06 enero 2012

Una visita para la trokósfera por el amor de León

Dijo en el post anterior el amigo DP (que evidentemente le han asignado una función muy trascendente para el avance de la revolución: leer y comentar mi blog):


DP dijo...

Dale Mendieta, no te hagas el Umberto Eco haciendo tanto análisis, que en realidad mistificas y exagerás el tema de la peronósfera.
Primero, porque mientras estaba todo bien entre el gobierno nacional y Clarín, no pasaba nada (y NK le renovaba las licencias a Magnetto y cía. por 10 años). Y, cuando se pudrió todo, el gobierno comenzó a desarrollar su propio monopolio mediátido...
Y segundo, porque los troskos del PTS demostramos que los blogs, como plataforma de debates políticos y elaboración de ideas, no es exclusividad de los peronistas y kirchneristas... Eso hasta el "padre fundador" de la peronósfera, Artemio López, lo admitió en varios lugares.

(acá más info sobre la "troskósfera": http://eldiablosellama.wordpress.com/about/)

DP


Querido DP: Tenés dos problemas comunicacionales: a) me tenés las bolas por el piso y es de muy mal gusto spamear tu blog en cada puto comentario que hacés. Yo entiendo que lo usás como un medio de propaganda de tu partido y lo respeto. Pero si en cada comentario ponés un enlace al tuyo, en verdad estás demostrando, cómo decirlo, poca urbanidad bloguera. O sea: si yo tengo ganas voy y lo leo. Y si no, no. Dejar un enlace (salvo cuando hace al tópico puesto a discusión en el post), es claramente contrarevolucionario. b) me tenés las bolas recontra contra el piso con tu violencia verbal e irrespetuosa hacia mí. Si me quiero hacer el Umberto Eco (cosa que francamente no entra dentro de mis sueños más húmedos) es un problema mío. Cada vez que venís a comentar lo iniciás con una agresión. Y yo, más allá de las chicanas y los juegos con el troskismo (troskismo al que nunca le voy a dejar de reconocer su pasión militante, ya que estamos) nunca les falto el respeto de modo personal.

Así que: o te ponés media pila o hablo con el Chipi Castillo para que te eche. Ojo, capaz te conviene y armás un partidito más.

Abrazo.

12 comentarios:

Daniel dijo...

"Demostrar" es la palabra.
Ellos "demuestran". Y el que demuestra, es porque "sabe".
Ellos saben de toda certeza que hubo una alianza con los medios porque los muy malos hacen esas cosas a espaldas de los nobles y abnegados luchadores de las causas populares. Que son ellos, nada más. Aunque los muertos y los desaparecidos generalmente lo han cargado los impuros, los "sucios" de la política.
Si alguien con el 22% pensó: -"Si no hago determinado juego con estos de los diarios me rajan de un plumazo a la semana", no importa. No importa que quedó harto-demostrado que Clarin te rajaba con 4 o 5 tapas.
Había que ser puro, como ellos claro, durar un par de días y chapear eternamente con el martirio. Mientras gobiernan los otros, claro. Pero eso es un detalle.
Ellos vienen y te bajan línea. Porque uno ha vivido al pedo, transando o no entendiendo como es la cosa, y ellos te esclarecen y sobre todo, "te demuestran".
Ahora, el que los trabajadores que dicen representar como nadie, con la pureza que nadie tiene, no les den bola, es un dato menor. Allí no hay nada que demostrar.
No entienden, lisa y llanamente, pero todo trabajador de puro que es per se, recibirá tarde o temprano un curso de su cabal demostración sobre como hay que hacer la revolución. Pero no cualquier revolución. La de ellos. Porque de allí para abajo, todo es impuro y desechable. Todo está infectado y sobre todo "transa".
Y nunca -está demostrado, dirán- hay que transar, porque este sistema en que vivimos es tan naif, que en un dos por dos, hacemos una revolución con ellos al frente y ya está. De ahí en más sobreviene -está demostrado (o alguien lo duda?)- el paraíso.

profemarcos dijo...

Daniel, es que todos los trabajadores están engañados por ese gatopardismo de la "justicia social", puras mentiras de quienes nos han robado nuestras banderas. Pero es nuestra inclaudicable obligación esclarecer a esos trabajadores engañados que nunca han leído a Buenaventura Durruty o a León...

