19 enero 2012

Fútbol para todos



Me aburro. Estoy de vacaciones y me aburro. Terminemos con la mentira de una vez: nunca supe estar de vacaciones y soy un fraude como Secretario General de #LaTurista. Las grandes ilusiones –un viaje al Caribe, un crucero por el mediterráneo, un fin de semana en Chascomús- siempre terminan naufragando. Es el problema de creer que existen, en la monotonía de nuestras vidas, momentos que son como cañadones, cortando todo a su paso. Pero no. Nos llevamos puestos a todos lados. Entonces llegás a un lugar, tenés todo bien dispuesto para rascarte el higo a cuatro manos pero te aburrís. A mí me pasa eso.
 
Así que, para divertirme un rato, me pongo a escribir y vamos con algunas ideas sueltas quizás útiles para la dama y el caballero.

Para las oposiciones:
-          Estimo que, luego de las últimas elecciones, les vendría bien no seguir insistiendo con la “Agenda del Está Todo Mal”. Digamos que si yo fuera asesor de Macri, o de De Narvaez o –sobre todo- de Binner, no insistiría con Clarín como jefe de campaña. “Liberen a las oposiciones del cepo del pensamiento único” se titularía el power point que proyectaría en una pared. Y me pondría a trabajar en lo siguiente: cuáles son las cosas que realizó el kirchnerismo gobernante de 2003 hasta aquí y que la sociedad no sólo acompaña, sino que no está dispuesta a resignar. Y me pararía desde ahí. Y ofrecería “algo mejor” que esto y no “esto es un desastre absoluto”. Y no me vengan, manga de chantas, con “las convicciones”. Somos grandes y ya tenemos más de 30 años de democracia, así que ese versito se lo dejamos a fuerzas con pretensión de minorías testimoniales. O no, Mauricio?

-          Saber cuáles cosas son mayoritariamente vistas como “logros” y, en todo caso, proponer mejoras, sería un avance de calidad institucional real y no espejitos de colores para sacar columnas de opinión en La Nación, indignados mientras tomamos el te.
-          AUH?, recuperación de herramientas macroeconómicas como política cambiaria o fiscal? Superavits gemelos, Matrimonio Igualitario, Obra Pública? Ni siquiero les pido que apoyen la Ley de Medios, mirá lo que te digo.
-          Ustedes que leen esto: cuáles piensan que son las cosas “de las que no hay vuelta atrás” sin que se arme un bardo de proporciones críticas? Armemos una agendita. Se copan?

Para el oficialismo:
-          Hasta acá todo muy lindo, muy bonito, son geniales. Cristina te amo. Pero…y ahora? Ya está? Firmamos el empate y listo? Me imagino que no, no? Así que, ahora estamos en 2012, ya pasó 2008, la crisis del campo, la muerte de Néstor y las elecciones. Como diría mi amigo @TomiOlava, es la hora de reemplazar el “Nunca menos” por el “Quiero más”.
-          Qué más quieren los oficialistas? Y no me refiero a los funcionarios. Me refiero a su militancia y, sobre todo, a sus “simpatizantes líquidos”, los de última hora. Son compatibles los deseos de la “militancia dura” con los de los “simpatizantes”. Hay que pensar en esto. Y los que deben pensarlo –es su obligación pensarlo- son los cuadros militantes. Y representar a los otros. Y sumarlos.
-          Hacemos otra agendita de temas acá? Se copan? Tiro un par: transporte público, vivienda (hola amigos de La Cámpora, ¿ya empezaron a trabajar en el Congreso para el acceso a la primer vivienda de jóvenes y jóvanas?), despenalización del aborto y mayores tributos a la renta financiera, como dicen acá y ojalá sea cierto.

