18 mayo 2012

Microclimas

Mi tuiter, ayer por la nochecita, en medio de cientos de miles de personas con graves problemas para volver a sus hogares por el paro de los subtes:

- El "kirchnerismo fan", columna vertebral del movimiento en las redes sociales, se dedica a pegarle a Macri por su consabida capacidad de borrarse de todo tipo de conflicto real.
- El "macrismo cómico", única rama del macrismo existente en las redes sociales, se dedica a pegarle a CFK y al gobierno nacional por el conflicto de los subtes.
- El "trosquismo del mouse", única organización que está a la vanguardia mundial al considerar que la revolución se puede hacer en 140 caracteres y lejos de los trabajadores realmente existentes, se dedican a pegarla a Macri y a CFK y a ensalzar el paro de los Metrodelegados. (Por cierto: no creo que este paro haya siquiera mosqueado a Macri, a CFK o a Roggio. Es un problema -irresoluble?- para los trabajadores de "servicios" saber a quién realmente están perjudicando con las huelgas o los paros. A la patronal? Mmmm. Qué hacen? Se joden? No protestan? Le cagan la vida a otros laburantes? Mmmm. Difícil)
- El "periodismo serio", que pasa por tuiter a hacer un focus de lo que después van a escribir o decir por la radio, se dedican a un mix de las anteriores tres según el momento y según sean simpatizantes de Macri, de CFK o de Magnetto.

Esto no es hacer política, muchachis. Es jugar a hacer política. Se parece, pero no es lo mismo. Afuera de tuiter hay cientos de miles de personas -que querían volver a sus casas después de trabajar-que les darían fav a cualquiera que los recontraputeara a los cuatro por boludos.

Todavía no pude saber cuánto piden los trabajadores de aumento y cuánto ofrece Roggio.



8 comentarios:

fede dijo...

Anonadado. Tenemos menos desocupacion y pobreza que EEUU y España, somos record hace 9 años pero no hay plata para 4,5 líneas de subte. Ni para dólares. Ni para trenes. Ni para nafta. Ni para cloacas.

Udi dijo...

Vea, Mendieta, la explicación es muy sencilla. Lea por un lado a J. Oviedo en LN y por el otro a Altamira en PO y se podrá formar una opinión fundada.
¿Cómo? ¿Que los dos dicen lo mismo?
Naaaaaaaaaaahhhhhhh, no puede ser. Si están en las antípodas ideológicas.
¿Están?
Salute !

gonzalo dijo...

Jajaja no hace falta la ideología para hacer un análisis económico real. Argentina está casi quebrada y la falta de dolares es un problema real, sea usted de izquierda o de derecha.

Las soluciones son las que están basadas sobre ideologías; si para usted el programa de altamira (y del trotskismo en general) es idéntico al de la oligarquía conservadora de la nación, bueno, ya es un problema suyo.

Pancho dijo...

Por lo que toqué de oído, los trabajadores piden cerca de un 30%, o entre un 25 y un 30% (UTA pide menos y AGTSyP pide más, obviamente). Ayer se estuvo cerca de cerrar un acuerdo, Metrovías aflojó en la pulseada peeeeeeeeeeeeero Piccardo de Sbase no pasó a saludar. Uffff cerquita cerquita, casi se cerraba ahí, sino fuera porque el macrismo no quiere hacerse cargo de los subtes y pasa silbando bajito cada vez que alguien le pide una colaboración.
Ah, y jajajaja, le agradezco mil al chico que comentó antes que mí. Venía de empaparme con la lluvia y amenazaba el mal humor hasta que leí ese hilarante comentario acerca de que la Argentina está quebrada... Me alegraste el día loco, en serio. Ahora duermo tranquilo, con opositores que analizan así la realidad, tenemos kirchnerismo en el gobierno hasta el 2100.
Abrazos

Udi dijo...

Claro, Gonzalo. ¡Como no me di cuenta! El "análisis económico real" no está contaminado de ideología. Claro ¡Qué va! Estamos todos de acuerdo en el diagnóstico, y después - según a quién le creamos - proponemos las recetas.
¿Por un casual, su apellido es Comte?
Saludos

Unknown dijo...

Mendieta ¿No le parece que mas de dos tercios del país fumándonos las pelotudeces que hablan todo el día sobre un tren de mierda con alma de gusano, en un país donde calculo que el 70 % de los ciudadanos no subió jamás a un tren,(no ya a un subte) es tan ofensivo como los twitteros mirándose el hombligo?
Es curioso,como ven microclimas, mientras se encuentran insertos en microclimas que les resultan invisibles.
Un abrazo.
P/D Al menos a los twitteros no les pagamos sus microclimas con recursos federales.

Gustavo dijo...

Que tenemos menos pobreza y desempleo que en EEUU lo puede decir alguien muy desconectado de la realidad. Los yanquis tienen una desocupación, en este momento, del 8% y para ellos es una tragedia nacional. Pero es un 8% real y no nuestro falso 6,3% que incluye planes de ayuda social y las mentiras de Cristina.
Y nos va bárbaro. Por el dólar blue se disparó, te meten en cana si te ven con un dólar y faltan medicamentos e insumos.
¿Es el fin del mundo? No, tampoco es el 2001 pero ya tenemos el riesgo país de fines de los 90 y comienza a pararse la economía, que hoy está manejada por Dios sabe quien.

gonzalo dijo...

Las estadísticas son ideológicas? Podríamos llegar a discutirlo si metemos al indec en el paquete. Igual tenés razón en lo del análisis, pero repito que si realmente para vos altamira y la nación persiguen los mismos objetivos, realmente estás entrando en el terreno dr la chicana sin ver el contenido y la caracterización en detalle de la actualidad. Saludos.