macri,Carrió?A Ibarra también lo corrieron con los muertos para poner al delincuente procesado de Macri y de ese no dicen nada.El refritado de Lanata (reciclado justo ahora para desmoralizar jóvenes con pecheras que les preocupan tanto) está en la justicia desde el 2008 y ahora se agregó la cámara "oculta" al expediente así que la justicia tiene trabajo,para eso está.Ganen elecciones si quieren gobernar y no nos quieran correr con muertos y casos policiales.
Gringoviejo

Anónimo dijo...

Fariña es lo de menos. Fariñas hay siempre, muchos, en todos lados.
Báez es el que importa.
Alguien dijo una vez que el #modelo es bárbaro, hasta que te toca.
Personalmente lo aprendi con #Famatina y #Andalgalá(y todavia la seguimos peleando).
Ojalá puedan cambiar las cosas, ojalá los dejen decir, debatir, ustedes,la buena gente que cree.
Yo ya no les creo.
Y les creía.

Wilson dijo...

"que sin guita no se puede gobernar y comprar a otros tipos que tenes que comprar, o te comen"

Todo bien, capo realpolitik, canchero de sonrisa ladeada, tirapostas de la vida, entendido, sindrome de estocolmo.

La cuestion es que la guita, aparte de usarla para comprar gente, se la guardaron. Entendes?

Anónimo dijo...

Este gobierno hizo obra publica porque ese es el mecanismo que eligió para robar; cobrando terribles sobreprecios. Pero podria haber hecho muchisimo mas. Si miraran un poco hacia afuera, verian que Brasil, Colombia, e inclusive Peru, avanzaron muchos más en esta ultima decada que lo que avanzó Argentina. No es merito haber hecho "mucha obra publica".

Por otra parte, Scioli, Macri, De la Sota y muchos gobernadores e intendentes no pueden hacer obras por estar ahogados financieramente por el Ejecutivo Nacional que centraliza cada vez mayor proporcion de recursos y de poder.

Haganse cargo de los muertos de Once, de los muertos de La Plata, y de los muertos por la inseguridad. Son todos muertos del Kirchnerismo. Ustedes los votan, ustedes los apoyan. Haganse cargo. Diganlo con todas las letras. Aceptan estos muertos como un costo colateral.

Leandro Hanc dijo...

Si Wilson, vos leiste lo que puse? Eso es obvio. Y por eso te digo, que se lo recuerda con sus sombras y sus luces.
De todas formas: vos lo viste a Nestor en alguna playa como Macri? Nestor era politico. La guita la juntaba para gobernar, no para darse una buena vida. Y porque su vida era la politica, murio.

Para mi, si se quedo con algo, que es lo mas probable, lo pongo en la balanza y no me preocupa tanto, porque la ideologia mata mucho mas que la corrupcion.
Menem hizo mil veces mas daño por el modelo economico que instauro, que por lo que se haya robado.

Se que es politicamente incorrecto racionalizar las cosas tanto, pero asi soy, no lo puedo evitar.

Paula cd dijo...

Te molesta Fariña, pero lo que molesta a la mayoría es la vinculación con Néstor. Cómo lo despegás de esto que te molesta tanto? Yo pensaba que te parecía bien, que era un tipo de corrupción necesaria para bancar el proyecto. Pero si no te parece bien, como lo ves?

Wilson dijo...

Leandro:
A quien le importa si lo vi en una playa o no?

Lo que te estoy diciendo es que nestor SE LA AFANO PARA EL!!!
(ademas de juntar para comprar voluntades, cosa q puede ser inevitable para gobernar)

Quedarsela NO TIENE NADA QUE VER CON LA GOBERNABILIDAD.

Es un uso privado de esa guita, entendes?

y la boludez atomica de constrastarlo con macri(?) ese truco para descerebrados no funciona conmigo

A dice: fulano es chorro
B dice: macri boludea en la playa (o es -tambien- chorro)

quen tiene que ver?

y poner a nestor como martir, dios santo.

