01 junio 2012

La división

No nos gustan las divisiones, los conflictos profundos, las peleas.
Pero menos nos gustan los egoístas, los insensibles, los individualistas.
Por supuesto, como todo, como siempre, esta es una toma de posición.

Hay, claro que hay, un millón de razones para protestar en nuestro país. Hay pobreza, hay miseria, hay transportes públicos de pésima calidad, hay ausencia de viviendas para los pobres, hay compatriotas viviendo en villas, hay un sistema de salud ineficiente, ineficaz y caro, hay, aún hay, jóvenes sin presente y sin futuro.

Así que salir a la calle a protestar por la imposibilidad de comprar dólares para "salir de vacaciones al exterior", cacerolear -en vivo, en directo y manijeado por cadenas televisivas- por la "falta de libertad" o porque te aumentan un impuesto inmobiliario en hectáreas que valen 25 mil dólares, es, lisa y llanamente una canallada infame. Y no me hagan el cuento de la inseguridad. Porque inseguridad, en todo caso, hay desde hace rato. Y salieron ahora.

Son una ínfima minoría de crápulas. Me dan vergüenza. Y con sus cacerolas desafinadas de tanto poco espíritu, logran el milagro de hacerme saber quién soy y dónde me paro.
Así que gracias.

7 comentarios:

Mabel dijo...

Tiene razón Absolutamente .Lo peor es q aunq cada uno caceroleó (con un jarrito )por causas particulares diversas no logran ser ni algunos .Siempre son uno ,con sus mezquindades ricas .VerGüenza ajena Y alegria propia ;el revalúo hace q pagan los q siempre ganaron Eso es lo q queremos Redistribución de la riqueza entre los pobres .Vamos bien hace rato y seguimos bien.
Que parte no entienden ??El 54 por ciento esta feliz ...Muy feliz y no deja de aplaudir

Mabel dijo...

Nada eso .

Anónimo dijo...

Elegís a tus enemigos y también a sus argumentos. Por ejemplo, el único problema que ves con el tema dólar es que un montón de ricachones no van a poder viajar. Elegís no ver, por darte solo un ejemplo, a los albañiles que se van a quedar sin laburo porque la construcción ya cayó, mucho, por culpa de está y otras medidas.
Eso sí, es cierto que existen un millón de razones para protestar. Pero vos no protestas por ninguna.
Yo protesto porque Cris y Anibal pueden resguardar sus ahorros y yo no.
Yo protesto porque por una pésima política económica te cuesta más caro vestirte en Buenos Aires que en Londres.
Yo protesto porque ayer vi un expediente en el que el Pami afirma que un señor se puede operar perfectamente de su condición en un Hospital público de Bernal y yo, el Pami y el juez sabemos que es mentira. Ese señor se va a morir.
Yo protesto porque Moreno, un facho incapaz, es un funcionario de alto rango en este país.
Yo protesto porque me cansé de los canallas infames (tus palabras) que defienden cualquier cosa por una revolución que no existe desde sus cómodos chanchullos.
Yo protesto porque en este país siempre la opción es callarte o cacerolear porque los políticos argentinos, y sus secuaces, han destruido la política. Y no hay opciones.
Y protesto, finalmente, porque tu cumpa Ottavis se enteró ayer de una coima y pidió silencio.

MagiaDeLaPura dijo...

Yo protesto por la clase media atada a visiones conservadoras y a un pensamiento tan menemista como el ahorro en dólares. Si querés a tu país apostá por él y apoyá a tu moneda.
Y los albañiles cobran en pesos, los materiales se pagan en pesos, el resto son ladrones especuladores con el valor de la tierra. Besis.

Anónimo dijo...

yo protesto para que los torpones de los aliados a los agrogarcas se hagan patear por un burro,yo como la mayoria de los argentinos no tengo ahorros y mucho menos en dolares pero eso no me impide disfrutar el presente haber educado a mis hijos y saber que el futuro sera mas justo y equitativo para nosotros los trabajadores,saludos,Gaori.

MarianoMundo dijo...

Yo protesto porque todo se mide en términos de K/anti K, sin entender que se trata de mirar un país más justo (justicia que se logra lentamente, ya que lleva años cambiar pacificamente la matriz de dominación de un país), protesto por tanta desinformación/malainformación/malaintención de muchos y muchas de los que no quieren ese cambio, sino solo seguir gozando de los privilegios, estatus e idealización de estatus que les genera meter 200 dólares en una caja de seguridad, mientras miles todavía laburan en negro. Por esas cosas protesto.

Ariel dijo...

Repliqué este post en mi blog (citando la fuente, claro). Espero que lo apruebes, si no lo remuevo (je)! Abrazo!