05 octubre 2012

Optimismo

Veamos lo importante, atrás del humo:

- Las fuerzas políticas con representación parlamentaria expresan sin rodeos que con la democracia no se jode. Lo cual, tácitamente, es un mensaje a los grupúsculos de exaltados que en internet o en Clarín dicen que acá la democracia no existe.
- Los empleados de fuerzas de seguridad se manifiestan rompiendo la natural cadena de mandos, pero en todo momento intentan ser muy claros en que el reclamo es de índole salarial y de condiciones de trabajo, explicitando que son respetuosos de la democracia, del gobierno y de las instituciones.
- Los reclamos -salarios, obra social, ART, etc.- son reclamos propios de cualquier trabajador. Son reclamos, podríamos exagerar, pero no mucho, de raigambre peronista.
- El Gobierno negociará, dará algunas cosas, otras no, tendrá que revisar si cometió errores, modificar lo que deba modificar y obviedades de este tenor. Obviedades que sólo un gobierno hacedor encara.  Hay otros gobiernos que quizás tenga mejor imagen. Pero no hacen nada. Ni siquiera grandes cagadas. Dejenmé con este, entonces.
- El conflicto será superado, y tendrá un importantísimo alcance institucional: la inmensa mayoría de nuestra sociedad, incluyendo a sus fuerzas armadas y de seguridad, son respetuosas de la democracia.

El resto son pavadas.




4 comentarios:

jonas dijo...

Estimado: si, el resto son pavada, coincido. Salvo 1 (una). A alguien de la gestion, se le escapo esto. Por que no implemento bien o porque no controlo al implementacion. Tratandose del pago de las fuerzas de seguridad interior (visto y considerando sin ir mas lejos ecuador, mismo bolivia) habla de un error, grosero. Tanto es asi, que el principal problema -ahora- es justamente lo que celebramos: no esta en juego la democracia. Lo que esta en juego es que abriste una caja de pandora de reclamos -coincido- legitimos, pero que estaban contenidos. Ya no.
La ruptura de la cadena de mandos es un dato fuerte: los tipos estan jugados, vas a tener que negociar mucho y les vas a tener que dar mucho. Porque saben que por un lado estan al horno, pero tambien saben que tiene una base de legitimacion importante entre sus compañeros, justamente porque los reclamos son logicos.
Todo esta perorata para decir: nos compramos -una vez mas- un problema gratis. Si, es mejor hacer. Pero mejor aun seria aprender.
Me apena. Me preocupa.

SALUDOS

Politico Aficionado dijo...

No me parece que se trate de un error o de un descuido.

Tenga en cuenta que es la propia Gendarmería la que liquida sus sueldos e ignoró un artículo del decreto que prohibía el descuento que se aplicó.

Esto nunca se le pudo haber escapado al liquidador; alguien le dio la orden.

Aunque, probablemente, nunca lo sabremos.

Victor dijo...

Coincido casi 100% con su atinado post.

saludos

Victor dijo...

Comparto casi todo. Y digo 'casi', porque, al final, el gobierno no negoció un carajo. El mensaje fue, más o menos, este: "Con perdón de las damas, que la sigan chupando"