Pero aparte otra cosa:

Si fuese que Nestor se quedo con algo, pero gestiono bien, combatio la inflacion Y NO PLANTO UNA BOMBA ECONOMICA QUE LE VA A REVENTAR A CRISTINA O AL SIGUENTE, todavia

Pero no es asi. Encima se mandaron un monton de cagadas.

Yo soy uno de los millones de boludos que la votaron, ahora me arrepiento, pero por lo menos abro los ojos.



Anónimo dijo...

Que triste es sentirse utilizado, no?... te debes sentir un pelot..do

Anónimo dijo...

"nosotros somos esto"

O sea, nosotros somos delincuentes y complices de delincuentes, pero nos chu_pa un huevo.

A confecion de parte relevo de prueba,
Si el Sr Abelardo Vitale asume que es un delincuente asi sera.

Pobre pais.

José Pepe Parrot dijo...

Me pudre un poco mucho los ataques gratuitos.
Como yo apoyé al gobierno en varias paradas ¿soy un delincuente?
Mirá vos.
A eso le llaman "pensar"

Anónimo dijo...

No sos un delincuente por apoyar al gobierno. Pero si sos, con tu voto y con tu opinion, un colaborador del mismo. Como lo fueron todos los que votaron/apoyaron a Menem cuando sabian los delitos cometidos por ese gobierno. Como lo fueron todos los que apoyaron a los militares, una vez que se supo el genocidio que estos estaban cometiendo.

Al apoyar al Kirchnerismo no solo estas apoyando los objetivos (reales o discursivos), también estas apoyando los métodos, las políticas y el afano. Es tu derecho ejercer ese apoyo y esa opinión. Es tu responsabilidad hacerte cargo de los mismos y aceptar que conllevan costos en términos de corrupción y muertes.

José Pepe Parrot dijo...

O sea, soy un delincuente.

Claro que apoyé y apoyaré lo que me parezca que merece ese apoyo y no voy a pedir disculpas por lo que considero es un apoyo racional al que no me trasladan choripanes ni cocas ni puestos en el estado.
Coincido con mucho de lo que se hace y con otra buena porción no.
Y claro que me hago responsable, porque es lo que he hecho a lo largo de toda mi vida con mis opiniones políticas poniéndoles el lomo.
No va a venir nadie a decirme que tengo que responder por mis opciones porque esa costumbre la tengo arraigada.

Ahora la objeción: primero, no es apoyo al "kirchnerismo", es apoyo a iniciativas que toma este gobierno. Como dije, unas cosas sí y otras cosas no. Solamente los ciegos y fanáticos apoyan sin restricciones. Yo no soy un fanático ¿Ud.?
Como siempre me mantuve en esa tesitura no me he privado de criticar en este gobierno lo que había que criticar.
Ese apoyo a inciativas y no corporativo es lo que me diferencia de los que apoyaron sin restricción a los militares y a Carlos Saúl.

Lo otro que Ud. sugiere es bravo porque desea que me proclame "cómplice". Eso sería, llevando el ejemplo a terrenos conocidos, como culpar a Morrisey por el hundimiento del Belgrano, so color de que es inglés.

Lo único que no profeso querido anónimo, es el pensamiento a través del lugar común, eso téngalo en cuenta.

Anónimo dijo...

Como dije en mi comentario anterior, no creo que sea un delincuente pero si un colaborador.

Dice apoyar solo algunas iniciativas de este gobierno, no "al Kirchnerismo". Pero al final del dia hay que votar y al hacerlo se vota un candidato que viene con un paquete que incluye las iniciativas que usted apoya y tambien incluye la inflacion, la falta de libertad, la corrupcion descontrolada y el crimen organizado de Cristina y compañia. Me alegra que sea responsable de su elección. Que sea uno de los (pocos, creo) votantes que hace la cuenta moral y es capaz de decir que apoya las iniciativas de este gobierno y acepta como daño colateral su corrupción y sus muertos.

Anónimo dijo...

