20 mayo 2012

Klarín Klasificados

Vamos a hacerlo bien cortito.
Clarín es una bosta para informarse, pero sigue siendo necesario.
Por ejemplo: lo estoy comprando todos los sábados y domingos por una razón de peso: los clasificados.

Si tenés que alquilar o comprar una vivienda, más allá de la existencia de los clasificados en internet (que dicho sea de paso, son de Clarín), no te queda otra que comprarlo para salir a ver.

Entonces, cráneos que dan la batalla cultural, la lucha contra la corpo, la semiótica contra la opo y todas esas huevadas que están a años luz de las necesidades básicas de una persona común, decía, cráneos que arman medios nuevos, pregunto: ¿y si en vez de tirar millonada de tarasca por ahí, se arman unos buenos clasificados gratuitos que se repartan también gratuitamente? No me digan que es complicado: ya no necesitás receptorías con, precisamente, internet. Les regalo la idea para que Szpolsky la facture, miren.

Y por cierto: yo entiendo que todos estamos en cosas grosas y re importantes, yendo de una batalla a otra, de una facebook a otro. ¿Pero para cuándo un proyecto en Diputados que regule los alquileres para los jóvenes, cree un fondo de hipotecas o algo por el estilo y ponga algo de justicia social en la infinitamente desigual relación entre los propietarios rentistas y los pibes y pibas que se quieren independizar?

No, ya sé. Yo sigo ganando amigos.
Pero perdió Racing y me calenté.

14 comentarios:

Gaston dijo...

Bien ahi, alquilar es sinonimo que te rompan el c**o

Anónimo dijo...

Estimado:estoy construyendo para alquilar,me rajaron del laburo y es mi "inversion".
Construir cuesta un egg,el problema de los alquileres ,de la vivienda se soluciona construyendo,reglamentando el uso del terreno,no como sucede en el gran BA que es un festival de countries.
La anterior ley de alquiler solo trajo que quilombo,no fue tanto porque habia espacio en el gran BA para construir que es lo que hicieron a montones los que vivian en la capital, que se metieron en el barro ,como mi familia,con mucho sacrificio,porque no se conseguia nada en alquiler.
Saludos.Marcelo

Alcides Acevedo dijo...

Los peronachos no aprenden más....

¿Clarín es (todavía) imprescindible por los clasificados? y bueno, que le avisen a Mariotto...

El tema de los alquileres me pone los pelos de punta.

La cuestión de la vivienda para la familia trabajadora es un tema central en cualquier economía, aquí lo único que se les ocurre a los peronistas es el saqueo.
"Que regulen los alquiles" "que les quiten las viviendas a los burgueses", etc, etc.

Claro, total, el día de mañana va a construir Magoya, y los pobres no tendrán a quién quierle una vivienda. ¿se entiende?

Algún día tendrán que explicar los K por qué en los 90 muchísisma gente podía acceder a una hipoteca y ahora es imposible. Piénsenlo.

Fede M dijo...

La razón es simple.
Mercado en Córdoba. Dpto 2 ambientes, aprox 3 años. U$S 100.000. Bien, históricamente el alquiler equivalía al 1% del valor del inmueble que terminaba de ser amortizado en 10 años. Bien, los alquileres, aunque caros, más o menos se ajustan al Poder adquisitivo general, en mi caso, el alquiler de ese dpto de 100 lucas verdes es de U$S 500 (unos $2200 al tipo de cambio actual). Es decir, un inversor ya no necesita 10 años para amortizar el dpto alquilándolo, ahora necesita 20. ¿Se trata de una inversión rentable? No. Sin embargo el famosos "invierta en ladrillos" se ha vuelto un mantra cuya racionalidad es por lo menos dudosa.
Ahora bien, está claro que una familia con ingresos razonables no puede pagar U$S1000 por mes para acceder en 20 años (teniendo en cuenta 10 años más de intereses) a una dpto que le va a quedar chico en 5 años. Está fuera de su alcance.
Entonces, qué es lo que está fuera de "mercado"? Los créditos, o el valor de las propiedades?
Hoy tenés un inversor cuasi compulsivo, es prototípico de Córdoba. El ex-productor del interior, que YA CAMBIÓ de rubro productivo y mutó a rentista (primero con el campo, y para resguardarse en sojas flacas, después a la propiedad en la ciudad).
Ese tipo, con gran poder adquisitvo, no se fija en la tasa de rentabilidad de su capital, sino en su atesoramiento. Una certeza q, convengamos, no está muy acreditada en vista de las crisis Norteamericana primera y Europea, después, donde las burbujas inmobiliarias, tiraron los precios abajo en función de la sobreoferta de propiedades q superaban holgadamente la demanda.
Cómo podemos atender a esta situación desde el Estado? Alguien tendría q plantearlo.
Por cierto, en los 90, las hipotecas estaban dolarizadas, de la misma manera que los salarios. En esa època el mayor problema no era el monto sino el interés usurario aplicado sobre una moneda "segura". Además, en los 90 los actuales compradores de propiedades estaban más preocupados tratando de evitar que les remataran sus fuentes de ingresos.

Fede M dijo...

Ah, por cierto, la gente sigue teniendo cable aún a pesar de que fútbol para todos se transmite por canal abierto.

Mauro A. dijo...

Vayan a construir al interior!. Una casita para tres personas: como mucho $200.000 completa!. Un terreno en salsipuedes por ejemplo: ponele $50.000. Ahora, lo que no tengo ni idea es cuánto te ponen de interes en los créditos. Es una burrada si digo 50%?. Ponele, entonces el monto total es de $375.000. A 20 años, con una cuota inferior a un alquiler, tenes tu casa, y en las sierras chicas. Bue... eso si, te embolas por la falta de servicios, y por que necesitas un auto, pero bueno, no se puede todo en la vida, y me parece que la ganancia es mayor que la pérdida

Anónimo dijo...

