25 abril 2013

Lo de los diputados es un robo

Lo de los diputados opositores, digo. Porque lo que están denunciando no puede sostenerlo seriamente nadie que tenga un mínimo de experiencia parlamentaria.

Repasemos las "denuncias":
1. "El oficialismo dijo textualmente que iba a violar el reglamento porque quería votar todos los artículos en una sola votación y eso no se puede"

Es así?
No. Sí se puede. Tal como lo indica el Reglamento en su

Artículo 192
Toda votación se limitará a un solo y determinado artículo, salvo que la Comisión de Labor Parlamentaria o el cuerpo acordaran hacerlo capítulo por capítulo o título por título.

2) La diputada Comelli (o como corno se llame) se había abstenido y luego cambió el voto a sí.
Bueno. Repasemos esto: en las votaciones tenés que votar afirmativa o negativamente. Sólo podés bastenerte si el cuerpo te habilita antes. 
 
Artículo 193
Toda votación se reducirá a la afirmativa o negativa, precisamente en los términos en que está escrito el artículo, proposición o período que se vote.


Artículo 197
Ningún diputado podrá dejar de votar sin permiso de la Cámara, ni protestar contra una resolución de ella; pero tendrá derecho a pedir la consignación de su voto en el acta y en el Diario de Sesiones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por desasnarme. TN dejó la imagen fija en "Voto Negativo". Son unos chantas. Porqué el Gobierno tiene una mala comunicación hacia parte de la opinión pública? Creo que fallan los comunicadores. Lamentablemente hay impresentables que no pueden comunicar nada. Materia pendiente llevada a marzo desde hace mucho. Saludos.

Daniel dijo...

Y los locutores de TN desparraman ironía además.
Las mañanitas saludables de Clarin tienen ese no se que.

Politico Aficionado dijo...

Varios opositores y hasta algún "oficialista" (como el Dip. Yoma) anticiparon su decisión de dirimir en sede judicial la constitucionalidad de la presente ley.

Esto pondría al Poder Judicial en la incómoda posición de ser juez y parte en una disputa.

Eduardo dijo...

Pasaron cosas más importantes ayer en el Congreso, no?

Digo, dedicarle un post a una pelotudes reglamentaria, teniendo en el tipo de ley que se acaba de aprobar, como que algo falla.

Pero sigue la arregla general de los blogs K, que en la mayoría de los casos, han decidió omitir la discusión con respecto a la "democratización de la justicia"...

Anónimo dijo...

Ayer fuè lo primero que leì y me acarò la el tema, muchas gracias.
Lamentablemente en la calle me encontrè que quedò instalado como Maniobra K. Creo faltan reflejos de funcionarios para desbaratar con informaciòn como esta ese tipo de cosas. Lola.

Anónimo dijo...

En la calle quedó instalado porque clarinete tiene todas las pantallas de confiterías, consultorios, restaurantes, ahora farmacias. Donde hay espera te enchufan una pantalla y quien transmite? TN. Ojo también en todas las estaciones de subte.
Ahora TN habla de "enfrentamiento" en el Borda, que hace el compañero Genta? Donde esta la Pierini?
Este año no van a dejar d eatacar por todos los flancos.
También Marijuan que no avanzó en la causa de las denuncias del ex- JPMorgan, ahora denuncia a Gils Carbó! Y Lorenzetti a los besos con Francesco. Una alegria.

Anónimo dijo...

MAGNETO VENCERÁ!