Por mi que vayan a la playa que tengan ganas y se saquen fotos en Caras mientras tengan al pueblo con calidad de vida! y no que tenes que andar cruzando los dedos para que a tus hijos no le peguen un tiro por unas zapatillas..... en vez de ver los modelos positivos de america latina nos ligamos a la lacra demagogica y careta, pero nos lo merecemos porque asi somos los Argentinos, estos hdp no son nada mas y nada menos que nuestros representantes eticos. Hasta que cada uno de nosotros no cambie vamos a tener a la misma lacra gobernando, haciendo negocios y robando a 20 manos mas de lo que en su puta vida se pueden gastar. Y no lo vi a NESTOR en ninguna playa pero mientras hablan de apostar al peso y creeer en el pais, se roban todo en EUROS, viven todos en madero center y sus fortunas aumentan indiscriminadamente EN MONEDA EXTRANEJRA, NI SIQUIERA EN PESOS, este es el pais de haz lo que yo digo pero no lo que yo hago!

Anónimo dijo...

Un primer paso para solucionar los quilombos, es tener los huevos de verlos... Muchachos, el relato K está hecho pedazos.. Dejen de proteger con su verba retorcida a esta banda de delincuentes que son tan mierda como Menen...

Anónimo dijo...

Creo que no es que un gobierno progresista tiene como defecto la corrupción de algunos, y eso defrauda a las bases creyentes y militantes. Creo que es un gobierno que utiliza un discurso progresista para conquistar bases militantes, con el fin de enriquecer a los pocos miembros que lo componen.

Anónimo dijo...

Los que se tienen que desengañar son ustedes, y se tienen que desengañar de la loca idea de que se puede gobernar un país sin ganar una elección.Si quieren, para empezar, les digo lo que necesitan:
1-Un partido
2-Un candidato
3-Un programa de gobierno
Ya tienen para arrancar.Cuando tengan el programa, lo traen y lo debatimos.
Gringoviejo

Anónimo dijo...

Pero como no va a decir que es preferible la corrupción de este gobierno si vive del Estado, en Pami o Anses, no se donde lo estamos financiando, voy a guardar este post como muestra de los elementos que integraban este gobierno.

Anónimo dijo...

@GriengoViejo, y el programa de uds cual es, el de choreo ? el de las dadivas para mantenerse en el poder ? el del desabastecimiento ? el de los hospitales inundados y sin medicamentos ? el de la violencia ? el del atraso cambiario disimulado en controles de todo tipo que no se sostienen ? el de la fuga de capitales de los amigos y la persecuta de la clase media ? el del deficit fiscal ? el de las provincias quebradas ?


Cual es el programa GringoTrucho ?

Anónimo dijo...

Abelardo Vitale, un consejo, borrate ahora que en una de esas todavia tenes tiempo. Si no te borras a tiempo vas a pasar las proximas 2 decadas debajo de una baldosa pidiendo disculpas.

Anónimo dijo...

Dormidano, se pasaron una decada buscando los complices "civiles" de los delitos cometidos durante la dictadura militar.

Que pasa, ahora no hay delitos, o el argumento no les cabe en el C U L O ?

Dormidano, cuidado con escupir al cielo que hay mucho viento.

José Pepe Parrot dijo...

La diferencia querido anónimo es que mi voto, y supongo que el suyo tampoco, no es automático.

Aquí otro asunto que no debe mezclarse: si hubiera posibilidades de modificar la forma de votación para que se pudiera vota de una forma distinta, yo celebraría el asunto para que no pase lo que Ud. indica.
Porque no me agrada votar listas sábanas y se corta en la medida de lo posible, pero lo posible está marcado por lo que es legalmente permitido. O sea, me acusa de tener que votar usando un método que no convalido. Finito, pero la cosa es distinta.

Sobre el resto de lo expresado se hace cargo Ud. de sus peticiones de principio (eso son). Supongo que la apelación a la justicia como contralor no le será satisfactoria.