Adenda 1: Acá intentamos pensar con la mente abierta y el corazón crítico. Así que, pido por favor, el consignismo barato lo dejamos para tuiter. No me vengan a correr con ninguno de estos dos extremos: a) “Ehhh, ustedes están haciendo un ajuste salvaje con las tarifas” (a ellos los invito a que vayan a pagar la luz a Santa Fe o a Córdoba); b) “Ehhhh, vos no aguantás los trapos. Cristina es una capa y sabe todo lo que hay que hacer” (a ellos los invito que elijan la religión que más le plazca y crean en esos dioses.  A mí me gusta la política hecha por hombres y mujeres reales. De carne y hueso. Con miserias y grandezas. Con aciertos y -Y, reitero- errores).

Adenda 2: Ojo. Aclaremos. Me encanta viajar. Podría vivir toda mi vida viajando. En hoteles. En avión. En micro. Manejando por las rutas. Pero tengo que tener un objetivo, una labor, un algo al llegar. Y de ser posible que ese objetivo cambie a mitad de camino.  Quiero que me nombren Embajador Interno. Quiero seguir recorriendo el país, pero hablando con la gente del pueblo, no con otros turistas.

No me soporto. Renuncio. Me voy a la pileta, que me lo gané en el año que pasó. 

5 comentarios:

bahia ruge dijo...

reforma impositiva, gravamen a la renta financiera, tasa tomib o algún control de movimientos de capitales, profundizacion de acceso a la vivienda, puesta en marcha de la ley de medios, etc

carlos dijo...

Coincido con lo dicho en el post practicamente en todo. Sería profundizar el modelo,sintonía fina,nunca menos,vamos por más y todo eso.
Ahora: Cualquier ley legitimamente votada en el congreso por senadores y diputados democraticamente electos por la ciudadanía, van a estar supeditadas al accionar de un poder judicial que es ,a todas luces, el más corrupto de los tres poderes del estado; Funcionarios judiciales inamovibles que se eternizan en sus cargos capaces de hacer lugar a los más insolitos amparos. Jueces y juezas que responden claramente al poder económico concentrado; Una corte suprema que demora y demora y cuando se expide lo hace confusamente.
Es absolutamente necesario ,creo, que los miembros del poder judicial sean electos por el voto ciudadano.
Saludos.-

Daniel dijo...

Carlos, que los jueces sea electos x voto popular no garantiza nada, muchos politicos y familiares tambien se eternizan y cambian de bando segun el lado que caliente el sol con tal de seguir gozando de los beneficio$$$ del poder.

En el caso de los jueces que cual seria el criterio de eleccion: elegir al mas capaz o al mas manipulable por el poder de turno?

carlos dijo...

¿El voto popular no garantiza nada?...¡Estamos en el horno! ¿es mejor entonces que? ¿Quizás el voto calificado?. Amigo, el voto ciudadano es la esencia de la democracia, a esta altura tener que escribir esto me parece increible.
El voto ciudadano aplicado al poder judicial garantizará que juezas,jueces,fiscales tendrán FECHA DE VENCIMIENTO en sus cargos.
¿Criterios de elección? ¿posibilidad de que sean manipulados por el poder de turno?
Amigo, el elegir
conlleva siempre un riesgo...¡Es
la democracia!.
Bien dicen que lo perfecto es enemigo de lo bueno, que todo es perfectíble y opinable.-

Anónimo dijo...

Salud pública, la prepaga para quien la pueda pagar, volvamos al origen, con un plan a mediano plazo, para los que sigan/sigamos "política de Estado" le dicen;
Coincido, vivienda, eso eso eso, mucho de eso, para los que no pueden llegar, basta de negocio a los locatarios.
Banco de Inversión, tenemos mucha guita anclada y con un fin lógico pero que no creará a este ritmo el crecimiento que nos hace falta, ahora que recuperamos el quórum es momento de tratarlo y ponerlo a funcionar, no hay que darle garantía de sustentabilidad a aquello que no lo precisa, hay que aumentar la inversión, es lo que queda en fierros y obras.
Menos mal que escribiste antes del desastre, #soldadosdelcoco...
Abz y dejá las ojotas
DFT