27 septiembre 2012

Me gustó

Que Cristina ayer respondiera preguntas de estudiantes.
Y más me gustó hoy, luego de leer a Pagni, que le pareció "negativo". Porque, tratándome de adaptarme a los tiempos, si a Pagni le parece mal y un error, a mí me parece bárbaro.
Y acá disiento con mi amigo Gerardo, que plantea que CFK demostró por qué no habla con periodistas argentinos.
Yo creo que tiene que empezar a dar entrevistas y reportajes. Y que les puede pasar el trapo a todos los majules que andan por ahí. Y responderle como corresponde a los periodistas que tenemos. Que son muchos. Incluso muchos son buenos periodistas.
Tendría que hacerlo a menudo esto de contestar preguntas, porque el recurso de la cadena nacional está averiado.

PD: los que se vienen locos de los "periodistas" es porque piensan que tienen el monopolio de las preguntas. Cualquiera puede preguntar.

12 comentarios:

_Ariel_ dijo...

Al contrario, no creo que importe hablar con la prensa. Es mas, me pareceria un retroceso. La postura del gobierno, de no usar como interlocutores validos a "esta" Prensa es correcta. No importa que Cristina le "pase el trapo" a cualquier preiodista, no importa, es lo de menos.
Importa poner a la prensa en su lugar, como se hizo con la jeraquia catolica (no asisitir a los tedeums politicos del 25 de mayo en Capital Federal) o con la jerarquia rural (no asistir a los actos inaugurales de la exposición anual.)
Hay que animarse a romper con tradiciones impuestas por tradiciones liberales, engañosamente "institucionalizadas".
La prensa, en este pais y en cualquier pais del mundo, no tiene por que ser interlocutor habilitado entre la dirigencia politica y la sociedad. No esta escrito en ninguna lado ni es imprescindible. Y menos en una epoca donde cada vez has mas y mejores formas de comunicacion.

No es epoca para hablar con la prensa, que está en otra cosa, totalmente alejada del periodismo. Tal vez cuando pase el debate feroz que se esta dando, si es que conduce a algo bueno todo esto.

saludos

Martin Valacco dijo...

Yo concuerdo un poco con Ariel, los periodistas enfrentados al gobierno no buscan comunicar las ideas de Cristina a traves de sus preguntas, buscan hacerle pisar el palito y que responda algo polemico, o algo de facil tergiversacion que sirva a su proposito de desprestigiarla. No veo porque hay que ser funcional a eso.

Adrián Rojo dijo...

Yo no creo q sea positivo q de conferencias de prensa, solo es prestarse, lamentablemente, a chicanas y bajezas.
Muchos periodistas, por un minuto de gloria, son capaz de decir cualquier cosa.

ram dijo...

Primero lo primero, el pagni ése es un tipo que está procesado por fulerías y tráficos impropios de un "periodista", el diario para el que escribe - si respetara sus propios chamuyos éticos - tendría que haberlo suspendido, mínimo, por fulero y, la yapa que corresponde, por mal periodista.
Que CFK no se preste a los deseos de estos medios y estos "periodistas" es ponerlos en su lugar y, de paso, ahorrarse malos momentos, malas sangres y miles de aclaraciones de que, por ejemplo, "no dijo lo que dicen que dijo" y así, al infinito.

Gustavo dijo...

Lo de Cris fue patético. Se nota, a leguas, que es una mujer bastante mal preparada para la vida:

1. "Soy una analfabeta digital, no se prender una computadora". Esto, dicho por una mujer de 59 años. Hace 20 años las chicas de 40 aprendían computación para no quedarse fuera del mercado laboral.

2. No le cree al índice de inflación americano. Pagni lo explica bien para los yanquis tener en este momento un indice del 2% es una desgracia: un signo de que la economía no arranca. Si Obama estuviera manipulando el índice sería más alto que 2.

3. La explicación del surgimiento del nazismo y la comparación entre la guerra de secesión americana y la batallla de Caseros es de 4to grado.

Y esto es lo de menos. Mintió, de nuevo, en vivo y en directo: la inflación es del 25%

Y a vos te encantó,

Caíto dijo...

Mendieta, vos creés que Lanata o Bonelli, o Castro, o Majul, no sé hoy Grondona, que parece más reflexivo luego del ACV...digo, creés que serían capaces de hacer una buena entrevista a la Presidenta? No se trata de que les pase el trapo, ellos van a publicar lo que quieran, o editar lo que quieran, que les convenga y pula la imágen presidencial, como pretende el comentarista Gustavo, que se nota que ya sabe todo y no está dispuesto a usar el raciocinio y solo repite como loro. No gastes pólvora en chimango Mendieta.
Saludos.

MiTucumán dijo...

más que conferencias de prensa que sería una porquería innecesaria porque todo saldría del mismo color, podría hacer encuentros con blogueros : ) y diferentes agrupaciones y responder preguntas ahí : )

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Aprovechemos la volada. Una planificación en comunicación que incluya visitas de los funcionarios a las Universidades (en principio nacionales) con espacio de preguntas.
La Universidad también es el pueblo.

Saludos y feliz cumpleaños

pipo dijo...

A MI NO ME GUSTO VER COMO CRISTINA ERA BARDEADA POR GORILITAS AL COMANDO DE LARRATA,NOME GUSTO, QUE LE HICIERA EL PROGRAMA A LARRATA, NO ME GUSTO QUE NO LA CUIDEN, ELLA ES UNA ESTADISTA, ELLA ES UNA GRAN PRESIDENTA Y NO LA CUIDARON, CON NESTOR NO HUBIERA SUCEDIDO PERO CREO AHORA SI, QUE ESTA MUY SOLA, YO QUIERO CRISTINA PARA RATO PERO ASI NO CREO QUE LLEGUEMOS A BUEN PUERTO, MUCHOS DE LOS QUE LA RODEAN TENDRIAN QUE IRSE CON UNA BUENA PATADA EN EL CULO POR INUTILELS.

Victor dijo...

¿En serio te parece que estuvo bien? Yo vi que mintió y bardeó feo a los estudiantes. No se, si eso es lo que te gustó no tenga nada que objetar.

Gringo dijo...

Estuvo bien para mi, pero es al pedo a esta altura, las aguas están divididas y por mas que explique y desmienta y nos de clases de historia, todo va a estar mal, a los que ya tomaron posicion no les importa lo que haga/diga, pero eso sí lo toman en cuenta para decir algo en contra com por ejemplo ;viste lo que dijo la yegua, que una familia puede comer por 6 pesos, a vos te parece?,. Osea mas alla de algun descolgado que se crea las mentiras de Lanata los demas no las creen pero las dan como ciertas, ergo estoy de acuerdo con Ariel un abrazo a todos

Laura dijo...

primera hora del programa radial de ^la creacion de lo posible^ Jose Pablo Feinmann, muy interesante sus opiniones
http://www.continental.com.ar/escucha/programas/la-creacion-de-lo-posible/20121007/programa/1526070.aspx?nprm=iDZ8W4eKn9Zpx4eiG876HBnVRjtFAAlC8R89LvPVoY6WT8KTZCvxYFFDaZupdHdd