Y aquí llegamos a su insistente sonsonete (le dije que no adhiero a la debilidad argumentativa): yo no convalido "daños colaterales". Si lo hiciera estaría defendiendo a capa y espada cualquier cosa que haga el gobierno y no lo hago. Por lo que le dije allá lejos al comenzar esta charla, no soy un fanático.
Ahora, apoyar iniciativas del gobierno no me convierte en un delincuente o en un cómplice como Ud. insiste en caracterizarme. Quiere decir que tengo la posibilidad de comprender que algunas cosas están bien y otras no.
Y en ese sentido se expresa mi apoyo.
Lo de la cuenta moral y esas cosas se lo dejo a la moral religiosa que sale del paso muy bien lanzando la pelota fuera del barro.
Yo no hago cuentas morales porque no me corresponde. Si creo saber a esta altura lo que está bien y está mal, pero como mis parámetros éticos no responden al sentido común, difícilmente los comparta.

Ahora, para darle vuelta la ecuación (por eso de las igualdades) supongo que Ud. vota candidatos contrarios al gobierno, si es así ¿también se haría cargo de el listado que con tanta soltura desliza como si no hubiera leído mis argumentos?
Le contesto por anticipado: si, así como yo Ud. también es responsable por su oposición y por el apoyo brindado a los que elige para oponerse, eso implica también coincidir en algo con ellos y, supongo, disentir en lo que no esté de acuerdo con ellos.
Eso sería una posición racional, lejos del fanatismo y las peticiones de principio.
Yo, con mala fe, le podría endilgar lo que Ud. me endilga, pero no lo haré, porque espero que también sepa distinguir lo que se puede apoyar y lo que no.
Y que, por más que su estómago de un vuelco, vota a sus candidatos sabiendo que el método de votación permite elegir hasta un punto determinado.
Se llama democracia y en democracia yo soy su adversario (tal como se puede comprobar) pero no su enemigo.
Hay una distancia entre lo uno y lo otro.

Anónimo dijo...

7 muertos en Venezuela, cuantos muertos MAS van a cargar Uds aqui hasta darse cuenta de que esto NO VA MAS ?

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Supongo que Ud. sí me declaró su enemigo.
De todas formas buscar a los cómplices civiles lleva más de 10 años. Viene desde Alfonsín a la fecha. Y para no encontrarlos se junta mala voluntad política y un sistema judicial profundamente corrupto.
¿Escupir al cielo?
No no. Siempre escupí a molinos de viento.
¿Y ahora Ud. me viene a indicar con tanta soltura lo que es ético?
Y a amenazarme, dicho sea de paso.
Bueno, a mi y a varios.
A los que nos han declarado "enemigos".
Lapidaria muestra de republicanismo, cabe acotar.

Anónimo dijo...

Dormidano, si relee lo que dije DOS veces se dara cuenta en que no lo considero ni un delincuente, ni un complice de las atrocidades de este gobierno. Simplemente un colaborador. No es lo mismo.

Yo no le estoy endilgando nada. Simplemente estoy haciendo explicito que Ud. y la gente que como usted vota o votaría por el oficialismo aceptan la corrupción, las muertes de Once y las de las inundaciones, la inflación, la inseguridad, el crimen organizado como un costo que se paga por esas (supuestas) buenas iniciativas que segun Ud. ha hecho y hace este gobierno.

Ud. no me puede endilgar nada. Ni lo voté a Nestor Kirchner, ni la voté a Cristina, ni voté al FPV en las legislativas. La carga de la responsabilidad es de Ud y de lo que quede del 54% que votaría nuevamente por el FPV.

Anónimo dijo...

Si Sr, Ud ES mi enemigo,
como todo este gobierno de delincuentes.

Y Ud, y todos estos idiotas utiles a sueldo, tambien son enemigos.

Las clases de republicanismo, guardesela.
La Republica que importa lo mismo que a Ud. Por lo que Ud sabra cuanto me importa.
Por lo que a mi respecta hace rato que a la Republica la estamos velando.

En este pais hay una guerra civil no declarada que Uds iniciaron y que va a costar vidas, muchas vidas mas.

Anónimo dijo...

