04 enero 2012

Intrusos

Clarín publica hoy esta nota sobre el "desalojo" de la antena de Radio Mitre que estaba en un predio "perteneciente al Ejército" de Villa Martelli.

Ese predio, casualmente, es donde ahora está el Parque del Bicentenario y donde funcionó y funcionará la muestra Tecnópolis.

Esto que pego aquí abajo es el texto de un cartel que el Gobierno Nacional emplazó en su momento bajo la antena. Contiene algunos datos que en la nota de Clarín parecen haber sido olvidados.


DISCULPEN LAS MOLESTIAS
TENEMOS INTRUSOS

GRUPO CLARÍN: OCUPANTE ILEGAL DE TIERRAS PUBLICAS QUE SON PARA TODOS
ESTA TORRE DE EMISIÓN, PERTENECIENTE A RADIO MITRE, ESTÁ OCUPANDO DE MANERA ILEGAL EL ESPACIO PÚBLICO.

EL CONTRATO DE ALQUILER VENCIO HACE DOS AÑOS, ADEUDA LOS PAGOS DEL MISMO, OCUPARON 4 VECES LA SUPERFICIE ORIGINALMENTE ARRENDADA, NO POSEEN AUTORIZACIÓN COMPETENTE PARA LA INSTALACIÓN DE LA ANTENA Y NO DESALOJO ANTE EL PERTINENTE REQURIMIENTO ADMINISTRATIVO.

A RAIZ DEL JUICIO DE DESALOJO QUE EL ESTADO SE VIO OBLIGADO A INICIARLE, EL GRUPO INTERPUSO UNA MEDIDA CAUTELAR INSOLITA, DESAFIANTE Y PROVOCADORA  Y AÚN SIGUE INTRUSANDO UN ESPACIO QUE ES DE TODOS, CON LA PROPOTENCIA DE AQUELLOS QUE CREEN SER DUEÑOS DEL ESTADO Y LA JUSTICIA.

EL GOBIERNO NACIONAL ESTÁ RECLAMANDO ANTE EL JUEZ COMPETENTE EL INMEDIATO DESALOJO, Y RESPETUOSO DE LA INSTITUCIONALIDAD,  HACE SABER AL PUEBLO QUE AGUARDARÁ EL FALLO CORRESPONDIENTE SIN POR ELLO DEJAR DE DEFENDER LAS NORMAS, LA IGUALDAD ANTE LA LEY Y LOS DERECHOS COLECTIVOS POR SOBRE LOS INTERESES CORPORATIVOS. 





5 comentarios:

Matías dijo...

Me encantó la publicación y te felicito por el texto del cartel.

Es verdad lo que decis, y esta muy bien lo que argumenta el Estado: el contrato venció el 30-04-2009 y el Ejército solicito la entrega del predio el 10-09-2010.

Y despues Clarín pide una medida cautelar porque "no tienen tiempo de buscar un nuevo emplazamiento".

Según dice el documento de la causa, "la selección del contratista se realizó mediante licitación privada, razón por la cual la actora aceptó las reglas establecidas en los pliegos de bases y condiciones".

Asi que, no se quejen...

Saludos.

Pablo Wittner dijo...

Es muy lindo cómo la indignadísima nota de Clarín, en sus párrafos finales, aprovecha para anunciar la llegada de Lanata a Radio Mitre. Una delicia.

Anónimo dijo...

Sr. Mendieta, la nota del diario que cita, (ya) no existe!
Atte.
Richi

registromundo dijo...

Excelente aclaración. Publique imagen con texto y gracias a este post se puede leer el texto completo http://registromundo.blogspot.com/2012/01/se-encotnraba-en-un-predio.html

Saludos
Gal

Anónimo dijo...

La palabra de validación que me salió para comentar en la nota de Clarin fue ENEMIGO, je, je.