26 abril 2012

El mito interminable. Como el peronismo.



"Un matrimonio joven contrata a una sirvienta, al tiempo que la esposa vive su última etapa de embarazo. El niño nace. Unas semanas después la pareja decide salir al cine y deja al bebé al cuidado de la mucama. Al regresar del paseo, marido y mujer encuentran la casa toda iluminada y la criada los recibe muy ceremonialmente : tiene puesto el traje de novia de su patrona y les anuncia que les ha preparado una gran sorpresa. Los hace pasar al comedor. Allí encuentran los esposos un escenario horrendo : en medio de la mesa, servida con esmero, hay una gran fuente en la que está su pequeño hijo, asado y rodeado de papas".
El niño asado y otros mitos sobre Eva Perón, de Marie Langer


"Las habladurías de los empleados consignan que, por la llegada de los interventores, Sebastián Eskenazi no pudo probar su almuerzo. Pero, cuando el mozo intentó retirarlo, un colaborador de Kicillof lo detuvo, para comérselo él. Debe ser una metáfora gastronómica"
Apoyos clave para el sueño de ir por más, de Carlos Pagni. .





Marx dice que Hegel dice que todos los grandes hechos de la historia universal aparecen dos veces. Y Marx le reprocha a Hegel el olvido de que lo hacen una vez como tragedia y otra vez como farsa. 
Yo digo que Marx se olvidó de agregar que algunas veces las dos apariciones son farsas.
Claro, pobre Marx. Nunca supo lo que era el gorilaje. 



5 comentarios:

Udi dijo...

Ahora sí están convencidos que estos tipos "Van por todo".
Ni el almuerzo del empresario respetaron.
La metáfora gastronómica es elocuente: "Se comen lo nuestro".
Entre el fallo de la CSJ sobre la obligación del estado porteño a proveer una solución a personas en situación de calle, y la "Traición Oriental" al levantar el secreto bancario ante pedidos de la justicia argentina han tenido una semana terrible.
Pobre gente...
Salute, Mendieta !

wal dijo...

Tambien puede leerse como ejemplo de como los empresarios argentinos despilfarran recursos y como desde lo nacional y popular los aprovechamos!!!

Wal

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

No puede ser que sean tan berretas, y que sigan empeñados en berretizarse cada vez más.

Francisco dijo...

Bueno, lo de "Viva el Cancer" también fue un mito (o leyenda urbana) y no se cansan de repetirlo.

Politico Aficionado dijo...

No fue un mito ni una leyenda urbana yo vi y recuerdo esa pintada, que vi muchas veces, atento que siguió legible hasta mucho tiempo despues del golpe del ´55.