TRAE UN PROGRAMA Y LO DEBATIMOS?? CUANDO GANO UN PROGRAMA de gobierno CARA ROTA??? Aca ganan las alianzas con los mafiosos, con los moyanos, con los delia, con los duhalde....... EN QUE PAIS VIVIS?? EN EL DE PETER PANNN?? NESTOR LLEGO POR UN PROGRAMA?? NO ME JODAS!! La gorda Lilita tenia un buen programa con el ARI pero la mato su personalismo y sus pocas alianzas con los mafiosos que siguen manejando este pais desde antes de los K y con los cuales estos muchachitos pactaron y pactan todo el tiempo! ANDA A JUGAR AL JUEGO DE LA VIDA, ES EL UNICO LUGAR DONDE PODES GANAR UNA ELECCION CON UN PROGRAMA DE GOBIERNO!! Gringo cararrotaaaaa!!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17.43:Seguís sin entender nada chichipío:NOSOTROS YA GANAMOS VARIAS ELECCIONES Y SOMOS GOBIERNO POR ESO.Te quedó claro,son ustedes los que necesitan presentarse en sociedad.Ubicate en tiempo y lugar.
Gringoviejo

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:20: Te remito a mi comentario anterior.En lo demás hace lo que quieras.Si te parece que para llegar al poder es mas efectivo tu método de gritar como un desaforado en comentarios de blogs que seguir mi consejo estás en todo tu derecho.Pero me atrevo a darte otro:calmate,la desesperación es una mala compañía para la reflexión.
Gringoviejo

Anónimo dijo...

Gringuito, se te chiporrotearon unos minutitos, el que grito fue el anonimo de 18:27 el de 18:20 te esta esperando como sopa fria. Segui fumando Gringuito.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Gracias por ahorrarme el trabajo de exponerlo tal como es y con las intenciones que Ud. mismo ha blanqueado.
Es reconfortante y a la vez espantoso tener razón en este asunto.
Suerte de principiante la mía eh, casualidad.
Que le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Por favor si me explicás la contradicción de militar para los pobres, los desamparados, los trabajadores en nombre y a título de un matrimonio que se hizo millonario a costa de la ejecución de bienes, timba financiera y adquisición de tierras públicas a precios insólitos, me afilio mañana a la Cámpora. Pero explicáme bien, dame argumentos sólidos para entenderlo porque es la estupidez más grande que escuché en mi vida.
Si militaran para Mujica, Juan Carr u otro tipo de líder que encarna con su vida lo que declama, entonces uds, los militantes K serían personas admirables! Pero no, son la agrupación más grande de idiotas que ha dado este hermoso pero contradictorio país.
Ah! yo también milito por los pobres, pero lo hago a título y nombre de Margarita Barrientos.

Anónimo dijo...

Siiiiii, los descerebradoss de la campora que aparecen en las reuniones gerenciales del banco nacion jugando a los jueguitos con el celular y cobrando sueldos sidereales!! obviamente al gilunnn que ponen ocupando ese importante asiento (que podria ocupar alguien que por lo menos termino el secundario) le deben ir un par de lucas nomas, lo demas ya sabemos a que bolsillos va.......... estas practicas tan utilizadas por los HONESTOSSS QUE QUIEREN UN PAIS DE VERDAD!! POR FAVOR VITALEE REALMENTE BUSCATE UN LABURO EN SERIO...... las mascaritas se van cayendo de a poco y ya no sostienen la mentira!

Mendieta dijo...

Ni en pedo me busco un trabajo en serio. El trabajo es el opio de los pueblos.

(dicho sea de paso: cuánta gente violenta al pedo. Les sirve descargar acá? Me alegro. Por qué carajo suponen que no trabajo? De dónde lo sacan? Qué beben a la mañana?)



Ufa che.

Mendieta dijo...

VITALE BUSCATE UN TRABAJO!!! DELINCUENTE!! CHORRO!
ASESINO! COMPLICE!
POBRE PAIS CON GENTE COMO YO!!!

Nada. quería ver qué se sentía. Listo. Sigan ustedes.

Anónimo dijo...