Daniel dijo...

Con todo respeto, Profe. Usted me está hablando en serio?

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Me acuerdo eso de -"La iglesia que mas ilumina es la que arde". Todo muy lindo, pero la realidad, la de la aplicación de los factores posibles es otra cosa muy distinta. Y en adecuación a eso, lo poco o mucho que le rasguñamos al sistema, yo por lo menos lo valoro con intensidad.
Porque este monstruo que es el sistema, no es una pavadita naif como para que yo le diga a los muchachos de la obra de acá a la vuelta: -"A por él !"

Antonio (el Mayolero) dijo...

Antes que existiera el trosquismo, los fundadores del Socialismo Argentino (J.B.Justo etc..) fundaban bibliotecas, y los volúmenes en esas bibliotecas estaban en Inglés, Alemán y francés, por lo que los trabajadores argentinos no los leían.
Ellos no entendían porqué, si los trabajadores ingleses, alemanes y franceses los leían los de acá nó. Y nunca cayeron en cuenta que los argentinos hablaban y leían solo en castellano, o sea que no es nuevo el fenómeno que aqueja a nuestros troscos actuales...

Yaya dijo...

Me encantó!, sobretodo el cierre

Anónimo dijo...

che mendieta, igual sin ser troco ni nada te lo digo, como le escapaste a discutir... bomba de humo y listo el pollo.

grande!

El Canilla dijo...

El estilo es agredir para justificar la respuesta indignada/violenta como un acto persecutorio. La crítica que hace el partidario de la revolución permanente a una estrategia que pensaba en construir poder real básicamente es la misma que hacía don León a don Ulianov.

Anónimo dijo...

Un comentarista nac&pop más arriba cree que dice algo significativo al afirmar que los libros de las bibliotecas fundadas por los primeros socialistas estaban escritos en lenguas extranjeras y por eso los trabajadores argentinos no los entendían.
Este individuo que tanto aparenta saber, no se acordó de que por varias décadas la MAYORÍA de los obreros y asalariados de la ciudad de Bs As y demás centros urbanos eran extranjeros y poco comprendían el idioma argentino. Quizás nuestro comentarista desée reproducir, a título de ilustración de su idea, alguno de los clichés oligarquizantes que se usaban para burlarse de quienes se rompían el alma laburando y a fuerza de lucha y sangre lanzaron las primeras reivindicaciones y obtuvieron las primeras conquistas obreras, además de haber protagonizado las páginas más heroicas de la clase trabajadora de Argentina.
O quizás, en su calidad de erudito, este señor deseé increpar a los primeros socialistas por no haber traducido y editado las obras extranjeras que traían al país (cosa que sin embargo hicieron, al menos en la medida de sus recursos). Quizás haya que recordarle que el más relevante proyecto editorial de todos los tiempos dentro del mundo obrero y popular de Argentina fue la editorial Claridad del socialista Zamora y vinculado al grupo de Boedo.
En cuanto a lo que dijo otro forista también nac&pop, de que los trabajadores no le dan bolilla a los troskos (y sí se la darían a ellos, los nac&pop) haría bien en preguntarse por qué hace décadas no sabemos de una sola lucha obrera a cuya cabeza haya figurado un referente nac&pop.
En fin, se quejan cuando les mojan la oreja, pero son incapaces de salir de la muletilla gastada y la chicana berreta.

Martin Argo

Anónimo dijo...

Martin, el comentarista de arriba dice Ingles, Aleman y Frances. La inmensa mayoria de los inmigrantes hablaban español o algun dialecto del mismo o en todo caso italiano. Asi que lo del PS, si es que era asi, fue un gran error.
Respecto a las mas gloriosas, el 17 de Octubre que fue? El peronismo entonces no logro nada para los obreros y el PS si, no?

Iván Cerda dijo...

Si hay un enemigo al Modelo, no es este puñado de 1.3% del padrón electoral... De última, son muchachos que tienen buena fe y poca práctica.

Evitemos este paso de comedia donde medio país es cuestionado por alguien con menos entendidos que Carrió.

Creo que si hay que apuntar cañones, tiene que ser contra las ratas que hasta hoy conviven en nuestra morada. Y contra otras ratas de la derecha que espera al primer traspié para saltarnos al cuello.

Saludos, y la pólvora no se gasta en chimangos.