Tendra algo que ver el hecho de que el que tiene capacidad de ahorro en Argentina solo puede comprar deptos porque es donde la probabilidad de ser estafado es menor? Imaginate que esos ahorros fueran a un fideicomiso que emite un grupo que se dedica a la construccion de deptos para clase media por la cual la inversion se repaga a 15 anios con las cuotas de los nuevos propietarios. Cual es el problema con esta operacion? La haces en pesos con una inflacion del 25% (me imagino que no defenderas el 10%)? Imposible. Que haces? Dolares o deptos en el centro. En fin, errores no forzados de un gobierno que se niega a reconocer que en materia macroeconomica desde Lavagna no tiene nada de nada.

Vos sos de los defensores de Marco del Pont? Pensar que Alfonsin se banco las corridas con 10.000 de dolres de expos, y a esta inutil la corren con 80.000 y con la tasa de interes internacional al 0%...
Felisa, Amado, Mecha...

EL GUS dijo...

JUUUUUAASSSSS!!!!
La realidad te pegó en el ojo!!!
Bien pibe, estás creciendo.

JUa Jua

El GUS dijo...

Ah!!! Me olvidava, no te olvides que Balcarse 50 esta controlada por "retistas seriales" así que si esperás una norma que te favorezaca de algun modo. Te recomiendo un asiento mullido.
Saludos

Eduardo dijo...

Creo que precisamente Clarin clasificados funciona porque no es gratis. Paginas de avisos gratis, existen varias. La mas conocida es OLX, pero hay varias mas. Funcionan, son negocio, pero hasta ahi.
Para propiedades, autos o trabajo, o sea, para las cosas mas importantes que se pueden poner en avisos clasificados, Clarin sigue siendo el mas completo.
Y es muy dificil salir de esa, porque hay determinados rubros, ser monopolico, es conveniente para el consumidor final.
Imaginate si la torta de clasificados de propiedades se dividiese entre Clarin y Tiempo Argentino? Comprar 2 diarios para avisos, cuando antes comprabas uno? Que ganaste?

Anónimo dijo...

Regular los alquileres en vez de bajar la inflación.
Y sí. No tenemos destino.

Alejandro_Gustavo dijo...

Desde hace un tiempo lo vengo diciendo. Clarín se vende cada vez menos. Y se vende por los clasificados. Los que lo compran para informarse, en su mayoría, son personas de mas de 55 años (Maso). Esa es "The Awful Truth" para ellos. sino no se explicaría porque con tantas notas negativas Cristina sacó 54 % de los votos. Yo lo veo así de claro.

Casta Diva dijo...

El Atlántico de Mar del Plata hizo lo que vos decís cuando fue adquirido por García hace unos cuantos años. Por ej., tanto los que solicitaban empleados como los que se ofrecían para trabajar podían publicar gratis, de ese modo le movió la estantería la pulpo de La Capital. La revista DE TODO hace algo similar y ahora va a publicar noticias (acabo de escuchar la publicidad en la radio). Algunos culos con arandela de los medios nacionales y populares podría tomar la idea.
En Mar del Plata se siguen construyendo edificios a mansalva, presiento en que un tiempo se van a poder alquilar buenos deptos a buenos precios (de hecho, hay gente que ya lo hizo) o se los van a tener que meter en el upite.

Sigo con Mardel que es lo mío: hay otro culos arandelísticos que quieren comprar deptos en el centro con el crédito que da la nación: 50 mil dólares y lloriquean porque no les alcanza, sin embargo, UN DOCENTE amigo mío se compró con ese crédito una linda casita en un barrio a 20 minutos del centro (en colectivo, en auto llegás en 5) y tiene que pagar 2.300 pesos por mes (el alquiler en dónde vivía antes querían cobrárselo a 2.800).

Sin embargo hay zonas en donde parece que no llegan ciertos logros del gobierno nacional, por ejemplo en Merlo, Bs. As., un amigo paga el medio kilo de Rosamonte $19, en Mar del Plata está $10 y la Cruz Malta $8. Claro, el intendente Chotacé no deja que entren otros supermercados.

En Mardel el falluto de Pulti no hace uso de la licencia para una radio municipal ni permite otro proveedor de cable ni obliga a cumplir el fallo de soterrar el cableado de Cablevisión y ya van dos veces que se patina en boludeces el dinero que le mandó la nación para las camaritas de seguridad para las calles. Tampoco se decide a habilitar otro parque industrial. Si hiciera todo esto, bajaría la desocupación en la ciudad, pero el señor intendente tiene blindaje mediático como el Mauri, y solo critica al diario Crónica que es el que lo manda al frente a través de El Atlántico, cuando el medio que realmente siempre bombeó a Mar del Plata fue Clarín, que desde la década del 70 promovió a Punta del Este.

Gonzalo dijo...

No se...Para mí el diario para lo que es clasificados no sirve más, y te igo porqué: el espacio de un clasificado no mide más de 2cms, por lo tanto la información que pueden llegar a poner es mínima. No me vas a comparar por ejemplo, un anuncio de un chevrolet meriva que en el diario lo único que dice es la marca, el combustible y un teléfono para llamar, con el anuncio de internet, que te dice la marca, el combustible, la dirección, si es full, el año, el kilometraje, las características de confort, los medios de pago, etc. No tiene ni por donde compararse!