Sirve y mucho!! ya estamos cansados que nos afanen a 20 manos y encima levanten la bandera de la honestidad. Se refugian todos en MADERO CENTER y despues hablan de igualdad desde el ICONO DE LA DESIGUALDAD HECHO BARRIO! ES INDIGNANTE, REALMENTE INDIGNANTE! ver una puja de poder mafiosa desde los medios, hablar de pluralidad periodistica cuando todos los canales amigos del gobierno callan. Y si para estos tipos esto es PLURALIDAD, no me quiero imaginar cual sera su definicion de DEMOCRATIZACION cuando hablan de justicia. QUE MIEDO ME DA!

Anónimo dijo...

Seguro que los estafadores profesionales FARIÑA y ELCAZAR mienten cuando dicen que conocen a Lazaro o a Néstor. Seguramente trabajaban en empresas de lavado de dinero, pero no para ellos. Su negocio es ahora engañar y extorsionar. Cobrar deudas por medio del show televisivo, tratando de salpicar gente MUY importante para empezar vaya uno saber qué negociación. Ficciones y Re-Ficciones.

Eso igual no niega que hace décadas (o siglos) las obras públicas en Argentina se hacen con sobreprecios, empresas testaferras y coimas para funcionarios. Las declaraciones juradas patrimoniales "en blanco"de la mayoría de los funcionarios provinciales y nacionales muestran un súbito "éxito" económico durante sus gestiones. Son abogados muy exitosos la mayoría, o empresarios, o ambas cosas.

Y de esto se ven casos en Santa Cruz, en Formosa, en Córdoba, en todo el país. Y atraviesa gestiones radicales y peronistas, socialistas y del PRO. En todas las provincias con JUSTICIAS ADICTAS al poder de turno.

Mi pregunta: Cuándo vamos a tener una clase política que deseche esta forma de construir poder político-económico y use mejor el dinero público en obras para mejorar la vida de los sectores populares que viven en las villas y barrios carenciados (por lo menos el 40% de la población). Digo, MAS cloacas, asfalto, trenes, vivienda decente, etc.

Mauro

Politico Aficionado dijo...

Para los creyentes, despues del Juicio Final, o de que hayamos construido el Hombre Nuevo (según las creencias de cada uno), las cosas van a cambiar.

Hoy por hoy, mas allá de que siempre es posible hacer las cosas mejor, la disyuntiva pasa por decidir si vamos a favorecer a los sectores mas humildes o a los otros.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Politico.

Y este gobierno lleno de mafiosos, corruptos y asesinos claramente favorece "a los otros" y no a los mas humildes.

Politico Aficionado dijo...

Bueno, son puntos de vista. Yo, de aquí a la China, firme con Cristina.

Anónimo dijo...

Pues porque sos un delincuente como ella.

Politico Aficionado dijo...

Tu comentario te pinta de cuerpo entero.

Anónimo dijo...

A vos tambien. Este gobierno de delincuentes esta llegando a su fin, le guste a algunos o no.
Y bien no va a terminar por como son y piensan. Son los ciclos a los que nos tiene acostumbrados nuestro pais.

Politico Aficionado dijo...

Es la escatofagia que promueve Clarín la que te lleva a esas curiosas conclusiones.

Es el pueblo el que determinará en las urnas como sigue el baile.

El Modelo dijo...

Te faltó decir: No es lo mismo campos de concentración y extermonio sistemático en un gobierno popular que en una dictadura. Ah,! pero eso ya pasó!
Roban pero hacen para Todos y Todas!
Besis!

Politico Aficionado dijo...

¿A esto te referías?
"... los productores están dispuestos a que esta porquería de gobierno se vaya a patadas ... Hay muchos métodos ... para destituir y hacer desaparecer a toda esta gente" (escuchado en una reunión de la Mesa de Enlace).

Anónimo dijo...

Ya me parecia raro que no metan a Clarin en el medio.
Este gobierno es tanto o mas chorro que el de Carlos. La diferencia es que en el menemato, la guita del afano se repartia entre un grupo mas grande, ahora es toda para Nestor,Baez y Cristina. Lo nacional y popular en definitiva es un negocio de 3. Cuidado kirchnerista, este gobierno piensa que sos un imbecil, no le sigas dando la razon

Politico Aficionado dijo...

