05 noviembre 2011

Libros, libros, libros recibirás.


Y recién llegó nomás el libro de Manuel Barrientos y Walter Isaía a casa. En un sobre blanco, escrita la dirección y el remitente a mano. Bien 1.0, como debe ser. Gracias por la atención muchachos, y desde ya les pido un poco de paciencia para la devolución, que ando de racha recibiendo libros (acepto más, eh) y retrasado en la lecturas. Culpa de tuiter, claro.

Mientras tanto, el resto de los 25 lectores que le queda a este blog pueden ir a la presentación de "2001. Relatos de la crisis que cambió la Argentina" como dice la invitación que pego aquí debajo.


Con la participación de Christian Castillo (sociólogo y ex candidato a vicepresidente del FIT), Néstor Leone (sociólogo y prosecretario de redacción de la Revista Debate), Ezequiel Adamovsky (historiador), Ximena Tordini y Gastón Montells (comunicadores sociales y ex integrantes de FM La Tribu), se presentará el libro2001. Relatos de la crisis que cambió la Argentina, de Manuel Barrientos y Walter Isaía, este viernes 11 de noviembre, a las 19.00, en el Hall de la Planta Baja de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029).

Publicado por la Editora Patria Grande, el libro reúne interpretaciones, debates y vivencias sobre el acontecimiento-paradigma de los días 19 y 20 de diciembre de de 2001, un período fundante en la vida política argentina del s. XXI. A través de cuatro cuerpos de entrevistas, se tejen las historias personales y colectivas de los actores sociales y políticos que tuvieron un papel central en aquellas jornadas. Son voces que recuerdan los momentos previos a la emergencia de la crisis, analizan la intensidad de aquellos días y reflexionan sobre las marcas que dejaron en la vida política, económica y social de la Argentina.

Cuenta con testimonios y reflexiones de Eduardo “Wado” de Pedro (referente de La Cámpora y candidato a diputado nacional por el FPV); el historiador Ezequiel Adamovsky; Luciano Schilaci (secretario gremial de SIMECA); la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el sociólogo y ensayista Horacio González (director de la Biblioteca Nacional); el ex diputado nacional Mario Cafiero; la doctora en Ciencia Política María Esperanza Casullo; el economista Daniel Azpiazu (recientemente fallecido); el dirigente sindical Víctor De Gennaro (candidato a diputado nacional del FAP); el sociólogo Christian Castillo (candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda); Alberto Spagnolo y Neka Jara (ex integrantes del MTD Solano); el ex diputado nacional Luis Zamora; la abogada María del Carmen Verdú (CORREPI); el dirigente de la FTV, Luis D’Elía; los comunicadores Ximena Tordini y Gastón Montells (ex miembros de FM La Tribu); Cristian Mellado (FASINPAT -Zanón); la periodista Claudia Acuña (La Vaca); el investigador y ensayista uruguayo Raúl Zibechi; y el Colectivo Situaciones.

Para saber más sobre el libro: http://www.relatosde2001.blogspot.com/