De lo que no cabe duda es de que el imbécil sos vos.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Entre los trolls, está muy difundida la práctica de basurearte y luego firmar con un "besis". Otra variante es "que les sea leve", y similares.
¡Qué triste la vida de troll!

Gaspar Marini dijo...

El progresismo K deja a Videla como un abuelito tierno y a Menem como un punga del subte. Lo que dice el post acerca de que si roba un gobierno neoliberal es peor que si lo hace un gobierno nacional y popular es un refrito del Roban pero hacen de los 9o con el cinismo de la dictadura.
El Ralto ha miuerto. Q.E.P.D. y saludos a Bergolgio, ese ante quien ahora es progre arrodillarse.

Mendieta dijo...

Gaspar Marini:
sabés cuál es el único detalle menor que se te pasó por alto???
QUE DIGO TODO LO CONTRARIO.
Lamento que estén tan obnubilados que no puedan entender un miserable post. Imagino las dificultades de comprensión que deben tener de la realidad.

Anónimo dijo...

Cual realidad Mendieta,
..la del relato ?
..la del modelo ?

cual realidad Anelardo Vitale ?

son mas pateticos defendiendo este modelo que radicales defendiendo a la alianza al final del 2001.
Los unicos que no se dan cuenta son Uds.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Gaspar Marini: allá en Miami hay varios que deben estar muy de acuerdo contigo.
Acá tenés un video:
http://qik.com/video/58150204

Politico Aficionado dijo...

Parece que Gaspar y y el troll Anónimo son incapaces de entender que lo que dice el Cro Mendieta es que no somos eso, que no somos corruptos ni avalamos la corrupción, la violencia ni la mentira.

Anónimo dijo...

Si eso fuera cierto pondrian sus acciones donde ponen sus palabras.

Y no lo hacen.
....................................
De paso,podriamos terminar con la chicana de los "trolls".
Salvo que Ud considere que un "politico aficionado" se puede considerar no-anonimo, ni pagado por la corrupcion estatal gobernante.

Politico Aficionado dijo...

Efectivamente, escribo para expresar mis convicciones y no percibo un centavo por ello.

Dudo que sea su caso.

Anónimo dijo...

Pues se equivoca, como en muchas otras cosas.
Nadie me paga nada por emitir una opinion aqui.

Pero sus errores de apreciacion de la realidad son SU problema, no el mio.

Politico Aficionado dijo...

Adoptar un nick facilita este tipo de diálogos. Fue Ud quien me acusó de "pago" en primer término.

Mendieta: aquí hay una buena lectura de su post.

Anónimo dijo...

Me parece que lo complicado, el nudo de la cuestión, es dar la discusión sobre la necesaria existencia de Lazaros para sostener un proyecto de pais, en este aqui y ahora de nuestro pais, que dista mucho de ser Suecia. Y lo digo desde la asunción de que son necesarios. Al respecto me está costando encontrar un post del escriba, de hace varios años, en donde explica (y no digo "justifica" para que ningun alma bien pensante se espante) la necesidad de alguien que encarne ese rol en el marco de cualquier proyecto de pais que se precie de ser trasnformador. Porque estamos de acuerdo que a los eurnekianes o ratazzis no les vas a salir a jugar con un ejército de voluntariosos juanes car. Tamos de acuerdo. Traeme Crstóbales, lázaros, si gobernamos con urtubeys, sciolis o insfranes, porqué no?
Pero lamentablemente, paaaaara mi, este no es tampoco el problema en discusión. El problema es cuando el acopio de tarasca excede el rol del fulano elegido para ejercerlo. Y ahi sí que se complica salir a dar el debate. Y esto es lo que subyace y a lo no que hay que escaparle. Porque tampoco jodamos con Fariña, que estamos llenos de Fariñas con título universitario en las altas esferas que hace 5' se aprendieron la marchita. Y de última lo banco a Fariña, tan solo por como reacción al infame "cuadrazo" que lo haya elegido para hacer cumplir x rol.
Saludo